SPORTBIKE… CON ELECTRICIDAD, PONIENDO PATAS ARRIBA EL MUNDO DE LAS MOTOS
Lightning Motorcycles fabrica las motos eléctricas más avanzadas y de mayor rendimiento del mundo. La LS-218, amplía los límites de lo que es posible para una súper moto eléctrica.

Lightning se construyó para ofrecer a los consumidores el mayor rendimiento, la mejor calidad y valor en cada segmento de productos.
La moto eléctrica ultra rápida Lightning LS-218
Después de escribir sobre algunas de las nuevas motos eléctricas como la Zero SR/S y la LiveWire de Harley , ¿por qué no escribir sobre la LS-218 eléctrica de producción más rápida de Lightning Motorcycle?
Para cualquier persona escéptica acerca de las motos eléctricas que no producen suficiente rendimiento. Permítanme presentarles la LS-218, la moto de producción más rápida del mundo con una velocidad máxima de (lo adivinaste) + de 350 km/h.

Puede ir de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, de 0 a 160 en 5,5 segundos, y si eso no fue lo suficientemente rápido para ti, la LS-218 puede acelerar de 160 a 240 km/h en 2 segundos más.
En realidad, ni siquiera podemos aplicar el acelerador a fondo hasta después de 160 km/h porque hay tanto par disponible que simplemente girará y humeará el neumático en el banco de pruebas.

La LS-218 viene equipada con un motor de imán permanente interior (IPM) refrigerado por líquido de 200 caballos de potencia (150 kW), que ofrece un par de 228 Nm. Esto es equivalente a los mismos caballos de potencia y par del Tesla Roadster, solo de una moto.
El motor está completamente refrigerado por líquido y está diseñado para no sobrecalentarse nunca, incluso en los escenarios de pilotaje y carreras de rendimiento más intensivo. Hemos validado a fondo nuestra tecnología de motor al ganar la general del Pikes Peak International Hill Climb, superando al segundo clasificado (Ducati) por más de 20 segundos, así como muchas otras victorias en carreras.

Hay 3 opciones diferentes para la batería de 380 V; un 12 kWh con un rango de 160-193 km, un 15 kWh con 193-241 km, o el 20 kWh que ofrece 258-290 km, por carga. Pueden cargarse en solo 30 minutos con un cargador rápido de CC o alrededor de 2 horas con un cargador de nivel 2.
Esta moto ridículamente rápida no es barata, con un precio que oscila entre los $38.888 y $46.888. Sin embargo, la compañía ofrece una moto más pequeña y asequible, llamada Strike, que tiene un rango de venta minorista de alrededor de $13.000, con la batería más pequeña, a $9.999 para la batería Strike Carbón Edition de 20 kWh. La velocidad máxima de la Strike es de 240km/h.

Ningún vehículo pensado para rodar por la carretera necesita alcanzar 350 km/h (218 mph) de velocidad máxima o necesita tener 200 caballos de potencia, son cifras de exceso absoluto y este es el punto! La lightning LS-218 es muy potente y terriblemente rápida, la más rápida del planeta.
Quizás sientas que estamos mostrando un toque de entusiasmo con las motos eléctricas y con toda la razón. El segmento está en su mayoría de edad en estos momentos, por fin los fabricantes empiezan a construir modelos prácticos, de gran autonomía y rendimiento realmente emocionante.
Tal vez, lo único que echábamos de menos es la superbike eléctrica, un modelo que sea superpotente y de altas prestaciones, un modelo que de verdad haga a los «cabeza de petróleo» girar sus cabezas y mirar hacia otro lado que no implique contaminación.
Después de la victoria en el Pikes Pike el año pasado, la Lightning LS-218 se dio a conocer al mundo como la supermoto de producción del momento.

El nombre de lightning LS-218 significa, Rayo y 218 millas por hora, por la velocidad máxima que alcanzó en su primera prueba de rodaje, unas ridículas 218 mph, unos 350 km/h, aunque la compañía, Lightning Motorcycles, cree que puede alcanzar mucha más velocidad aún, de cualquier manera ya tienen en su colección, el record mundial de la moto de fabricación más rápida del planeta.
La Lightning LS-218 ha sido diseñada por Glynn Kerr, para llegar a las prestaciones que tiene, monta un motor refrigerado por agua de 200 caballos (150KW), que la sitúa entre las últimas supermotos del mercado, aunque esto es una equivalencia falsa, pues la lightning LS-218 entrega 228 Nm de par motor, casi el doble de lo que maneja la súper Ducati Panigale. La sensación de aceleración en esta máquina es absolutamente descomunal, tu cerebro se girará dentro de la cabeza de la impresión, potencia en su forma pura.
Mira en este video la prueba de velocidad en las arenas de bonneville, donde la moto alcanza las 216 mph (347,6 km/h) wowww!
Los pequeños pivotes que se pueden apreciar a los laterales, usados para delimitar la pista y conocer la distancia recorrida, cuando va a tope, casi los ves pasar de dos en dos.
La Ls-218 no utiliza un embrague o transmisión, es un sistema de accionamiento directo, por lo que presumiblemente en los modos de menor potencia será ridículamente fácil de pilotar, cuando no estés batiendo registros de velocidad sobre tierra los fines de semana.
La lightning LS-218 tiene un peso con líquidos listo para rodar de 224,5 kg, y el tren de rodaje es todo absolutamente de primera clase, con horquillas Öhlins FGRT y suspensión TTX, llantas Marchesini de magnesio y frenos delanteros Brembo.

Las motos de los clientes se pueden actualizar con más opciones que las que trae de serie la batería. El bastidor y el basculante se pueden intercambiar por unidades de fibra de carbono para reducir el peso, el cuadro de mandos puede ser intercambiado por una pantalla táctil Android totalmente programable, el asiento se puede personalizar.
Se trata de una moto importante, porque, realmente va a ser la primera moto eléctrica en el mercado que va demasiado rápido, acelera demasiado duro, y reduce la mayoría de los pilotos a sensaciones inigualables de adrenalina, todas las cosas que hacen las superbikes de calle tan seductoras e imponentes.
El pobre piloto probador de motos profesional, pasa tres interminables minutos sólo aullando y farfullando entre el miedo y la alegría, la primera vez que utilizó la moto.
Las motos eléctricas son excepcionalmente prácticas, eso lo sabemos ya, pero este es el tipo de máquina que las llevará al siguiente nivel: temible y digno. Si pudiera tener cualquier moto en el mundo a partir del test de hoy, esta sería la primera de la lista.
By MAYAM