La firma taiwanesa Kymco ha presentado sus últimos conceptos eléctricos RevoNEX y SuperNEX en el Eicma en Milán y son bastante llamativos.
La superbike eléctrica SuperNEX se presentó por primera vez en 2018 y fue seguida un año después por la RevoNEX desnuda en 2019 con la promesa de un lanzamiento del modelo 2021, que no llego al mercado por la pandemia.
Ahora, el presidente de Kymco, Allen Ko, ha presentado versiones muy actualizadas de ambos modelos, pero no hay mucha información para continuar ni una fecha de lanzamiento prevista para ninguno de los dos modelos.
La parte más llamativa del diseño es la carrocería de panal, que no solo se ve bien, sino que aparentemente también actúa como una entrada de aire para el enfriamiento del motor y la batería.
Ambas motos también han ganado alas aerodinámicas, el accesorio de carrocería imprescindible para cualquier aspirante a constructor de motos deportivas, que incorporan inteligentemente los intermitentes delanteros.
También tienen pinzas de freno Brembo radiales con discos delanteros gemelos de aspecto grueso y horquillas invertidas. También hay un tablero TFT de aspecto elegante en ambas variantes
Y para sumar a la experiencia de pilotaje deportivo, ambos modelos también tienen una palanca de cambios convencional, aunque no está claro cuántas marchas tendrán y si la palanca está conectada a una caja de cambios o a un emulador de marchas.
No hay información de potencia, rendimiento, tiempo de carga, autonomia, precio o cualquier tipo de información sobre disponibilidad, pero ambas motos en las imágenes están equipadas con accesorios de carretera como porta matrícula y luces, así que tal vez descubramos algo pronto.
Las nuevas KYMCO SuperNEX y RevoNEX vienen con diseños actualizados que ofrecen una filosofía de diseño ampliada, según el presidente de KYMCO, Allen Ko. Ambas motos ofrecerán a los usuarios la alegría de cambiar, la emoción del rendimiento, la sensación del sonido, la seguridad del control y la versatilidad de los modos de combustión interna. Aunque faltan los detalles más finos de las especificaciones de ambas motos. También será interesante saber qué se ofrece en la función de cambio de marchas de ambas motos. Posiblemente podría ser una forma de cambio electrónico simulado en lugar de una caja de cambios tradicional.
By MAYAM