La KTM 890 DUKE redefine la palabra «afilado» subiendo un peldaño extra más. Impulsada por un bicilíndrico paralelo de 889 cc, anclado a una parte ciclo de las más ligeras y compactas que existen, la KTM 890 DUKE, ofrece la agilidad que se espera de una 600 cc, pero con la fuerza de una bicilíndrica de mayor cilindrada. No se limita a reescribir la definición clásica de una naked de media cilindrada. La destroza.
La 790 Duke ya no existe para 2021, reemplazada por la 890 Duke, ya que la firma adapta su gama a las normas de emisiones Euro5.
El principal cambio de la nueva máquina se refleja en el nombre; tiene la misma versión de 889 cc del motor bicilíndrico en paralelo LC8c, que ya se ofrece en los modelos 890 Duke R y 890 Adventure, aunque en un estado diferente. El nuevo motor reemplaza la versión anterior de 789 cc, aumentando la potencia en 10 cv y agregando más par para un total de 115 cv y 92 Nm.
Eso es todavía menos que los 121 cv y 99 Nm, que maneja la 890 Duke R, pero una gran mejora respecto al 790 Duke anterior.
Además de los cc adicionales, el motor obtiene un 20% más de masa giratoria gracias a un cigüeñal más pesado, un cambio que mejora la estabilidad y la respuesta del motor a bajas revoluciones y aceleración parcial. Los cambios electrónicos también contribuyen al cumplimiento de Euro5.
La 890 básica
La potencia adicional y el motor más limpio no añaden nada al peso total de la moto, que sigue siendo de 169 kg (en seco), y las características principales de la moto son muy parecidas a las de antes. Eso significa que obtienes un tablero TFT para acceder a múltiples modos de pilotaje (lluvia, calle o deporte) con un modo «pista» como extra opcional. También hay control de tracción multiajustable, control de caballitos y control de lanzamiento, además de una IMU de seis ejes, para ayudar a que todo funcione. Un cambio rápido también está en la lista de opciones.
Para 2021, la 890 Duke, obtiene mejoras en las pinzas y pastillas de freno, aunque siguen siendo artículos de la marca KTM en lugar de los Brembo Stylema de la R, mientras que la suspensión es muy similar a la anterior, incluidas las horquillas WP Apex de 43 mm y un amortiguador de gas a juego.
En comparación con la 890 Duke R, la 890 Duke base, tiene una altura de asiento más baja a 820 mm (834 mm para la R), y es una fracción más pesada: la R registra 166 kg en seco.
Adriaan Sinke, Jefe de Gestión de Productos de KTM, dijo: “Con la KTM 890 DUKE R sabíamos que traíamos una moto que era claramente KTM al mercado y era solo cuestión de tiempo antes de que pudiéramos remodelar ese paquete para presentar la ideal segunda generación de THE SCALPEL. Descubrimos dónde podíamos mejorar u ofrecer al piloto más de lo que se podía encontrar en la KTM 790 DUKE. La KTM 890 DUKE está repleta del ADN de KTM: READY TO RACE, técnicamente avanzada y diseñada para satisfacer las demandas de cualquier usuario. Ocupa un lugar de honor en la familia DUKE y es otra gran declaración, no solo en el mercado de peso medio, sino también en el segmento de las motos desnudas. Normalmente les diría a los usuarios que disfruten de esta pero, esta vez, realmente no es necesario».
Si la 890 Duke R es un poco picante, KTM tiene el modelo base listo para ti en 2021.
Como sugiere el nombre, la nueva Duke tiene el motor de 889 cc y un aumento de potencia a 114,8 cv, aunque afortunadamente el peso se ha mantenido igual que en la 790 a 169 kg en seco.
Hay más par disponible, ahora registra 92 Nm y porta el conjunto completo de componentes electrónicos en los tres modos de pilotaje: Rain, Street y Sport, una IMU de seis ejes, ABS en curvas, control de tracción y caballitos, y hay un modo Track opcional que te brinda TC de nueve niveles, control de lanzamiento, cambio rápido hacia arriba y hacia abajo y puedes desactivar el ABS, que es esencialmente el mismo paquete que la 890 Duke R, de especificaciones más altas.
La suspensión viene en forma de horquilla invertida WP Apex de 43 mm y amortiguador, aunque KTM en realidad no dice el nivel de ajuste que se ofrece.
El frenado viene en forma de discos gemelos de 300 mm sujetos por pinzas radiales de cuatro pistones, y el modelo base se diferencia de la 890 R por venir de serie con caucho Continental ContiRoad en comparación con los neumáticos Michelin Power Cup 2 de la 890 R.
EL NUEVO MODELO
– Mayor cilindrada de 789 cc a 889 cc
– Aumento de la potencia y el par del motor
– Relación potencia-peso y agilidad inigualables
– Tecnología de suspensión APEX WP actualizada
– Paquete electrónico actualizado con sensor de ángulo de inclinación 6D y MODO DE PISTA opcional
– Rendimiento de frenado mejorado gracias a la actualización del sistema
– La estética distintiva, funcional y estilística encarna el espíritu DUKE
– Nuevos neumáticos Continental ContiRoad de alto rendimiento
CARACTERISTICAS TECNICAS
MOTOR
- PAR 92 Nm
- CAMBIO 6 marchas
- REFRIGERACIÓN líquida
- POTENCIA EN KW 85 kW (115 cv)
- ARRANQUE eléctrico
- CARRERA 68,8 mm
- DIÁMETRO 90,7 mm
- EMBRAGUE antihopping PASC, accionado mecánicamente
- EMISIONES DE CO2 112 g/km
- CILINDRADA 889 cm³
- EMS de Bosch con RBW
- ESTRUCTURA Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
- CONSUMO DE COMBUSTIBLE 4.8 l/100 km
- ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
PARTE CICLO
- CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 14 l
- ABS Bosch 9.1 MP (incluido ABS en curvas y modo Supermoto)
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 300 mm 2 discos
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
- FRENO DELANTERO 2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente
- FRENO TRASERO Pinza flotante de 2 pistones
- CADENA Junta en X 520
- PESO SECO 169 kg
- ESTRUCTURA DEL CHASIS de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
- SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
- ALTURA LIBRE AL SUELO 191 mm
- SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
- ALTURA DEL ASIENTO 820 mm
- ÁNGULO DE DIRECCIÓN 66°
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 140 mm
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 150 mm
By MAYAM