Kymco es un nombre familiar en el mercado, la compañía ha actualizado su moto súper ventas K Rider 400 para el año 2022. La streetfighter desnuda ha sido presentada como un digno rival de la líder del segmento, la KTM Duke 390.
Para 2022, la Kymco obtiene una cromática nueva y elegante, pero el diseño general sigue siendo el mismo. Además de la estética revisada, el diseño de la moto se ha conservado por completo. En la parte delantera, tiene el mismo grupo de faros dobles con LED internos que se vio anteriormente, lo que le da una apariencia de enfado. Tiene un sillín escalonado de una sola pieza y un marco de enrejado de acero, expuesto, junto con una sección de cola elevada y pasamanos divididos para el pasajero. Los componentes totalmente negros, como el conjunto de la caja de cambios del motor, la cubierta inferior y las llantas de aleación, ayudan a que la moto se presente como una oferta deportiva. La elegante carrocería también la convierte en una atractiva pieza de moto de carreras callejera desnuda.El motor de la KRider 400 es un motor bicilíndrico en paralelo de 399 cc que genera 43,5 cv y 37 Nm de par máximo. Esta unidad se tomó prestada de Kawasaki y se usa como un miembro portante del marco de tubo de acero Truss. Este motor se ve en la Kawasaki Ninja 400 y Z400 y está emparejado con una caja de cambios de 6 velocidades. Si bien las cifras de producción están cerca de la 390 Duke, KTM tiene una clara ventaja de peso.
La K Rider 400, inclina la balanza a 205 kg, mientras que la KTM pesa solo 171 kg. En términos de piezas de ciclo, tiene horquilla USD ajustable con precarga en la parte delantera y un monoamortiguador trasero ajustable en siete pasos. Las tareas de frenado están a cargo de una configuración de doble disco de 300 mm en la parte delantera y un disco único de 240 mm en la parte trasera que se acompaña de ABS de doble canal de serie.
La moto desnuda hizo su primera aparición pública en noviembre de 2016 como concepto de preproducción en China. Kymco también tiene conexiones con otras marcas además de Kawasaki, particularmente BMW, ya que produce motores para los scooters de la serie C y un extensor de rango para el automóvil eléctrico i3 del fabricante bávaro. También ha construido el motor de la moto de enduro G450X de la marca.
Principal rival: KTM Duke 390 En lo que respecta a la competencia, el principal rival de la K Rider 400 es la Duke 390, que recibirá una importante actualización a finales de este año. La próxima KTM 390 Duke vendrá con una serie de actualizaciones sobre el modelo actual que incluyen diseño revisado, ergonomía, características y especificaciones mecánicas.
Se espera que se someta a una amplia gama de actualizaciones de su hardware para ofrecer una experiencia de pilotaje más atractiva. El tren motriz también podría ser testigo de algunas actualizaciones, aunque es probable que esté alimentado por el mismo motor refrigerado por líquido de un solo cilindro de 373,2 cc. Esta unidad es lo suficientemente buena como para generar 43 cv a 9000 rpm y un par máximo de 37 Nm a 7000 rpm. Se combina con una caja de cambios de seis velocidades con embrague antirrebote.
By MAYAM