Las marcas niponas están aportando al mercado motos de precio asequible, sin mucha sofisticación técnica, pero las novedades no paran de llegar.
Sabemos que Kawasaki esta desarrollando una ZX9RR para 2024, una moto supersport de precio contenido, pero con imagen de superbike, la marca ya tuvo en su catálogo una ZX9, hace unos años.
La marca ha seguido los pasos de Yamaha con su R7 y Honda con su CBR650, y Kawasaki ha decidido plantar batalla con esta nueva ZX9RR, promete ser una moto atractiva y de imagen agresiva, pero según sabemos, tendrá un precio asequible.
La marca en su catálogo tiene la Z900 y la ZX-10RR, la primera una naked de buenas ventas y la otra la superbike de toda la vida y cara. La nueva moto es una mezcla de las dos, la base técnica es de la Z900 y la estética de la ZX-10RR.

La Kawasaki ZX9RR, es una prolongación de la ZX9R de 1994, por lo menos en el nombre, pero la versión 2024, equipara un motor tetracilíndrico, 4T, LC, 16V, DOHC, IE, con 125 cv y un peso estimado de unos 225 kg.
Equipará una pantalla TFT con conectividad, modos de potencia y control de tracción, sin IMU, para abaratar costes. Podríamos pensar y quizá sea así, que esta Kawasaki ZX9RR es un homenaje a la versión de 1994, justo cuando se cumplen 30 años de su nacimiento.
Quizá podamos ver un ejemplar en el EICMA de Milán de este año, allá por el mes de noviembre, las imágenes han aparecido en la revista japonesa Young Machine, que siempre está a la última de las novedades de las marcas japonesas.
Si esta ZX9RR, llega al mercado, entrará en el segmento de motos deportivas de precio contenido, un segmento del mercado cada vez más competido, sobre todo desde que las marcas chinas han entrado en el mismo como un elefante en una cacharrería, pero las marcas japonesas, siguen ofreciendo la fiabilidad acostumbrada y utilizan materiales de buena calidad y sobre todo sus modelos están bien desarrollados y son efectivos.
Estas supersport de precio asequible, son verdaderamente motos escuela, para todos aquellos que desean este tipo de motos y no quieren o pueden pagar las grandes, bestias y alicatadas motos “R” de 1000 cc, con sus casi 200 cv o más, que necesitan un nivel de pilotaje alto. Bienvenidas
By MAYAM