En cualquier calle o carretera, la nueva Versys 1000 S ofrece el máximo placer de pilotaje.
Solo o con compañía, una vuelta a tus rutas favoritas o alrededor del mundo, una combinación única de un motor de cuatro cilindros y 1000cc, más un chasis ágil, es la receta perfecta para asegurar la diversión en cualquier circunstancia y así es la Versys.
¿COMO ES ESTA VERSION 2021 DE LA VERSYS 1000S?
Motores
Desde la producción del primer motor de moto en 1950, Kawasaki ha estado trabajando continuamente en nuevas tecnologías para la creación de motores de altas prestaciones. Hoy en día, nuestros modelos están llenos de tecnología original Kawasaki, que ha ido evolucionado a lo largo de nuestra larga historia.
IMU
En combinación con el programa de modelización dinámica propiedad de Kawasaki, la entrada de la IMU (Unidad de medida inercial) permite una conciencia aún más precisa de la orientación del chasis, la clave para llevar la electrónica de Kawasaki al siguiente nivel.
La fortaleza de la electrónica de última generación de Kawasaki, ha tenido siempre un sofisticado programa que, usando un hardware mínimo, da a la ECU una imagen precisa en tiempo real de lo que está haciendo el chasis.
El programa de modelo dinámico propiedad de Kawasaki hace un uso hábil de la fórmula mágica del modelo de neumático y examina los cambios en múltiples parámetros, lo que permite tener en cuenta la evolución de las condiciones de la carretera y los neumáticos.
En adición a la IMU (Unidad de medida inercial) permite una inercia a lo largo de 6 niveles que se monitorea. Se miden la aceleración de los ejes longitudinales, transversales y verticales, y el cabeceo y balanceo. La tasa de desvío es calculada por la ECU. Esta información adicional contribuye a tener una imagen más clara aún de la orientación del chasis, permitiendo una precisión de manejo en el control al límite.
Con la adición de la IMU y la última evolución de la modelización del software avanzado de Kawasaki, la tecnología de gestión del motor electrónico y del chasis sube al siguiente nivel, cambiando de sistemas de tipo ajustes y de sistemas de ajustes reactivos a sistemas informativos, que dan más nivel de diversión al pilotar.
Pintura Efecto-Espejo
La pintura original efecto espejo usa una capa de plata para crear un aspecto metálico altamente reflectante.
La pintura original de alta calidad de Kawasaki tiene una alta apariencia metálica y reflectante. Su debut en 2015 con la Ninja H2 y la Ninja H2R, marcó el primer uso en un vehículo de producción en masa en la industria de las motos.
En la sombra la pintura tiene un aspecto en su base de color espejo, pero una vez le da el sol, su superficie reflectante coge el aspecto de lo que le rodea. La notable diferencia en la manera que aparece la pintura en la luz y en la sombra, acentúa la esculpida forma de la carrocería en la que se aplica.
La superficie altamente reflectante es creada por inducir la reacción de un espejo de plata (una reacción química entre una solución de iones de plata y un agente reductor) que forma la capa de plata pura (Ag). Esta capa de plata es la que crea el aspecto metálico. Comparado con pinturas metalizadas que usan escamas de aluminio para generar un aspecto reluciente, el Ag aparece como una superficie uniforme metálica.
En la sombra la capa de Ag es translúcida, permitiendo mostrar el efecto espejo. Esto da a la pintura una calidad profunda, tridimensional.
Mientras que las múltiples capas de pintura hechas en los típicos modelos de producción en masa, estan hechas por robots de pintura, para este efecto de espejo cada capa está acabada con cuidado por las manos de un artesano de Kawasaki para asegurar su impecable y brillante superficie.
KCMF (función de gestión de curvas de Kawasaki)
Utilizando la última evolución del software de modelado avanzado de Kawasaki y la retroalimentación de una IMU (Unidad de medición inercial) compacta de Bosch, KCMF monitorea los parámetros del motor y del chasis en toda la curva, desde la entrada, a través del vértice, hasta la salida de la misma, modulando la fuerza de frenado y la potencia del motor, para facilitar una transición suave de la aceleración a la frenada y viceversa, y ayudan a los usuarios a trazar la línea prevista en la curva.
Control de crucero electrónico
El sistema de control de crucero de Kawasaki permite mantener la velocidad deseada con solo presionar un botón. Una vez activado, el piloto no tiene que roscar el acelerador constantemente. Esto reduce la tensión en la mano derecha al viajar en largas distancias, lo que permite un pilotaje relajado y contribuye a un alto nivel de comodidad del mismo.
Válvulas de mariposa electrónicas
Las válvulas de aceleración electrónicas permiten que la ECU controle el volumen tanto del combustible (a través de los inyectores de combustible) como del aire (a través de las válvulas de aceleración) entregado al motor. La inyección de combustible ideal y la posición de la válvula del acelerador dan como resultado una respuesta suave y natural del motor y la potencia ideal del mismo.
Modos de pilotaje integrados
La Versys S viene de serie con modos de pilotaje integrados que permiten la selección de tres modos que combinan automáticamente el control de tracción y los ajustes de potencia más adecuados para el modo deportivo, en carretera, de lluvia y de piloto (manual).
Luces LED para curvas
Las luces integradas en los obenques laterales, ayudan a iluminar la carretera al tomar curvas por la noche. Cada una de las tres luces tiene una dirección fija y se activa según el ángulo de inclinación. Cuando la moto se inclina, las luces se encienden en orden, creando un camino iluminado más amplio en la dirección a la que se dirige la moto.
Faros delanteros LED dobles
Cada uno de los faros LED incluye luces de cruce y de carretera, así como una luz de posición. Altamente visibles, los nuevos faros ofrecen un brillo significativamente mayor para iluminar el camino en las salidas nocturnas.
Diversión de pilotaje en una variedad de carreteras/condiciones
Debido a que el pilotaje en el mundo real ocurre en calles/carreteras que a menudo son menos que suaves que un circuito, las imperfecciones de la carretera (baches, badenes, resaltos, etc…) están lejos de ser raras y algunas calles ni siquiera están pavimentadas (adoquines, etc.), los ingenieros de Kawasaki eligieron la suspensión de largo recorrido para permitir a los usuarios un uso con aplomo.
Si bien no está diseñada para uso todoterreno, la capacidad de la suspensión de largo recorrido para hacer frente a las condiciones de uso menos perfectas permite que la Versys 1000 se mantenga manejable donde las motos con configuraciones más rígidas y deportivas requieren soltar el acelerador. Las llantas ligeras de 17” delantera y trasera contribuyen a un manejo rápido y deportivo.
Iluminación totalmente LED
Desde los faros gemelos a los intermitentes LED compactos, hasta la luz trasera LED así como la luz de la matrícula, la Versys 1000 S, ofrece un paquete de iluminación totalmente LED.
Dos asientos disponibles
La Versys 1000 S, está equipada con el asiento Comfort, que cuenta con un acolchado de uretano más grueso para brindar la comodidad necesaria para pasar largas horas en el sillín, mientras que ofrece a los usuarios más altos una flexión de rodillas relajada. También puede equiparse con el accesorio Low Seat (20 mm más bajo) que prioriza un fácil acceso al suelo.
KIBS (Sistema de frenos antibloqueo inteligente Kawasaki)
El sistema de gestión de frenos de alta precisión de grado superdeportivo de Kawasaki es equipo estándar en la Versys 1000 S. Este es el mismo sistema básico que se utiliza en la Ninja H2 y la Ninja ZX-10R, con la programación y la configuración revisadas para adaptarse a los parámetros de rendimiento en la calle.
Emocionante motor de cuatro en línea
Una clave del factor de diversión de la Versys 1000 S, es el emocionante motor que ofrece más que solo cifras de rendimiento. Los cuatro cilindros en línea de 1.043 cm3, ajustados para la flexibilidad, ofrecen una excelente respuesta al acelerador, un fuerte par a todas las rpm (especialmente en el rango medio-bajo) y un seductor aullido de admisión, lo que garantiza que los usuarios disfruten de una sensación física y auditiva estimulante con cada giro del acelerador. Un cambio a las válvulas de aceleración electrónicas permite la adición del control de crucero electrónico, al mismo tiempo que contribuye a una entrega de potencia suave.
Conectividad con Smartphone
Complementando el tablero TFT de la Versys 1000 S, hay un chip Bluetooth integrado en el panel de instrumentos que permite a los usuarios conectarse a su moto de forma inalámbrica. Con la aplicación para teléfonos inteligentes “RIDEOLOGY THE APP”, se puede acceder a una serie de funciones del instrumento, lo que contribuye a mejorar la experiencia del motociclismo.
Instrumentación TFT a todo color
La instrumentación compacta a color TFT totalmente digital, le da a la moto una apariencia de alta tecnología y alta calidad. La pantalla a todo color cuenta con tecnología TFT, que ofrece un alto nivel de visibilidad. El color de fondo de la pantalla se puede seleccionar (blanco o negro) y el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente para adaptarse a la luz disponible. Además de las ventanas multifunción desplegadas, dos modos de visualización ofrecen a los usuarios la posibilidad de elegir cómo quieren que se presente su información.
Pinzas de freno delanteras de montaje radial
Los discos lobulados delanteros de ø310 mm, ahora están sujetos por pinzas monobloque de montaje radial, altamente rígidas complementadas con un cilindro maestro de freno delantero con bomba radial, lo que contribuye a una sensación excelente y una potencia de frenado formidable.
Parabrisas ajustable
Como complemento a la mayor protección contra el viento que ofrecen el carenado delantero y los obenques más anchos de la Versys 1000, el parabrisas ajustable sin escalonamientos se puede adaptar a las preferencias del piloto, contribuyendo a un pilotaje cómodo en carretera. La altura del parabrisas se puede ajustar fácilmente desde el asiento del piloto.
KQS (cambio rápido Kawasaki)
Complementando el emocionante carácter del motor de la Versys 1000 S, el equipo estándar del modelo incluye una palanca de cambios rápida que permite cambios ascendentes y descendentes sin embrague para una aceleración fluida y una desaceleración rápida y fácil.
Sistema de maletas laterales de montaje limpio
El sistema de montaje de las maletas accesorias, permite colocarlas y quitarlas de forma muy sencilla, lo que contribuye a una mayor comodidad. Al integrar a la perfección las mismas con la parte trasera de la moto, el sistema de montaje limpio coloca las maletas cerca de la línea central de la moto y, gracias a su diseño limpio y ordenado, asegura que la parte trasera de la moto aún se vea bien sin las mismas.
KTRC (control de tracción de Kawasaki)
Los tres modos cubren una amplia gama de condiciones de pilotaje, ofreciendo un mejor rendimiento de pilotaje deportivo o la tranquilidad, bajo ciertas condiciones para sortear superficies resbaladizas con confianza.
LAS VARIANTES DE LA VERSYS
Lanzada para la temporada 2021 en Europa, es la Kawasaki Versys 1000 S 2021, que viene en tres variantes de modelo. Estas son Versys 1000 S Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer.
Esta versión “S”, en una posición debajo de la Versys 1000 SE de primera línea, la Versys S incluye algunas características que antes solo estaban disponibles en la SE, como conectividad para teléfonos inteligentes, puños calefactables, control de crucero, control de tracción, luces auxiliares en curva, modos de pilotaje y cambio rápido. La principal diferencia entre la Versys S y la SE, es la suspensión electrónica Skyhook que se monta en la SE, mientras que la S, se conforma con la suspensión convencional.
La potencia de la Versys S, proviene de un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 1.043 cc, que produce 120 cv a 9000 rpm y 102 Nm de par a 7.500 rpm. A modo de comparación, la BMW Motorrad S1000XR, con una configuración de motor similar, produce 165 cv a 11000 rpm y 114 Nm de par a 9250 rpm.
Examinando la hoja de especificaciones de las tres variantes de la Versys, las diferencias son una cuestión de equipamiento estándar específico, con los tres modelos de la gama mecánicamente idénticos. Un sistema de maletas laterales dobles con llave, con capacidad combinada de 56 litros, es equipo estándar para la Versys S Tourer y Grand Tourer.
Para la Versys S Tourer, se agrega un juego de luces antiniebla auxiliares LED. En la parte superior del catálogo, la Versys S Grand Tourer, porta todo lo mencionado anteriormente, además de un baúl trasero de 47 litros y soporte para GPS.
Hay dos opciones de color disponibles para la Versys 1000 S: Pearl Storm Grey/Metallic Diablo Black/Metallic Flat Spark Black y Emerald Blazed Green/Metallic Diablo Black/Metallic Flat Spark Black.
Superar las expectativas.
Una versión completamente nueva para 2021, la Kawasaki Versys 1000 S, que reemplaza el modelo estándar anterior y ahora ofrece todas las características tecnológicas que se incluyen en la versión SE más cara. La principal diferencia es que la Versys 1000 SE, se beneficia de la suspensión activa «Skyhook» donde la S tiene suspensión Showa ajustable manualmente.
Una manera maravillosa de viajar
Repleta de funciones, tiene una excelente relación calidad-precio, esta Kawasaki Versys 1000S.
La nueva Kawasaki Versys 1000 S – 2021, tiene todas las ayudas adicionales que antes solo estaban instaladas de serie en la versión SE, con la excepción de la nueva suspensión activa Showa “Skyhook”. Con mejoras en el motor, válvulas de aceleración electrónicas agregadas, la unidad de medición inercial de Bosh, permite una gran cantidad de nuevas asistencias electrónicas para el piloto y características que se agregaron como estándar a la nueva moto. Además, el estilo de la Versys 1000 se centra en el piloto. Con líneas nítidas de Kawasaki, con un morro agresivo inspirado en la Ninja H2, que alberga dos faros LED de gran iluminación.
FICHA TECNICA
Motor | 4 tiempos, 4 cilindros, DOHC, 16 válvulas, refrigerado por líquido |
Cilindrada | 1.043 cc |
Diámetro x carrera | 77,0 x 56,0 mm |
Compresión | 10,3: 1 |
Sistema de combustible | DFI con cuerpos de acelerador Keihin ETV de 38 mm (4) |
Encendido | TCBI con avance electrónico |
Transmisión | Cambio de 6 velocidades, Kawasaki Quick Shifter (KQS) |
Trans. secundaria | Cadena sellada |
Ayudas electrónicas | Suspensión de control electrónico Kawasaki (KECS), modos de pilotaje integrados, cambio rápido Kawasaki (KQS), control de crucero electrónico y puños térmicos |
Par | 102 Nm |
Suspensión delantera / recorrido de la rueda | Horquilla invertida de 43 mm con amortiguación de compresión y rebote controlada por KECS, ajuste manual de precarga del resorte y resortes de tope |
Suspensión trasera / recorrido de la rueda | Amortiguador horizontal nuevo Uni-Trak, cargado de gas BFRC con depósito superpuesto, compresión controlada por KECS y amortiguación de rebote con precarga de resorte ajustable electrónicamente |
Neumático delantero | 120/70 ZR-17” |
Llanta trasera | 180/55 ZR-17” |
Frenos delanteros | Discos dobles tipo pétalo de 310 mm con pinzas de cuatro pistones, ABS |
Freno trasero | Disco lobulado individual de 250 mm con pinza de un pistón, ABS |
Tipo de marco | Aluminio de doble viga |
Longitud total | 2271 mm |
Ancho promedio | 950 mm |
Altura total | 1491 mm |
Altura libre al suelo | 150 mm |
Altura del asiento | 840 mm |
Peso en vacío | 257 kg |
Depósito combustible | 21 litros |
Características especiales | Iluminación totalmente LED, incluidas luces en las curvas, pantalla LCD en color TFT multifunción, conectividad para teléfonos inteligentes |
Opciones de color | Pearl Storm Grey / Metallic Diablo Black / Metallic Flat Spark Black |
Garantía | Garantía limitada de 24 meses |
Fuente ficha técnica: Kawasaki
By MAYAM