El Grupo Pierer Mobility, compuesto por las marcas KTM, Husqvarna y GasGas, anunció oficialmente el nacimiento de la KTM E-Duke eléctrica, y que llegará al mercado en este 2023.

Los rumores sobre la entrada de KTM en el mundo eléctrico de carretera han sido insistentes desde hace ya un tiempo y ahora sabemos que aparecerá una Duke movida por “chispas”. La nueva moto-E, tendrá una potencia de 10 kW, (13,6 cv), equivalente a una 125 cc.
Siendo una Duke sigue las líneas de la familia con la estética de Kiska Design, porta chasis tubular de acero al cromo molibdeno, la suspensión es estándar con horquilla invertida y mono amortiguador WP, discos de freno, uno por eje y ligeros, unas llantas de aleación de aluminio, transmisión final por cadena y el motor anclado al chasis.

En cuanto a la batería de iones de litio, que no se puede extraer de la moto, en este caso utiliza la misma que la de su prima hermana de Husqvarna la E-Pilen y también su hermana de marca la Freeride E: una batería de 5,5 kWh.
Por el momento no se tienen más datos de la E-Duke, pero las mulas ya están siendo desarrolladas y en pruebas por las carreteras austriacas, a esperar toca.
By MAYAM