KYMCO, uno de los principales fabricantes taiwaneses de scooters, acaba de anunciar el siguiente paso en su creciente asociación con la empresa estadounidense de motos eléctricas LiveWire. La tan esperada moto eléctrica KYMCO RevoNEX ahora se construirá sobre la plataforma Arrow S2 desarrollada por LiveWire.
Las dos empresas mostraron el último diseño de la moto eléctrica RevoNEX en un anuncio conjunto en el EICMA 2024, con el presidente de KYMCO, Allen Ko, pilotando la moto al centro del escenario.
La RevoNEX ha tardado años en fabricarse y se ha sometido a varias actualizaciones de diseño clave en su tortuoso camino desde el concepto hasta la producción. Si bien las versiones anteriores se han inclinado mucho más en la dirección de las motos conceptuales, la asociación de KYMCO con LiveWire ha permitido que la RevoNEX se reelabore sobre una plataforma de moto existente que ya está en producción en serie.
LiveWire utiliza la plataforma S2 Arrow para sus motos eléctricas Del Mar y Mulholland, con la plataforma diseñada específicamente como una base versátil que permitiría una multitud de opciones para varias motos. Ahora, una de esas opciones estará bajo la insignia KYMCO con un estilo único que no se parece a nada que probablemente hubiéramos visto en LiveWire.
Se espera el lanzamiento previsto de LiveWire de su próximo maxi-scooter eléctrico basado en Arrow S2 construido en colaboración con KYMCO, que está programado para la primera mitad de 2026 y la RevoNEX estará lista para su lanzamiento en la segunda mitad de 2026.
Es cierto que resta mucho tiempo para ver la versión definitiva de una posible versión de producción de la RevoNEX y el eventual comienzo de la fabricación, el futuro ciertamente parece brillante ahora que KYMCO ha seleccionado una plataforma avanzada que podría ayudar a realizar la visión tan esperada de RevoNEX en una línea de tiempo realista.
COMENTARIO
Mi opinión sobre las motos eléctricas la he manifestado en diversas ocasiones y sigo con la convicción, que hoy por hoy, la electrificación de los vehículos personales, esta bastante lejos de ser una realidad asequible y efectiva, algunos de los fabricantes que se decidieron por invertir en construir coches o motos “e”, ya han desistido del intento, porque las ventas se han retraído y no parece que tengan visos de avanzar, por ese motivo y por las peripecias económicas que están atravesando las marcas que han invertido en esa tecnología, se esta desarrollando poco o se está abandonando.
Los combustibles sintéticos, el hidrogeno y algún otro tipo de combustible es el futuro más cercano, pero no el eléctrico.
By MAYAM