De vez en cuando os traemos preparaciones de constructores especializados en la creación de café-racer, pero hoy, una preciosa preparación de una Kawasaki Zephyr de 1991, propiedad de Bryan, un australiano que se la compró a un compañero cuando la moto estaba a punto de ir al desguace para su último viaje, la tuvo un tiempo en su garaje y decidió transformarla y volverla a la vida y a fe, que lo consiguió.
Bryan pensaba en convertir la Kawa en una moto tipo “Rat/Brat”, pero la instalación de unos nuevos carburadores, lo cambió todo. Bryan comenzó a pensar en la Moriwaki Z1000 de resistencia y ya no se lo pudo quitar de la cabeza.
De hecho, toda la construcción de la moto nació basada en los faros de resistencia que van por fuera del carenado. Gracias a la gente de Stern Light en Estados Unidos, logró unos que tenían la estética que él necesitaba, con el diámetro y la profundidad correctos, para que no desentonen en el carenado.
El resto de componentes también se estudiaron al detalle, recibiendo parte de los componentes desde Alemania, Japón, Suecia, Reino Unido… Pero llegó un momento en el que ya no pudo controlar lo que necesitaba la moto, y tuvo que confiar en DNA Custom Cycles, para modificar el cableado, escape y realizar una carrocería a juego con su idea inicial.
Además, incluye partes de otras motos, como el basculante, freno trasero y rueda de la ZRX1200, la horquilla de una ZXR750 o el sistema de frenos delanteros de una Suzuki GSX-R750.
El acertadísimo diseño de pintura, las tomas de llenado rápido del depósito de gasolina, las luces traseras circulares, la batería al aire en el colín… Son muchos los detalles que hacen de esta Zephyr un modelo único que se salvó de acabar en un desguace o en un modelo más, cuando a Bryan se le ocurrió montar una simple batería de carburadores…
Una transformación, más bien una resurrección, con un diseño que llama mucho la atención y que nos trae a la mente las imágenes de las carreras de resistencia de antaño, por ejemplo, el Bol D’or, las 24 horas de Montjüic, etc…, creo que es un diseño, conseguido, con una cromática y acabados de buen nivel y que no me importaría poder hacer unos cientos de km a su asiento.
By MAYAM