Con sus inigualables cantidades de rendimiento y niveles de sofisticada asistencia al piloto, KTM parece lista para reescribir las expectativas de la clase de motos Sports Touring cuando la nueva 1290 SUPER DUKE GT llegue a los concesionarios a finales de este año o inicios del próximo.
Más que merecedora del apodo SUPER DUKE, la GT es la moto V-twin más rápida del mundo. Al tomar muchos de los atributos de la 1290 SUPER DUKE R, que define la clase Naked Bike, los usuarios pueden ir más lejos y más rápido a medida que la nueva máquina pasa al siguiente nivel en términos de refinamiento y comodidad. Sigue siendo una verdadera KTM “Sportmotorcycle”: la GT domina la división aparentemente imposible entre el pilotaje apasionado y divertido, los viajes cómodos de larga distancia y el impresionante uso en la pista.
Desde que se presentó en su forma final en Milán (EICMA), el mundo ha estado esperando para ver si la GT cumple con su promesa y especificación.
Moverse en una multitud de condiciones climáticas y niveles de agarre de asfalto cuando probé en la versión anterior, la gran cantidad de configuraciones electrónicas que ofrece la GT, como su suspensión semiactiva WP y múltiples modos de pilotaje; incluso puse a prueba el control de tracción de moto (MTC) sensible al ángulo de inclinación y el ABS combinado. En consecuencia, la reacción positiva de la prueba no me defraudó en absoluto.
La nueva 1290 SUPER DUKE GT llegará los concesionarios con características estándar (ya existentes en la actual versión), que incluyen control de crucero electrónico, un cambio rápido para cambios ascendentes/descendentes, un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), puños calefactados, luces LED en curvas combinadas con indicadores LED con cancelación automática y alguna delicatesen más veremos en las próxima GT.
El tanque de combustible de 23 litros, el bastidor auxiliar extendido con soportes para maletas integrados para el sistema de equipaje opcional, asientos cómodos y un parabrisas ajustables en altura ayudan a proporcionar las capacidades adecuadas para las largas distancia. Además, están disponibles el control de retención en pendiente (HHC) y la regulación de deslizamiento del motor (MSR) opcionales, el último de los cuales evita que la rueda trasera pierda.
Ninguna Sport Tourer puede ofrecer más satisfacción al piloto, gracias a sus sistemas de rendimiento, confort y seguridad que la KTM 1290 SUPER DUKE GT.
Todas las opciones y el programa completo de productos PowerParts y PowerWear de alta calidad se pueden ver en la web de KTM.
Corre más lejos por más tiempo. Ahora.
By MAYAM