A muchos motars les encanta el estilo de las motos vintage. Pero, la mayoría no están mecánicamente inclinados a lidiar con los inevitables problemas relacionados con la edad. Para esas personas, Mash Motors de Francia capturó la esencia de la legendaria XT 500 dual-sport de Yamaha con su moderna X-Ride 650 Classic.
Si bien el imitador levantó sin disculpas elementos icónicos de la célebre todoterreno del Team Blue, muchos críticos también trazaron paralelismos con la popular plataforma Scrambler de Ducati debido al juego de ruedas de 17 pulgadas de la X-Ride Classic. Ahora, Mash está acercando aún más el estilo retro al material de origen con la X-Ride 650 Trail.
Con una llanta delantera de 21 pulgadas y una rueda trasera de 18 pulgadas, la nueva X-Ride rueda con un neumático delantero 90/90 y un neumático trasero 130/80. Armados con un juego de ruedas todoterreno adecuado, los propietarios también pueden optar por neumáticos aún más agresivos que los de serie. Un disco de onda más pequeño de 280 mm emparejado con una pinza de dos pistones cumple con las demandas del sendero, mientras que el disco trasero de 240 mm y el pistón solo, siguen siendo los mismos.
Apropiadamente, Mash equipa la 650 Trail con ABS conmutable para deslizamientos sin obstáculos en la tierra. El nuevo juego de ruedas aumenta el peso de la Trail a 180 kg y su altura de asiento a 787 mm. Aparte de esos ajustes menores, la variante de tierra permanece cerca de su prima Classic.
Ambos modelos cuentan con el SOHC de 644 cc refrigerado por aire de Mash, que entrega 39,3 caballos. Una caja de cambios de cinco velocidades y una transmisión final de cadena transfieren todo ese empuje a la rueda trasera. Ese motor descansa en un bastidor de cuna dividida única y suspendido por una horquilla Fast Ace de 43 mm ajustable por compresión y rebote y un amortiguador único Fast Ace.
Afortunadamente, Mash se aferra a la librea blanca y roja de la XT 500 con la X-Ride 650 Trail 2023. El modelo se venderá por € 5899.
By MAYAM