La hyper deportiva de Kawasaki Ninja ZX-10R, se renovó a finales de 2020, por lo cual le toca una revisión a fondo, su competencia le lleva ventaja en muchos apartados. Aunque es cierto que las superbike están de capa caída y sus ventas son residuales y es posible que se mantengan en catalogo, por ser muchos usadas en WSBK.
La ZX-10R en 2020, cambio un poco la estética, se mejoro ligeramente la aerodinámica y se coloco un paquete electrónico más potente y avanzado y otras modificaciones menores como la iluminación Full-LED, una pantalla a color de 4,3 pulgadas con conectividad Bluetooth. Algunas modificaciones en sus geometrías, como el pivote del basculante 1 mm más bajo, un desplazamiento de 2 mm de la horquilla delantera y un aumento de 8 mm en la longitud real del basculante, con estos pequeños retoques se consiguió más tracción.
La marca no introdujo cambios en el chasis, parte ciclo y motor.
Debido a las restricciones de rpm que se introdujeron en el WorldSBK, los pequeños cambios le daban a la moto un límite de rpm de 15100 rpm, en lugar del techo de 14600 rpm con el que acabaron la temporada 2020 en la moto anterior. Pero finalmente la FIM no aprobó esta modificación y tuvieron que seguir la temporada con la 14600 rpm.
En el campeonato la Kawasaki ya no exhibe la superioridad de temporadas pasadas, ya sea por las prestaciones de la moto o por el nivel que están exhibiendo sus rivales, lo cierto es que Kawasaki y Rea llevan más de un año sin ganar carreras y títulos.
El pasado año, Toprak Razgatlioglu ganó el campeonato y en esta temporada Álvaro Bautista le está dando guerra a todas las demás marcas con su Panigale V4R, esta moto puede llegar a 16100 rpm por reglamento.
Con todo este panorama, Kawasaki renovará la superbike para 2024 y esa renovación será total, una nueva versión que será más potente que la versión actual con sus 203 cv de potencia a 13200 rpm.
Esperemos tener más noticias y seguro que en Milán 2022, veremos alguna actualización para 2023 y así dar tiempo a la totalmente nueva Ninja ZX-10R 2024, la espera será larga, pero conociendo el proceder de la marca, debemos esperar un misil tierra/tierra verde.
By MAYAM