Este 2024, KTM está de aniversario, en concreto el 30, desde que sus Duke, llegaron al mercado y claro, eso hay que celebrarlo y nos han llegado noticias de una nueva 1390, en concreto podría ser una SMT con llantas de 17 pulgadas, una SuperMoto Turing (SMT), una bestia para disfrutar del pilotaje y la diversión a los que marca nos tiene acostumbrados.
Las fotos espía vistas dejan patente, la utilización de pinzas radiales de cuatro pistones Brembo Stylema, también una horquilla invertida y un monoamortiguador, que posiblemente utilicen 180 mm de recorrido.
El motor será retocado, para adaptarlo a su nuevo cometido y seguirá siendo el de la 1390 Super Duke R, un LC8, que entregará 190 cv y utilizará un sistema Cam-Shift.
En las fotos se puede adivinar una postura de pilotaje natural y con la protección de una pantalla, similar a la ya vista en los modelos Super Adventure.
La careta delantera con su faro ha cambiado con respecto a la actual, pasando a ser una fascia con imagen robótica, con cierto aire a la primera Yamaha MT10, tipo Transformers, esta imagen la veremos en todos los nuevos modelos de la marca.
Hay poca información al respecto, pero si tenemos la certeza de que la 1390 SMT, aparecerá en el mercado este año, quizá sea una de las novedades 2024 en el EICMA, pero también podría aparecer antes de verano, ya que el prototipo visto ya está bastante avanzado.
La fama que consiguió la primera SMT, con la que me divertí y disfruté mucho, no, muchísimo, y gracias al enorme interés que sigue existiendo por la extinta 990, la marca ha querido volver a utilizar ese nombre en la nueva 890 SMT y, como parece que para muchos, la 890 SMT, es poco supermoto, ahora KTM ha querido rizar el rizo y ha desarrollado una nueva bestia, con más cilindrada y potencia, algo que KTM lleva en su ADN, una “the beast Turing”.
By MAYAM