La emoción de viajar, con el potente gemelo de 550 cc, para personas que no exigen más que lo mejor.
El AK550 integra «innovación y avances», «estilo de vida y rendimiento», «lujo y practicidad» y «comodidad y conveniencia» al unísono perfecto para brindar a los usuarios experiencias de pilotaje incomparables.
Las características generales son:
CENTRO DE GRAVEDAD ESTRATÉGICO
El AK 550 tiene el centro de gravedad más bajo de su clase. Todos los componentes de la carrocería están diseñados para darle a la moto una distribución de peso de delante hacia atrás de casi 50/50 para lograr un equilibrio perfecto. Esta ubicación estratégica del centro de gravedad proporciona la base más sólida para que los pilotos busquen su máxima capacidad de manejo.
MOTOR BICILINDRICO
El motor bicilíndrico DOHC de 8 V refrigerado por líquido de 550 cc de nuevo diseño del AK 550 es suave como la seda y tiene una gran capacidad de respuesta. Su potencia de 53 cv genera una aceleración potente, así como una velocidad máxima impresionante. La entrega de potencia está afinada para adaptarse tanto a un pilotaje aventurero enérgico como a un viaje placentero.
CHASIS ORIENTADO AL RENDIMIENTO
La AK 550 cuenta con suspensión delantera de horquilla invertida con frenos de pinza Brembo de doble disco. Mantiene la moto ágil y estable en las curvas y brinda una potencia de frenado impresionante cuando es necesario.
El buque insignia de las scooters de la gran compañía taiwanesa, la Kymco AK 550, toma fuerza para 2023, ganando en apariencia y equipamiento. Su cambio más significativo es su parte delantera, que ha sido rediseñada y embellece aún más.
Ante el valor probado de la Kymco AK 550 y su “desplazamiento” en el mercado, Kymco se movió, presentando en el salón EICMA una nueva versión para 2023 a la que denominó Premium.
El mega scooter sport touring de Kymco ha recibido un nuevo diseño en la zona de los faros, carenado/delantal y tiene una visera regulable eléctricamente en altura mediante un botón en el borde del volante.
Es una solución que demuestra ser extremadamente útil, especialmente en scooters que necesitan moverse dentro y fuera de la ciudad, con la visera baja para la visibilidad de la ciudad y la visera levantada (8,5 cm) para proteger al piloto del aire.
El lavado de cara del AK 550 le ha dado un aspecto aún más agresivo, con faros en forma de cuña integrados en un diseño que irradia dinamismo, que recuerda a una moto deportiva.
Se ha mejorado la aerodinámica, mientras que el aspecto «musculoso» del scooter se intensifica con un nuevo «nervio» en las tapas laterales y el extremo más afilado del carenado, cerca de las rodillas del piloto.
El motor bicilíndrico de alta tecnología y rendimiento general de Kymco tiene una cilindrada de 550 cc, culatas de cuatro válvulas y produce 53,5 cv (39 kW) a 7500 rpm y 52 Nm a 5750 rpm.
El piloto puede elegir entre dos programas de uso, ya sea Estándar o Lluvia. Al mismo tiempo, el acelerador electrónico (Ride by Wire) integra la gestión del sistema de control de tracción, así como el Cruise Control.
Los tres grandes discos Brembo funcionan junto con el sofisticado AIBS (Advanced Intelligent Braking System) que también cuenta con Cornering ABS.
AIBS también funciona con el control de tracción del motor, todo para que el pilotaje sea aún más seguro y predecible.
El sistema sin llave se ha simplificado enormemente, facilitando la vida del usuario, mientras que por la misma razón existe el muy útil sistema de navegación y conectividad Noodoe.
Noodoe le da al usuario (a través de un teléfono inteligente) acceso a información útil como GPS, pronóstico del tiempo, brújula, encontrar el scooter, pero también actualizaciones como noticias, llamadas perdidas, redes sociales.
El equipo también incluye puños calefactables, un puerto de carga USB, espacio de almacenamiento debajo del sillín y guanteras en el faldón.
Su transmisión final es como siempre por correa (ya que el motor está centrado en el chasis como en las motos), es nueva, más duradera y produce menos ruido (que de todos modos era mínimo…).
Uno de los activos más fuertes de la Kymco AK 550 permanece naturalmente intacto y no es otro que el marco bestial de aluminio de dos vigas, con un bastidor auxiliar de aluminio extraíble.
La elegante horquilla está hecha del mismo material. Las llantas del 550 son de 15 pulgadas (neumáticos 120/70 delante y 160/60 detrás) un diámetro que ofrece estabilidad incluso a altas velocidades.
En la parte delantera de la suspensión hay una horquilla invertida muy bonita con vástagos de gran diámetro, mientras que en la parte trasera encontramos un único amortiguador colocado descentrado.
La capacidad del depósito es de 14,5 litros, mientras que el peso alcanza los 223 kg en vacío.
By MAYAM