Después de 10 años como ingeniero jefe de diseño en CCM Motorcycles, dando vida a motos innovadoras, Christofer Ratcliffe, alias ‘Langen’, decidió romper los grilletes de una gran empresa para crear una nueva marca británica de motos con algunas motos nuevas especiales
MATERIALES INNOVADORES ¡Artesanía tradicional!
Nos enfocamos en simplificar la moto y reducir en gran medida el peso utilizando tecnología y materiales modernos junto con componentes de la más alta calidad. El diseño moderno se combina con la gran artesanía tradicional británica, declararon responsables de la marca.
Las Langen son producidas en tiradas limitadas, las motos son totalmente personalizables con geometría y ergonomía a medida y están realmente diseñadas para cada propietario individual.
El primer modelo de lanzado ataca todos los sentidos, a través del sonido, el olfato y la pura emoción de un dos tiempos. El nuevo motor V-Twin de 250 cc mecanizado por CNC, ayuda a aumentar la relación potencia/peso de la moto por encima de la mayoría de las superdeportivas, pero sigue siendo controlable con la inyección de aceite y combustible ultramoderna. ¡La nueva Langen Two Stroke, es un arma de pista vestida con ropa increíblemente bonita!
MOTOR DE DOS TIEMPOS
Con un motor bicilíndrico en V de 249 cc y 90º y una unidad avanzada de inyección de combustible y aceite, desarrollada por Vins Motors en Italia, que produce 75/80 cv.
POTENCIA DE FRENADO
Los discos gemelos Brembo de 300 mm (265 mm detrás) están sujetos por pinzas radiales HEL en la parte delantera y trasera.
MATERIALES DE ALTA CALIDAD
El tanque y la carrocería de fibra de carbono están hechos a mano en Wigan y con un acabado de detalle en oro de 24 quilates, estohace que las piezas resalten maravillosamente, especialmente con los componentes de aluminio billet a medida.
MANEJO SUPERIOR
Horquillas multiajustables Öhlins de 43 mm RWU y amortiguadores traseros KTech gemelos, a medida, con un aspecto de la vieja escuela pero un rendimiento moderno.
ULTRALIGERA
Un bastidor y basculante de aluminio tubular ‘space’ que es ultraligero y está hecho a mano en Wigan, Reino Unido.
«¡Crear un tanque de combustible de fibra de carbono es imprescindible para ahorrar preciosos kg!» – Langen
Langen Motorcycles, es una marca británica vintage de Manchester con una historia que se remonta a 2019. Bueno, ciertamente parece vintage, en la mejor tradición hipster. Creada por Christofer «Langen» Ratcliffe, el ex ingeniero jefe de diseño de CCM Motorcycles, que explica algunas de las similitudes visuales entre la nueva Langen 2-Stroke y la CCM Spitfire, que se pudo ver por primera vez en 2017.
Es una moto hermosa, y también lo es con su marco enrejado y basculante de buen gusto curvilíneo, llantas sin cámara con radios, tanque y carrocería de carbono, detalles en pan de oro de 24 quilates, protectores de goma en la horquilla y estilo neo-retro café racer.
Una 2T, ligera y manejable
La gran noticia, por supuesto, está en el nombre del modelo. Una moto de carretera de dos tiempos, el tipo de cosa (moto) que todos pensamos que se extinguió con la poderosa Aprilia RS250 en 2004. De hecho, el motor proviene del fabricante de la única moto de calle de 2 tiempos que hemos visto en los últimos diez años: la Vins Duecinquanta, un peso pluma 250 de solo 95 kg en el acabado de carretera e incluso menos en una versión de pista.
El sonido de esta moto en un banco de pruebas, debería poner algunas sonrisas en las caras de los entusiastas. Sin embargo, las motos Vins cuestan casi 45M €, por lo que esta nueva Langen, creo será la nueva esperanza de que alguien pudiera poner ese mismo motor loco, de 250 2T, en algo un poco más accesible. ¡Quizás sea esta Langen!
En la Langen 2-Stroke, con motor bicilíndrico en V a 90 grados y 250 cc con inyección de combustible está ajustado para una potencia de 80 caballos de potencia y 45 Nm a 11700 rpm. Y aunque Langen no ha puesto el mismo enfoque obsesivo en el peso ligero que tiene la Vins, la 2-Stroke, es tan ligera como una moto todoterreno de 450 cc con solo 112 kg. Esta moto cambia de dirección como un maldito mosquito y será muy divertida de pilotar.
Una máquina pequeña, como esta Langen, con horquillas Öhlins, un par de amortiguadores K-Tech «a medida», pinzas de freno HEL, una caja de cambios extraíble de 6 velocidades y la carrocería de carbono y pan de oro, antes mencionada, lamentablemente no va a ser asequible, se habla de un precio de venta de unas £ 30.000, y manifiestan que el motor, con sus carcasas mecanizadas por CNC, es «la mayor parte del costo de la moto».
Así que parece que estas locas bestias de peso pluma, permanecerán fuera del alcance de la mayoría de los usuarios por el momento. ¡Pero bellezas son, y todos podemos soñar!
By MAYAM