La Kawasaki Z650 Sport 2021, una bicilíndrica que puede ser para muchos su primera moto grande, es una moto accesible, fácil de uso, con carácter marca de la casa y estética típica.
La Sport, añade de serie elementos diferentes a la versión estándar:
- Protector de depósito.
- Cúpula ahumada.
- Tapa de colín.
Siguiendo tendencias del mercado Kawasaki le ha dado una vuelta más a esta Z650, con la versión Sport, una naked de cilindrada media, para los que les gusta moverse con una moto con look y carácter deportivo.
En cuanto al apartado mecánico, no hay diferencias con la versión estándar Z650, equipa el motor bicilindrido en línea, que entrega 68 cv a 8000 rpm y con un par de 65,7 Nm a 6500 rpm.
La caja de cambios es de 6 velocidades, chasis y parte ciclo, sigue siendo la misma que la versión 2020, una estructura de acero tubular y con un basculante asimétrico de aluminio.
Esta versión monta una pantalla de instrumentos TFT a color, con toda la información sobre la moto, indicador de marcha engranada, pilotaje ECO y conectividad por Bluetooth a través de la aplicación app Rideology
La moto está disponible en los colores Pearl Blizzard White/ Metallic Spark Black; Metallic Spark Black; y Metallic Spark Black/ Metallic Flat Spark Black.
PRUEBA
Recogimos la moto, junto con mi compañera Alicia, e hicimos asamblea para decidir por donde haríamos la prueba y en qué condiciones y hala a la carga.
Rodamos esa tarde por la ciudad y fuimos compartiendo la moto para tomar sensaciones. En la city esta moto se mueve bien es ligera y ágil, frena bien y tiene unas medidas ideales para trialear entre coches y esa sensación la compartimos ambos, en parado es una moto con un peso aceptable y se maneja bien, su baja altura y estrechez hacen que sea ágil entre el tráfico.
Y al día siguiente, salimos con la moto a darle cera, inicialmente hicimos autovía, aquí la protección es bastante escasa, pero soportable a ritmos legales, acelera bien y es fácil de mover, con un consumo relativamente bajo, sobre los 4,2 l/100, y por fin salimos del mundo de happy al mundo real, curvassss.
Empezamos a un ritmo moderado y lo fuimos aumentado y buscándole las cosquillas a esta maquinilla, y, tiene pocas cosquillas, funciona muy suave y con sus neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport2, de uso bastante deportivo, con carcasa rígida y buen agarre, es una moto fácil de meter en las curvas y la rueda delantera da mucha confianza.
Las suspensiones, con poca regulación, tienen unos buenos ajustes de fábrica y solo a un ritmo alto o muy deportivo, notas que son algo blandas, pero la moto nunca llega a descomponerse.
El motor que monta es elástico y prácticamente utilizas poco el cambio, el moto entrega un buen par, que siempre tienes empuje y te facilita el pilotaje.
Me ha gustado de esta Kawasaki su facilidad de pilotaje: es para todo los niveles y cualquiera se sentirá a gusto sobre ella, tenga el nivel que tenga. Los noveles se sentirán seguros al pilotarla, y los más expertos descubrirán que es una moto con la que se puede ir deprisa y divertirse.
ALICIA
Sentada en la Z650, llegas al suelo con ambos pies (mi estatura es de 1,65), lo que facilita mucho las cosas, seas del tamaño que seas. La moto no solo es bajita: también es estrecha en la zona de la unión del depósito con el asiento, lo que facilitará mucho su uso a baja velocidad.
El manillar se puede ajustar en tres posiciones posibles. La instrumentación digital es clara y toda la información es de fácil lectura.
Esta moto me ha gustado, en marcha es progresiva, dosificable y confiable, es la compañera perfecta para moverte por la ciudad entre coches, como haciendo curvas en plan ataque. No tiene mucha electrónica, pero creo que tampoco le hacen mucha falta, aunque si existiera, bienvenida, con el obligatorio ABS, que por suerte no es muy intrusivo, pero que actúa cuando lo necesitas.
Disfrutando a su manillar y estirar las marchas una tras otra, es adictivo por lo bien escalonado que esta el cambio. Es una moto con una potencia aprovechable y que no echas de menos los caballos, aunque a veces sí, pero eso es un tema personal, pero es una moto con la que la diversión esta asegurada y que se le puede sacar rendimiento.
Una moto con una imagen un tanto agresiva y en la línea de las “Z”, una moto divertida y suficiente para aprender o para disfrutar y que para muchos puede ser su primera moto grande.
ESPECIFICACIONES
Motor
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo
Cilindrada 649 cm³
Diámetro x carrera 83 x 60 mm
Relación de compresión 10.8:1
Sistema de válvulas DOHC, 8 válvulas
Sistema de combustible Inyección de combustible: Ø 36 mm x 2 doble válvula de admisión
Sistema de arranque Eléctrico
Lubricación forzada, cárter semiseco
Prestaciones & Transmisión
Potencia máxima 50,2 kW (68 cv) a 8000 rpm
Consumo de combustible 4,3 l/100 km
Emisiones CO2 107 g/km
Par máximo 64 Nm a 6700 rpm
Transmisión 6 velocidades
Transmisión final Cadena sellada
Embrague húmedo multidisco, manual
Frenos & Suspensión
Freno delantero Discos lobulados dobles semiflotantes de 300 mm. Pinza: pistón doble
Freno traseros Disco lobulado de 220 mm. Pinza: pistón único
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 41 mm
Suspensión trasera Suspensión tipo back-link con ajuste en precarga de muelle
Chasis & Dimensiones
Tipo de Chasis Multitubular en acero de alta tensión
Avance 100 mm
Desplazamiento de rueda delantera 125 mm
Desplazamiento de rueda trasera 130 mm
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 160/60ZR17M/C (69W)
L x An x Al 2055 x 765 x 1065 mm
Distancia entre ejes 1410 mm
Altura libre al suelo 130 mm
Altura del asiento 790 mm
Capacidad de combustible 15 litros
Peso en orden de marcha 187 kg
By MAYAM