Montana XR5: la Trail bicilíndrica 500 de Macbor. La más ligera de su categoría con el mejor equipamiento de serie, a un precio imbatible. La Montana XR5 ya está disponible con su nueva versión Euro 5. Ahora en promoción puedes conseguirla con el Kit de maletas con un 50% de descuento.
Esta Trail media bicilíndrica de 500 cc de Macbor, es una moto ligera, fácilmente maniobrable y polivalente. Si buscas más emociones, más aventuras y más diversión ¡la Montana XR5 está hecha para ti!
Esta moto «Trail ADV» es el primer modelo bicilíndrico de Macbor de media cilindrada (500) y está pensada para los aventureros que disfrutan del pilotaje sobre dos ruedas tanto si es OnRoad como OffRoad. La XR5 brinda un pilotaje fácil y destaca por su equipamiento de alta calidad. La Montana XR5 está pensada para motoristas con carnet A2. Cuando probamos esta moto en su versión 2022 ya nos encantó su pilotaje y su uso tanto por lo negro como por lo marrón.
La Macbor Montana XR5, esta diseñada bajo los estándares habituales del segmento Trail, el típico “pico de pato”, la moto tiene unos buenos acabados generales y una serie cromática de diferentes colores.
La ergonomía, también sigue los cánones del segmento de motos Trail de ADV, tiene una posición de uso bien diseñada, es cómoda para su uso sobre asfalto o tierra, con un manillar ancho, lo que da mucha palanca, buena comodidad de marcha en su uso sentado o de pie, también las estriberas contribuyen a la comodidad general.
La altura del asiento está situada a 840 mm, con una opción a 820 mm, el asiento, es bastante estrecho, tiene asas traseras para el pasajero y una parrilla para equipaje.
El motor/cambio
El propulsor es un bicilíndrico con refrigeración líquida de 471 cc, con una potencia de 47 cv (35 Kw), apta para A2. Su electrónica dispone de dos modos de potencia, SAFE/SPORT. Tiene buenas recuperaciones y unas relaciones de cambio bien escalonadas y de suave funcionamiento.
Confort
El confort de marcha, ya nos pareció bueno en la prueba del modelo 22, pero con ciertas vibraciones a b ajas vueltas, se supone que la marca habrá solucionado este pequeño inconveniente de las vibraciones a bajas vueltas.
Suspensiones
En la parte delantera encontramos una horquilla invertida KYB con 195 mm de recorrido, en la parte trasera equipa un mono amortiguador. Ambas suspensiones son multirregulables (precarga, compresión y extensión) y que te permiten moverte por caminos y pistas fáciles, gracias a un tarado muy equilibrado y que te transmite de manera directa el estado de las superficies de carretera o tierra.
Los frenos
El equipo de frenos que monta esta moto es uno de los puntos a destacar y que durante la prueba del modelo anterior nos ofreció una gran sensación de seguridad sobre cualquier tipo de superficie. En la parte delantera monta dos discos flotantes lobulados de 300mm con pinzas Nissin de doble pistón en la parte trasera un disco de 240 mm. También equipa ABS des conectable con 2 modos, pudiendo desconectarlo para ambas ruedas o solo para la trasera, esta opción nos permite un pilotaje más offroad, además la XR5 porta un amplio equipamiento de serie.
Alumbrado con sistema Full LED, dos tomas de corriente (12V/USB), cubre manos y protector de bajos, protecciones para el motor o caballete central, la pantalla que es regulable en dos posiciones únicamente se puede modificar su altura en parado y con herramientas.
Llantas de radios 19″ delante y 17″ detrás, calzadas con Metzeler Tourance en medidas 110/80R19 y 150/70R17, monta neumáticos mixtos que dan un buen rendimiento sobre cualquier tipo de superficie.
Con un peso cercano a los 200 Kg en orden de marcha incluidos los 20 litros de combustible. Esta es una moto divertida en una carretera de montaña, pero ofreciendo aplomo cuando circulamos por autovía.
El cuadro de instrumentación analógico/digital que incorpora, ofrece la información habitual que precisas en el día a día, además del modo de pilotaje usado, la selección del ABS y como extra, la altura geográfica a la que nos encontramos. Buena visualización, pero con un diseño un poco “demodé”, para lo que incorporan otros modelos del segmento.
Algunas de sus características destacables son:
- Sistema ABS
- Amortiguadores traseros Gas/Aceite con depósito separado
- Caballete lateral y central
- Iluminación LED
- Suspensión trasera progresiva por sistema de bieletas
- Conexión USB
ESPECIFICACIONES
Motor
Motor: Bicilíndrico, 4 Tiempos, 8 Válvulas
Cilindrada: 471 cm³
Diámetro x carrera: 67 x 66,8 mm
Compresión: 10,7:1
Alimentación: Inyección Electrónica – BOSCH
Encendido: Electrónico – BOSCH
Arranque: Eléctrico
Potencia: 35 kW (47 cv) a 8500 rpm
Par motor: 43 Nm a 7000 rpm
Dimensiones y pesos
Dimensiones: 2200 x 935 x 1400 mm (largo x ancho x alto)
Altura asiento: 840 mm (820 opcional)
Peso: 178 Kg
Distancia entre ejes: 1479 mm
Distancia mínima al suelo: 210 mm
Parte ciclo
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades
Neumático delantero: 110 / 80 R-19 M/C 59V
Neumático trasero: 150 / 70 R-17 M/C 69H METZELER TOURANCE
Suspensión delantera: Horquilla invertida KYB 41mm. Multi-ajustable
Suspensión trasera: Basculante de Aluminio con Monoamortiguador KYB Multi-ajustable
Frenos delanteros: Doble disco Flotante 300mm. Pinzas Nissin doble pistón: Trasero: Disco 240mm. Pinza Nissin: simple pistón
ABS: SAFE Ltd. Des conectable – 3 modos
Instrumentos
Instrumentos: Digital LCD / Analógico
Faro: LED
Piloto trasero: LED
By MAYAM