La Kawasaki Ninja ZX-10R para 2023 ha tenido algunas mejoras mecánicas y ajustes de diseño. La ZX-10R 2023 tiene un tablero TFT a color, conectividad para teléfonos inteligentes y 4 modos de pilotaje (Sport, Road, Rain y Rider) y control de crucero electrónico de serie.
En cuanto al estilo, la Ninja todavía tiene “winglets” integrados para ese look de carreras, un enfriador de aceite refrigerado por aire que se basa en la moto de WSB, por lo que presenta un circuito independiente que se puede encontrar en modelos de alto rendimiento. La actualización al motor de cuatro tiempos en línea y 998 cm3 refrigerado por líquido ofrece emisiones más limpias pero mantiene el rendimiento del modelo 2022.
Suspensión de alto rendimiento dirigida a un mayor manejo en circuito nuevamente, la horquilla BFF (Balance Free Front Fork) y BRFC lite (Balance Free Rear Cushion) desarrollado para WSB facilita la transferencia de peso de adelante hacia atrás y contribuye al manejo liviano de la ZX-10R, junto con el sistema de frenos Brembo de alto rendimiento.
Tecnología:
- KIBS
- ABS
- Suspensión trasera horizontal back-link
- KCMF
- Control de freno motor Kawasaki
- Válvulas de mariposa eléctricas
- IMU
- KLCM (modo de control de lanzamiento de Kawasaki)
- KQS (cambio rápido Kawasaki)
- S-KTRC
- Modos de energía
- Control de crucero electrónico
- Indicador de uso económico
- Conectividad de teléfonos inteligentes
Nuevos colores para la ZX-10 R 2023
Conocido, pero con un aspecto más fresco, las dos nuevas variantes de pintura de la base diez. En Lime Green/Ebony, se diferencia visiblemente por el alerón del motor, que ahora es en su mayor parte verde. Hay otros cambios en los colores y gráficos, sobre todo el único «ninja» en la mejilla que calma significativamente esa área. El segundo combo de color nuevo se llama Kawasaki Pearl Robotic White/Metallic Diablo Black, y reemplaza la versión muy oscura de 2022. Básicamente, todo lo que antes era «Metallic Matte» es blanco en 2023.
ZX-10RR 2023
La ZX-10 RR permanece completamente sin cambios para 2023 y vuelve a aparecer exclusivamente en Lime Green. Con sus 204 cv a 14000 rpm, sobre el papel tiene 1 cv más que la ZX-10 R, que, sin embargo, «solo» acelera a 13200 rpm. Las altas velocidades son posibles gracias a pistones más livianos, pasadores de pistón revestidos, bielas de titanio, otros árboles de levas y resortes de válvula modificados. Las llantas forjadas Marchesini son un poco más ligeras.
CONCLUSIÓN
Solo dos colores nuevos. Por lo demás, Kawasaki no cambia nada en sus dos atletas de gama alta. El precio de la R aumenta significativamente en 950€, el precio de la RR sigue siendo el mismo al final debido al cambio en el PVP y los costos de transferencia.
By MAYAM