KTM lleva un largo tiempo con la presentación de su 1390 Super Duke GT, sin embargo, esto parece que va a cambiar pronto, según las últimas informaciones publicadas sobre el desarrollo del modelo. En el EICMA de este año, veremos y tocaremos la nueva versión de “the beast viajera”, cuando leáis este articulo la moto ya habrá sido vista y tocada en el salón y personalmente ya deseo ese momento, para poder ver las diferencias con mi 1290 GT y pensar o no en cambiarla.
En 2022 ya le tocaba una revisión al modelo, pero la marca no lo realizó, quizá para adaptarle el nuevo motor, aunque eso también le ha costado llevarlo a cabo, pero finalmente ha llegado, el aumento de cilindrada de esos 49 cc del motor 1290 (1301 cc) al 1390 (1350 cc) han sido suficientes para poder homologar la moto a Euro5+, porque la potencia ha pasado de los 175 cv de la 1290 a los 190 cv de la 1390.
Aumento de prestaciones y equipamiento tecnológico
La nueva moto estrenara nueva imagen y mecánica, dando una vuelta de tuerca más al concepto sport-touring, centrándose en los aspectos fundamentales del modelo relacionados con el confort y la ergonomía.
La Super Duke GT nos ofrece datos significativos relacionados con el rendimiento del modelo, así como el arsenal tecnológico que podría acabar montándose en su versión final.
KTM manifiesta que la moto puede alcanzar una velocidad máxima de +250 km/h, gracias a los 190 cv de potencia que entrega el nuevo motor V2 a 75º de 1350 cc y con un par 145 Nm, datos iguales a los de su hermana Super Duke R y la moto tiene un peso de 233 kilos en orden de marcha.
En cuanto a sus dimensiones finales, la 1390 Super Duke GT 2025 tiene una longitud máxima de 2139 mm, 8 menos que la 1290, con una anchura total de 929 mm y una altura variable entre 1299 mm y 1399 mm. Esto sugiere un parabrisas ajustable en altura, algo de lo que carecía su predecesora. Más allá de las frías cifras, la 1390 Super Duke GT 2025 muestra una imagen totalmente nueva, en línea con la ya vista en la recién estrenada KTM 1390 Super Duke R. Esto se traduce en una nueva óptica frontal LED y aún no está claro si tendrá iluminación de curva o no.
En las últimas imágenes captadas en una mula de pruebas del modelo no se ha podido detectar un sistema de radar delantero asociado al Control de Crucero Adaptativo, pero se espera que finalmente esté equipada con él. Más aún cuando KTM y Bosch han anunciado un nuevo sistema de radar con hasta 6 nuevas funciones en materia de seguridad.
Otro de los extras que se esperan en esta nueva generación del modelo es la llegada de serie de un sistema de suspensión semiactiva. Llegados a este punto y conociendo la forma de operar de KTM, es posible que la 1390 Super Duke GT se pudiera ofrecer en dos versiones de equipamiento diferentes, o en su defecto con paquetes específicos que incluyeran elementos como los ya mencionados.
Lo que sí es seguro es que la sport-touring austriaca estará equipada con neumáticos 120/70ZR17” delante y 190/55ZR17” detrás, y utilizará pinzas radiales Brembo de cuatro pistones en la parte delantera.
By MAYAM