La Drakon 125, construida y diseñada por Malaguti desde el primer tornillo, está lista para la carretera.
La Malaguti Drakon 125, después del lanzamiento inicial es una moto ideal para moverse por la ciudad, además homologada a Euro5.
Malaguti como empresa se remonta a 1930 (con la fabricación de moto a partir de 1958), pero cerró en 2011, pasando la mayor parte de una década inactiva antes de que el grupo KSR reviviera el nombre en Austria.
KSR ya posee marcas como Brixton y Motron y actúa como distribuidor de otras como Lambretta, Italjet y Sur-Ron, vendiendo más de 60000 unidades al año. Recuperó el nombre Malaguti en 2018, vendiendo inicialmente versiones renombradas de motos de otros fabricantes, incluida la RST 125 basada en la Aprilia RS 125, la Monte Pro 125 derivada de la Derbi Mulhacen y la XSM 125 basada en Aprilia SX 125. En 2019 reveló su primer concepto de diseño interno, la Drakon 125, en el EICMA en Milán, y ahora nuevas patentes muestran que la versión de producción de ese diseño está casi lista.
El concepto Drakon 2019, reviviendo un nombre utilizado por Malaguti en el pasado, utilizó el mismo sencillo DOHC basado en Aprilia, que se encuentra en las otras ofertas de la firma y presentó el chasis de la Monte Pro, basado en la Derbi Mulhacen, pero lo envolvió todo de forma mucho más elegante, carrocería moderna. Para la versión de producción, ese estilo prácticamente no ha cambiado, conservando el mismo diseño de faro envolvente intrigante, mezclándose con las señales de giro a cada lado y curvándose hacia arriba en el panel debajo de los instrumentos en la parte superior. También mantiene el mismo diseño de tanque, con superficies audazmente planas y un inserto contrastante que continúa la línea iniciada por las señales de giro frente a él, y la unidad de asiento simple y de apariencia limpia. Sin embargo, los componentes mecánicos debajo de todo eso, son completamente diferentes al concepto.
Al parecer, el motor Aprilia ha sido reemplazado por otro diseño DOHC de un solo cilindro, esta vez de la Motron X-Nord 125 de fabricación china, una versión renombrada de la Zongshen RX1. Suponiendo que no ha habido demasiados cambios internos, eso significa que la potencia y el par deben estar cerca de las cifras de la Motron de 12,5 cv y 9,5 Nm de par. El chasis también es nuevo, rediseñado para adaptarse a las diferentes formas y soportes de montaje del motor; El cilindro del motor Motron también está inclinado hacia adelante unos pocos grados más que el motor Aprilia utilizado en el concepto Drakon, por lo que el bastidor de cuna de acero se ha revisado por completo.
La horquilla invertida y el basculante de aleación del concepto, se conservan, junto con el sistema de escape montado, aunque este último se ha ajustado para adaptarse a los diferentes motores y bastidores.
En términos de estilo, la Drakon escapa a los grandes cambios, pero hay modificaciones para adaptarse a la legislación y los requisitos de la carretera. Se ha agregado un soporte para la placa de matrícula, por ejemplo, un diseño montado en el basculante que incorpora un guardabarros y las señales de giro traseras. La luz trasera está montada más arriba, en la unidad del asiento. Al igual que en el concepto, hay un tablero TFT montado en un tallo que brota de la parte superior del faro, pero la versión de producción también tiene espejos, soportes del pasajero atornilladas al bastidor auxiliar del asiento (por lo que son extraíbles si deseas imitar el modelo simple) versión del concepto de asiento) y una correa de sujeción en el asiento para los pasajeros.
Con el regreso del EICMA a finales de este año, después de que el programa de 2020, fue descartado debido a la pandemia de COVID 19, debe ser la plataforma más probable para la presentación de la Malaguti Drakon, con una producción que comenzará en serio en 2022.
By MAYAM