Ian McElroy de Kickboxer, hace ya un tiempo presentó un concept realmente salvaje impulsado por el motor del Subaru WRX de gasolina. Bien pues Ian vuelve a hacerlo, ha estado dándole vueltas a la idea de una moto diésel durante algún tiempo y pensó: «Oye, Subaru hace un diésel, es más compacto que el motor de gasolina, es potente, tiene un gran kilometraje, ¿por qué no?» Entonces se sentó y se puso a trabajar.
Ajustar el motor al prototipo fue relativamente fácil, pero también decidió diferenciar la moto diesel con una nueva carrocería, basculantes y un diseño de turbo diferente. Entonces, solo por diversión, pensó con toda esa potencia diésel disponible, ¿por qué no con tracción total? Así que elaboró un segundo diseño con potencia en ambas ruedas.
La moto prototipo estándar presenta una carrocería compuesta, ligera, radiador debajo del asiento, intercooler montado en el frente, iluminación LED y turbocompresor debajo del motor. Para la versión AWD, la potencia se transmite a la rueda delantera por medio de dos cadenas, un eje, una rueda dentada loca y un eje de transmisión con una junta en U.
Ian es exigente con los detalles, en su primer diseño de la Kickboxer, Ian dijo: «Diseñé el modelo para que sea lo suficientemente preciso y realista como para construir una moto real. Si tuviera el dinero, podría llevar los archivos CAD directamente a un maquinista, y tener las partes hechas hoy». Supongo que este modelo diesel fue creado con los mismos estándares. ¿No sería interesante ver a alguien con los fondos, recoger esto y construirlo?
McElroy ha desarrollado esta moto de aspecto radical impulsada por un motor diesel. Ian había hecho una versión de gasolina de la Kickboxer usando el motor WRX de Subaru. Más tarde se dio cuenta de que había un motor diesel disponible del fabricante japonés que era compacto y más eficiente en combustible. Esto hizo que Ian se pusiera manos a la obra para desarrollar una versión diesel de su moto Kickboxer.
Con las dimensiones compactas del motor diesel, no fue difícil para Ian hacer que el motor encajara en el cuadro de la moto. Luego pasó a diferenciar la moto diesel de su predecesora de gasolina con una nueva carrocería, nuevos brazos oscilantes y un turbo diferente. Y luego, solo para agregar algo más de novedad, decidió equipar la moto con AWD. Y así, las dos cadenas que ves en las imágenes transmiten potencia a ambas ruedas.
Nos encantaría ver esta moto en producción. ¿Qué pensáis?, sería algo diferente, evocador, transgresor, tecnológica…
By MAYAM