La diferencia más aparente con la moto actual es el nuevo aspecto que luce el modelo 2022, nos sugiere que este es el modelo casi definitivo de la línea RC.
Nueva KTM RC 390: estilismo
Sabemos que la RC renunciará a su configuración de faros delanteros de dos proyectores de aspecto insectívoro, en favor de una sola unidad LED central. El nuevo faro es notablemente similar en forma al que se ve en la 390 Duke y le da a la RC 390, actualizada un estilo RC8 distintivo. Se complementa con un par de DRL bastante elegantes que corren a lo largo del borde del carenado frontal.
El tanque de combustible, por ejemplo, parece ser considerablemente más grande que la unidad de 9,5 litros con la que tiene que conformarse la moto actual. Y aunque la RC de la generación actual se ha ganado el cariño de los entusiastas incondicionales con su sensata posición de pilotaje superdeportiva, no se ha ganado el favor del usuario medio. Esa es probablemente la razón por la que la moto, en las fotos espía, parece tener una ergonomía un poco más relajada, desplazándose ligeramente hacia la parte de turismo deportivo.
El manillar está más arriba y los reposapiés parecen estar un poco más hacia delante, lo que debería hacer que la RC sea más cómoda en todos los ámbitos. Gran parte del factor sorpresa de la RC proviene del asiento del acompañante elegantemente integrado que lo hace parecer casi un asiento monoplaza. Sin embargo, la moto actualizada parece tener una posición mucho más convencional para el pasajero, y solo podemos asumir que la compensación es una mayor comodidad del pasajero. Las señales apuntan hacia esto, porque los reposapiés del acompañante también parecen estar más colocados hacia delante que antes.
Completan la apariencia los nuevos carenados rediseñados de la RC. Aunque continúan con el tema de doble capa, no son tan expansivos como los que se ven en la moto actual y, en general, la RC actualizada no parece tan nítida y competitiva. .
Nueva KTM RC 390: mecánica
La moto actualizada parece tener un bastidor auxiliar atornillado en contraste con el diseño anterior soldado. Esta es una buena noticia, porque si tiene un accidente solo se dobla el bastidor auxiliar. Al igual que su predecesora, esta moto tiene una horquilla invertida, un monoamortiguador montado directamente y un basculante de aleación reforzado. Dicho esto, esperamos pequeños ajustes y modificaciones internas a las unidades de suspensión, y si el resto de la filosofía de diseño es algo que se puede seguir, la nueva moto debería ofrecer un pilotaje más cómodo.
Hay llantas y frenos nuevos en ambos extremos, y el sistema de montaje del disco de freno delantero se ve particularmente elegante. El frenado fue un talón de Aquiles cuando la RC se presentó por primera vez en 2014, pero KTM se ha ocupado constantemente del problema y la moto actual ahora ofrece una configuración bastante encomiable. Esperamos que esta versión actualizada traiga más mejoras en este apartado.
En cuanto al motor, no parece haber cambiado mucho el monocilíndrico de 373 cc. Las cubiertas laterales y el bloque del motor parecen bastante idénticos, al igual que el enrutamiento de escape, por lo que no esperes ningún cambio drástico en las cifras de salida de 43,5 cv y 36 Nm. Lo que puedes esperar en su lugar es una mayor confiabilidad. Con este motor que ha existido durante casi una década, KTM debería haber tenido una amplia oportunidad para solucionar sus pequeños inconvenientes.
También hay una buena posibilidad de que la nueva RC 390 pueda incorporar algunas de las características más avanzadas que se ven en la 390 Adventure, incluido el cambio rápido bidireccional y quizás incluso el ABS sensible al ángulo de inclinación y el control de tracción. Lo más probable es que todo esto se controle a través de una pantalla TFT a color habilitada para Bluetooth.
Los rumores insistentes en general de la moto nos llevan a creer que un lanzamiento oficial, debería producirse en los próximos meses.
By MAYAM