La Kawasaki Ninja ZX-4RR es una emocionante superdeportiva de media cilindrada que combina un motor potente con un chasis compacto. Aquí tienes algunos detalles clave sobre esta moto:
Motor: La Ninja ZX-4RR está equipada con un motor “In-Line Four” de 400 cc que ofrece prestaciones líderes en su clase. Su emocionante rugido a altas revoluciones y su ágil manejo la hacen ideal tanto para la pista como para la calle.

Potencia: Alcanza una potencia máxima de 80 cv a 14500 rpm gracias al sistema Ram Air. Además, su límite de revoluciones se sitúa más allá de unas increíbles 15000 rpm.
Versiones disponibles:
- ZX-4R: Disponible en Negro Spark metalizado.
- ZX-4RR: Viene en colores Verde lima / Ébano y es la versión más cañera de las dos. Inspirada en los modelos de superbike de Kawasaki, busca atraer a un público más joven.
En resumen, la Ninja ZX-4RR es una moto que combina potencia, agilidad y estilo, perfecta para los amantes de las emociones fuertes en dos ruedas.
¿Cómo es?
La ZX-4RR no tiene horquilla totalmente ajustable ni un cuadro (chasis) como la antigua ZXR400, pero se maneja. La suspensión es suave, lo cual no es malo, ya que se suma a la amabilidad de la ZX-4RR, pero es equilibrada, fácil de girar, estable e inspira confianza. Los frenos son excelentes, con poca intervención del ABS al límite, y viene con gomas Dunlop GPR300.
Una 400 siempre va a ser pequeña, y la ZX-4RR no es una excepción. Es el tamaño perfecto para los pequeños y menos experimentados, pero las estriberas no son tan altas ni el manillar tan bajo como las ZX-6R o ZX-10R de Kawsaski o incluso la antigua ZXR400. A los usuarios más altos no les resultará demasiado apretado, aunque es difícil meterse detrás de la pantalla baja.
Motor
No hay duda de que la ZX-4RR se mueve muy por encima de su peso y cada centímetro del cohete de bolsillo es totalmente aprovechable. Con sus 80 cv de su motor de cuatro cilindros en línea de 399 cc refrigerado por líquido que mueve los 189 kg, la ZX-4RR tiene una relación potencia-peso buena.
No tiene un sonido embriagador, por supuesto, genera un par de 39 Nm a 13000 rpm. El pequeño motor de la ZX-4RR necesita todas sus 15000 revoluciones para obtener los mejores resultados y se necesita tiempo para que tu cerebro se adapte a este caos sensacional, pero su ladrido es más salvaje que su mordida.

Esa es la alegría del “cohete de bolsillo”. La Kawasaki nunca es intimidante ni difícil de controlar, pero es rápida, si mantienes su motor de cuatro cilindros en línea de 399 cc cantando la traviata, él te hará feliz.
Para sacarle partido al motor y a la dinámica de la moto, tienes que soldar el acelerador al tope a lo largo de las rectas y adoptar todos los trucos del libro para mantener la potencia: métete bien detrás del carenado como un piloto de Moto3 en las rectas, inclínate para mantenerte en la parte de pequeño diámetro del neumático bajo aceleración para bajar las marchas y mantener tu preciado impulso en las curvas.
Se trata de aprender a soltar los frenos cada vez antes y correr por líneas anchas. Es la forma opuesta de andar en moto grande y mucho más gratificante, sin mencionar que es más fácil para la mente y el cuerpo.
La ZX-4RR no es tan desprovista de agallas como cabría imaginar. Ponerla en una marcha alta a bajas revoluciones no es el fin del mundo y galopará limpiamente a velocidad normal.
Fiabilidad y calidad
Una máquina como esta siempre se construirá a un precio, pero está bien atornillada y la pintura similar a la ZX-10R es gruesa (pero ¿no habría sido bueno ver revividos los viejos e icónicos gráficos verdes, blancos y azules?). Será a prueba de bombas en lo que respecta a la fiabilidad, hasta el punto de que Kawasaki ofrece inicialmente una garantía de cuatro años para la ZX-4RR.

Equipamiento
El equipamiento de serie incluye un amortiguador trasero totalmente ajustable, horquilla invertida ajustable en precarga, pinzas de freno delanteras monobloque radiales, control de tracción de tres etapas, ABS básico, ride by wire, modos Full y Low (75-80% de potencia), cambio rápido arriba/abajo, embrague asistido y antirrebote, TFT a color de 4,3 pulgadas con conectividad para smartphones.
COMENTARIO
Este pequeño misil tierraxtierra, cumple con las expectativas con las que ha sido creado el misil: ágil, guerrero, ligero, divertido, adrenalínico, con el que volar a ras de suelo, etc… calificativos no le faltan porque cumple con todos ellos.

Especificaciones
Cilindrada: 399 cc
Tipo de motor: Cuatro cilindros en línea de 16 V refrigerado por líquido
Tipo de marco: Enrejado tubular de acero
Capacidad de combustible: 15 litros
Altura del asiento: 800 mm
Peso: 189 kg
Suspensión delantera: Horquilla Showa de 37 mm ajustable para precarga
Suspensión trasera: Amortiguador Showa, totalmente ajustable
Freno delantero: 2 discos de 290 mm con pinzas radiales monobloque. ABS
Freno trasero: Disco de 220 mm con pinza de un pistón. ABS
Tamaño del neumático delantero: 120/70 x 17”
Tamaño del neumático trasero: 160/60 x 17”
By MAYAM