KTM ya lleva tiempo vendiendo la idea de la creación de un scooter eléctrico y con el diseño agresivo típico de la marca, por 2020 la marca hizo correr el rumor de que estaba desarrollando un scooter de esas características, pero entre la pandemia y los problemas de la guerra, han retrasado el proyecto.
Pero estos días hemos conocido que KTM pone de nuevo el scooter eléctrico en boca de todos, ya que se han visto mulas rodando en fase de desarrollo.
Ha vista una mula de pruebas (es como se denomina a los prototipos en pruebas de desarrollo) ha sido fotografiada con un probador de KTM a los mandos de este.
Lo que más llama la atención es el diseño del scooter, la unidad vista monta una carrocería bastante diferente a lo que hasta la fecha ha dado a conocer KTM. La primera vez conceptual y la segunda a través imágenes del diseño.
Desde la mula de pruebas hasta el modelo definitivo con unos paneles de carrocería más sencillos y orgánicos de lo que pretendían lanzar en un primer momento. Cabe destacar que KTM está llevando el desarrollo de este scooter eléctrico de manera conjunta con Bajaj, el gigante fabricante indio.
Técnicamente, el scooter de la firma austriaca se articulará en torno al concepto de un scooter con motor central y baterías ubicadas bajo el piso, tras el carenado delantero.
Con esa ubicación no se pierde el esencial y habitual espacio de carga bajo el asiento. Otro detalle que no conocemos es si las baterías son fijas o de si, por contra, no se podrán separar del scooter para cargarlo de manera independiente.
By MAYAM