Las características de este nuevo modelo, que es una reedición de la SMT 990, de hace unos años, pero ahora KTM la ha hecho más nítida, más elegante, más deportiva.
Detalles más destacados
La KTM 890 LC8c se ha rediseñado para dar un énfasis especial al turismo deportivo y a la nueva generación de la KTM 890 SMT gracias a una entrega de potencia insuperable
- Un chasis ideal para el Supermoto-tourer perfecto que logra el punto deseable entre la agresividad y la velocidad de crucero relajada con un toque más deportivo
- El chasis, el motor, las llantas y la suspensión WP APEX se han ajustado para ofrecer un rendimiento ágil
- Elimina la pendiente de cualquier subida de montaña con Cornering MTC, Cornering ABS y Supermoto ABS, todos ellos aplicables gracias a la funcionalidad de comportamiento de moto de primera calidad. Más personalización posible con las opciones ajustables de suspensión y modo TRACK
- Rendimiento con función: emociónate con las especificaciones técnicas y luego deléitate con el aspecto touring de la moto con elementos como el avanzado salpicadero TFT de 5″, los neumáticos Michelin PowerGP, o el Quickshifter+ y el control de crucero opcionales, entre otros complementos
- Luces LED, estilo llamativo, llantas de 17″ y espíritu KTM 890 SMT desde el primer giro del acelerador
- La KTM 890 SMT vuelve a estar en el punto de mira con la plataforma KTM 890 LC8c reajustada y desarrollada para alcanzar las marcas en la cima del segmento touring de Supermoto en cuanto a la relación potencia/par-peso.
- Un chasis centrado en la calle, una suspensión ajustable, neumáticos y frenos de primera calidad y otros componentes elevan este modelo útil entre las gamas de productos KTM ADVENTURE y KTM STREET. El complemento perfecto para los puertos de montaña y el camino que se encuentra después.
El bicilíndrico en paralelo LC8c de 889 cc con súper par motor y una potencia justa para volar bajito que proporciona estabilidad y tranquilidad en las curvas, el control del acelerador y los cuerpos de aceleración duales Dell’Orto de 46 mm garantizan un impulso óptimo, mientras que el consumo de combustible del tanque de 15,8 litros es verdaderamente bajo. La KTM 890 SMT es igual de feliz empujada a bajas revoluciones que clavada en marchas más altas.
El depósito en sí juega un papel importante en la ergonomía y ha sido adelgazado y diseñado específicamente para la KTM 890 SMT. La forma del depósito desliza al piloto aún más «dentro» de la moto con una zona de contacto amplia y cómoda, pero lo suficientemente compacta como para un movimiento libre y fluido, con la ayuda del asiento de una sola pieza en forma de Supermoto a 860 mm de altura. El parabrisas ahumado aerodinámico optimizado se coloca justo encima del concepto de doble guardabarros con un protector contra salpicaduras bajo en las patas de la horquilla.
En cuanto al chasis, la KTM 890 SMT tiene un cuadro de acero CroMo con una geometría más ajustada. La estructura suele ser ligera y magníficamente ágil en movimiento, pero también garantiza una estabilidad feroz cuanto más rápido empuja el piloto. El amortiguador está más inclinado para reducir la altura del asiento y acomodar el basculante más largo, lo que contribuye a una posición del usuario inclinada hacia adelante, así como a una estabilidad recta.
Esta KTM 890 SMT en movimiento, será una experiencia de primera, ágil y receptiva. La suspensión WP APEX (horquilla invertida de cartucho abierto de 43 mm y 180 mm de recorrido y lo mismo para el amortiguador) es totalmente ajustable y complementa las llantas de 17″. Los neumáticos Michelin PowerGP suministran una adherencia más que suficiente para el asfalto y han sido especialmente seleccionados por sus especificaciones y adecuación a las demandas de la KTM 890 SMT.
El salpicadero TFT de 5″ de última generación está hecho de cristal mineral unido ópticamente y es resistente a los arañazos y al deslumbramiento y totalmente personalizable, a la vez que divulga el sistema de menú infográfico fácil de usar para las preferencias de configuración.
La moto con sus tres modos de pilotaje estándar (RAIN, STREET, SPORT) se pueden ampliar con una configuración TRACK opcional que permite al usuario alternar diferentes cantidades de modos de aceleración y control de tracción a través de 10 niveles. El control de tracción de la moto (MTC) en las curvas es una característica de seguridad importante sensible a la inclinación y el comportamiento de la misma en inclinación. Puedes modificar el manillar en seis posiciones diferentes con un rango de 30 mm. El potente sistema de frenos, con pinzas de cuatro pistones que giran sobre un bidisco delantero de 320 mm y pinzas de doble pistón de 260 mm en la parte trasera. Para poner en marcha esta potencia de frenado se emplean el ABS en curvas y el ABS Supermoto; colocando ambas disposiciones técnicamente avanzadas en la mezcla para un excelente perfil de seguridad.
Otros detalles: incluyen puños calefactables y la posibilidad de agregar la regulación de deslizamiento del motor (MSR, ideal para un mejor control en situaciones de bajo agarre y para cambios descendentes rápidos) al paquete de software. Quickshifter+ y el control de crucero son opcionales y están listos para funcionar con un sencillo proceso de activación. Una buena conectividad con la moto significa un acceso completo a las posibilidades de navegación y a las ventajas de la aplicación KTMconnect.
La KTM 890 SMT dice mucho con su estilo Supermoto-tourer, desde las llantas hasta los gráficos deportivos, la SMT tiene un perfil afilado y será imposible de pasar por alto y más difícil de superar en la carretera. Como siempre, no olvides la amplia colección de KTM PowerParts (accesorios técnicos y paquetes TRACK y TECH) y KTM PowerWear para lucir en la carretera o cualquier salida hacia la felicidad.
¿Cómo definir la KTM 890 SMT y en qué lugar de la gama de KTM se encuentra?
La KTM 890 SMT funciona en muchos niveles para KTM. ¿Por qué? Podemos combinar su experiencia en la pista de Supermoto, lo que significa bajo peso, alto par y capacidad de respuesta, gran agilidad, pero mucha estabilidad y una respuesta aguda del piloto, con la brillantez en carretera y la destreza en las montañas. No hay muchas motos que sean igualmente hábiles para permitir que los amantes de la gasolina ataquen las curvas, pero luego también se acomoden para un crucero cómodo. La KTM SMT es una máquina que quiere tragarse el puerto de montaña, pero luego recorrer kilómetros y kilómetros una vez en la cima.
¿Por qué te comprarías una KTM 890 SMT en lugar de una KTM 790 DUKE O KTM 890 ADVENTURE R?
Porque es posible que desees las capacidades de la KTM 790 DUKE, pero con algo de la comodidad y el prestigio de la KTM 890 ADVENTURE R. La KTM 890 SMT se desliza perfectamente en esos dos terrenos.
¿Cuáles son las especificaciones del motor?
Estamos hablando de la última encarnación de la KTM LC8c. Es un motor que se distinguió por un 20% más de masa giratoria que el bicilíndrico paralelo original de la KTM 790, la masa adicional elevó la estabilidad y la centralización de las curvas sin afectar la agilidad. El motor de 890 cc produce una potencia y un par líderes en su clase a través de una unidad muy compacta con una caja de aire rediseñada. El control de detonación y los dos cuerpos de mariposa Dell’Orto de 46 mm garantizan un impulso óptimo con un estado de encendido más alto.
¿Qué podemos esperar del chasis?
Una moto que se doblará fácilmente a tu voluntad, la historia y el conocimiento de KTM en la construcción de chasis de acero CroMo significan la combinación ideal de flexión torsional y lateral para esta «arma» de carretera en particular. El motor se utiliza como miembro de tensión. Una geometría ajustada, similar a la KTM 890 ADVENTURE R, proporcionará esa confianza para manipular la moto a gran velocidad y a través de distancias. No siempre es tan fácil explicar cómo una moto puede ser tan fija y firme, pero también tan volátil: ¡tendrás que probarla!
El amortiguador WP APEX (con 180 mm de recorrido con un ajustador de rebote y una herramienta manual para la precarga del resorte, en caso de que haya un pasajero o marcando para la subida de una montaña) está inclinado más hacia adelante para una sensación más baja, «en cuclillas», pero con un rendimiento superior y una altura de asiento óptima. El amortiguador está conectado al característico basculante de celosía abierta fundido a presión; cuya longitud contribuye al manejo especial y a la estabilidad de la KTM 890 SMT. La horquilla ofrece el mismo recorrido y las mismas posibilidades de personalización con funciones de «división» y ajustadores de compresión y rebote. La KTM 890 SMT tiene llantas de 17″ envueltas en neumáticos Michelin PowerGP (elegidos por su excelente agarre, durabilidad y rápida fase de calentamiento), que nuevamente remiten a los orígenes deportivos de la moto. Las llantas son de aleación ligera y menos peso significa menos masa no suspendida e inercia.
¿La ergonomía?
Se ha adelgazado y refinado para llevar al piloto «dentro» de la KTM 890 SMT para la mejor integración posible que siga apoyando las piernas y el cuerpo. La ergonomía combina los méritos del control de Supermoto, la sensibilidad y la diversión, pero con la practicidad necesaria para salidas sostenidas en la carretera. Mencionamos la altura del asiento: se mide en 860 mm en el sillín único estilo Supermoto, la protuberancia del asiento también ayuda a los usuarios a deslizarse hacia atrás bajo una fuerte aceleración. El manillar tiene seis posiciones diferentes con un rango de movimiento de 30 mm y el amortiguador de dirección obligatorio.
¿CUÁL ES LA AUTONOMÍA?
El consumo de combustible de la capacidad de 15,8 litros es fantásticamente bajo. La KTM 890 SMT es igual de feliz empujada a bajas revoluciones que clavada en marchas más altas. El depósito de combustible eleva el peso hacia arriba, lo que significa menos esfuerzo en las curvas por parte del piloto al tumbar de un lado a otro.
LA ELECTRÓNICA ¿QUÉ TIENE LA KTM 890 SMT?
Los tres modos de pilotaje estándar (RAIN, STREET, SPORT) se pueden ampliar mediante una configuración opcional del modo TRACK que permite al piloto alternar diferentes cantidades de aceleración y control de tracción a través de 10 niveles. El control de tracción de la moto (MTC) en las curvas es una característica importante sensible al cabeceo y al comportamiento de la moto en inclinación, lo que significa que el piloto puede ir más rápido con confianza.
Existe la posibilidad de añadir la regulación del deslizamiento del motor (MSR, ideal para un mejor control en situaciones de baja adherencia y para cambios descendentes rápidos) al paquete de software. QUICKSHIFTER+ (tanto en subidas como en bajadas) y el control de crucero son opcionales y están listos para funcionar con un sencillo proceso de activación. La KTM 890 SMT también cuenta con la DEMO de KTM. Los extras opcionales se pueden probar durante los primeros 1500 km de autonomía de la moto, tras lo cual se pueden comprar y activar, o la moto se reiniciará sin los modos adicionales.
SUPERMOTO tiene que ver con unas frenadas y un deslizamiento: ¿CÓMO CUMPLE ESTO LA KTM 890 SMT?
Con un estilo fino con 2 pinzas ultra potentes de cuatro pistones montadas radialmente que giran sobre discos delanteros de 320 mm y un disco trasero de 260 mm que se sujeta mediante una pinza flotante de doble pistón en la parte trasera. Para poner en marcha esta potencia de frenado, se emplea el ABS en curvas y, como se puede imaginar en una SMT, todo el ABS Supermoto importante para esos derrapes de estilo Supermoto.
¿QUÉ SE PUEDE DECIR DEL ESTILO?
Solo un esquema de color, pero eso es todo lo que se necesita para identificar el aspecto del estoque de la KTM 890 SMT. La carrocería está fabricada con plásticos inyectados de colores con gráficos en molde para una mayor resistencia y el tema de la protección se extiende a los paneles laterales amplificados y los alerones del tanque para reducir el desgaste. Los protectores de manos estilo Supermoto desviarán el aire y el parabrisas «ahumado» ha sido especialmente diseñado para el mejor ajuste aerodinámico. La pantalla está en la parte superior de un concepto de guardabarros delantero doble que desplaza el agua y protege mejor las piernas y el torso del piloto.
¿CÓMO SE ADAPTARÁ LA KTM 890 SMT A LOS VIAJES MÁS LARGOS?
El salpicadero TFT de 5″ está hecho de cristal mineral unido ópticamente y es resistente a los arañazos y al deslumbramiento y totalmente personalizable, a la vez que divulga el sistema de menú infográfico fácil de usar para las preferencias de configuración. El mismo software prevalece en los modelos KTM de mayor capacidad. La KTM 890 SMT funciona con la aplicación KTMconnect: una aplicación que se puede descargar en un dispositivo inteligente y luego sincronizar con la moto. Desde los confines de la aplicación, el usuario puede realizar más modificaciones y seguir la guía de navegación TURN-BY-TURN+, hacer y recibir llamadas, escuchar música, seleccionar a través del panel TFT, trazar intervalos de servicio y anotar las acciones de mantenimiento, y ver los manuales del propietario. Las luces LED (gran visibilidad sin dejar de ser robustas y compactas), los kits de empuñaduras calefactables opcionales son otras facetas de la KTM 890 SMT.
Especificaciones
PAR MOTOR: 100 Nm
TRANSMISIÓN: 6 velocidades
CAPACIDAD DE LA BATERÍA: 10 Ah
REFRIGERACIÓN: líquida
POTENCIA: 77 kW (105 cv)
ARRANCADOR: eléctrico
DIAMETRO x CARRERA: 90,7 x 68,8 mm
EMBRAGUE PASC: anti salto, accionado mecánicamente
CILINDRADA: 889 cm³
EMS: Bosch EMS con RBW
DISEÑO: 2 cilindros, 4 tiempos, bicilíndrico paralelo
LUBRICACIÓN: forzada con aceite con 2 bombas de aceite
PESO: 194 kg
ABS: Bosch 9.1 MP (incl. Cornering-ABS y modo super moto)
DISCOS DELANTEROS: 320 mm
DISCO TRASERO: 260 mm
FRENO DELANTERO: 2 pinzas de 4 pistones montada radialmente
FRENO TRASERO: Pinza de 2 pistones, 1 disco de freno
CADENA: 520 ANILLO EN X
DISEÑO DEL BASTIDOR: de cromo-molibdeno-acero utilizando el motor como elemento sometido, con recubrimiento en polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA: WP APEX 43
DISTANCIA AL SUELO: 227 mm
SUSPENSIÓN TRASERA: WP APEX – Monoamortiguador
ALTURA DEL ASIENTO: 860 mm
ÁNGULO DEL CABEZAL DE DIRECCIÓN: 64,21°
RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN (DELANTERA): 180 mm
RECORRIDO DE LA SUSPENSIÓN (TRASERA): 180 mm
By MAYAM