Esta Supersport de Kawasaki es la Ninja ZX-6R, ha vuelto al catálogo de la marca tras varios años en la nevera, pero ahora con mejor rendimiento para un pilotaje deportivo, tanto en pista como en carretera, una moto que inspira confianza y claridad de uso, cuando más se necesita, ese es su mayor aliciente.
.001.png)
La marca la ha dotado de una serie de características, que hasta la fecha no se habían visto en una Supersport, este modelo 2024 de la ZX6R, tiene actualizaciones técnicas, ideales para disfrutar los pilotos más exigentes.
Siguiendo las tendencias actuales de las motos “R”, la nueva versión de la Ninja equipa alerones aerodinámicos y unas líneas agresivas, otro detalle interesante es el equipo de faros híbridos con proyector/reflector, y una cúpula de nuevo diseño con formas especiales para reducir las turbulencias. Otro detalle en el chasis, se utilizan capas entrelazadas para crear un efecto 3D, y las múltiples capas contribuyen a un diseño de alta calidad.

Incorpora una pantalla TFT a color de 4,3”, que por supuesto ofrece conectividad con Smartphone a través de la App Rideology de Kawasaki. En la pantalla podemos ver alertas y actualizaciones de información: la luz de cambio, el recordatorio de revisiones, el recordatorio de cambio de aceite, el indicador de modo de pilotaje, llamada de teléfono y los avisos del correo. Otras actualizaciones del estado de la moto: un indicador Bluetooth y un indicador de uso ECO.
El Motor
Equipa el cuatro cilindros en línea de 4 tiempos y 636 cc con refrigeración líquida, pero este nuevo motor incorpora perfiles de levas revisados para cumplir con las normativas Euro5 más estrictas, así como conductos de admisión y colectores revisados que se combinan para mejorar el rendimiento a bajas y medias revoluciones.

Frenos
La marca ha desechado los discos lobulados y en su lugar utiliza discos estándar, elementos como la horquilla SFF-BP, el cambio rápido KQS Kawasaki Quick Shifter, el control de tracción KTRC de tres modos y tanto los modos de potencia como los modos de pilotaje integrados, controlan las prestaciones de esta icónica Superport.
Neumáticos
Equipada con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, la Ninja ZX-6R 2024 y con una cromática de colores para la próxima temporada: el verde lima/ébano, típico de la marca y una versión más «discreta» que combina gris metálico y negro metálico.

ESPECIFICACIONES
Motor
Tipo de motor: Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 636 cm³
Diámetro x carrera: 67 x 45,1 mm
Relación de compresión: 12.9:1
Sistema de válvulas: DOHC, 16 válvulas
Sistema de combustible: Fuel inyección: Ø38 mm
Encendido: Digital
Sistema de arranque: Eléctrico
Lubricación: forzada, cárter húmedo con refrigerador de aceite
Prestaciones & Transmisión
Potencia: 91 kW (124 cv) a 13000 rpm
Potencia máxima con RAM air: 95,2 kW (129 cv) a 13000 rpm
Consumo de combustible: 6,1 l/100 km
Emisiones CO2: 145 g/km
Par máximo: 69 Nm a 10800 rpm
Transmisión: 6 velocidades
Transmisión final: Cadena sellada
Embrague: húmedo multidisco, manual
Frenos & Suspensión
Freno delantero: Discos dobles de 310 mm, pinza dual radial monobloque, 4-pistones opuestos
Freno trasero: Disco de 220 mm, pinza de un pistón
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41 mm (SFF-BP), totalmente regulable
Suspensión trasera: Uni Trak, amortiguador de gas piggyback, regulable en compresión, rebote y extensión
Chasis & Dimensiones
Tipo de Chasis: Perimetral en aluminio
Avance: 101 mm
Recorrido rueda delantera: 120 mm
Recorrido rueda trasera: 151 mm
Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W)
Neumático trasero: 180/55ZR17M/C (73W)
Ángulo de giro: 27°
L x An x Al: 2025 x 710 x 1105 mm
Distancia entre ejes: 1400 mm
Altura libre al suelo: 130 mm
Altura del asiento: 830 mm
Capacidad de combustible: 17 litros
Peso en orden de marcha: 198 kg
By MAYAM