Las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR, tienen lo que se necesita para ganar: un cuerpo aerodinámico completamente nuevo con winglets integrados, faros LED pequeños y ligeros, instrumentación de color TFT y conectividad para teléfonos inteligentes , además de actualizaciones derivadas de la experiencia de Kawasaki Racing Team World Superbike. Ahora que tienes la Ninja definitiva centrada en la carrera, enfréntate a ti mismo.
Pasadores de pistón DLC
Los pasadores de pistón se combinan con los pistones y cuentan con un revestimiento DLC (carbono tipo diamante) para protegerlos contra el desgaste.
Neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP
La Ninja ZX-10RR se entrega de serie con los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP de gama alta.
Asiento individual
El asiento individual mejora el enfoque a la pista de la Ninja ZX-10RR.
Resortes de válvulas nuevos
Los resortes de las válvulas de admisión y escape diseñados para este motor de más revoluciones, contribuyen a un mayor rendimiento. Los retenedores de resorte de válvula mecanizados se pueden producir con mayor precisión, lo que contribuye a aumentar la confiabilidad necesaria para el funcionamiento a altas rpm.
Sistema de frenos Brembo de alto rendimiento
Las pinzas monobloque dobles Brembo M50 de alta especificación que muerden grandes discos de ø330 mm, el cilindro maestro de bomba radial especialmente preparado y los latiguillos trenzados de acero de calidad de carreras, brindan un rendimiento de frenado de muy alto. Los latiguillos trenzados de acero solo en la Ninja ZX-10RR.
Modos de pilotaje integrados: deporte, carretera, lluvia, piloto (manual)
Los modos todo incluido que vinculan el sistema S-KTRC y Power Mode permiten a los usuarios configurar de manera eficiente el control de tracción y la entrega de potencia, para adaptarse a una situación de pilotaje determinada.
Winglets integrados
Las aletas integradas en la cubierta superior generan carga aerodinámica que ayuda a mantener la rueda delantera en el suelo durante una fuerte aceleración.
Pistones Pankl ligeros
Los pistones ligeros ahorran 20 g cada uno. El menor peso ayuda a alcanzar el límite de revoluciones más alto y contribuye a que las revoluciones suban suavemente.
Chasis de manejo ligero
Complementando la estabilidad altamente aclamada del modelo 2019, las actualizaciones de la geometría del chasis contribuyen a un mayor rendimiento en las curvas y un manejo ligero.
Instrumentación de color TFT
La nueva y compacta instrumentación en color TFT, totalmente digital, le da al cuadro una apariencia de alta tecnología y alta calidad. El nuevo medidor también ofrece características adicionales que no están disponibles en el modelo anterior.
Transmisión de relación cerrada
Las relaciones de transmisión de la Kawasaki Ninja ZX-10R son ideales para el pilotaje en circuito. Una rueda dentada trasera más grande (39D > 41D) y relaciones más cortas para 1ra, 2da y 3ra marchas, ofrecen una fuerte aceleración de rango medio-bajo para salidas de curva más rápidas, así como una aceleración más rápida para fuertes aceleraciones en el circuito.
Suspensión de alto grado
Los amortiguadores BFF (Balance Free Front Fork) y BFRC lite (Balance Free Rear Cushion) desarrollados por WSB, se benefician de configuraciones más centradas en el circuito, incluida una tasa de resorte más baja (21,5 N/mm > 21,0 N/mm), complementada con una amortiguación más firme, regulable en compresión y amortiguación de rebote más suave. Los ajustes facilitan el peso de la rueda delantera y contribuyen a un manejo más ligero.
Potente motor cuatro en línea de 4 tiempos y 998 cm3 refrigerado por líquido. Las actualizaciones del potente motor de la Ninja ZX-10R ofrecen emisiones más limpias al tiempo que mantienen el rendimiento de su predecesor.
Árboles de levas específicos de la RR de nuevo diseño
Los árboles de levas específicos de la RR se diseñaron recientemente para obtener un rendimiento a altas revoluciones.
Llantas Forjadas Marchesini
Las llantas de aluminio forjado de 7 radios especialmente desarrolladas por Marchesini contribuyen a un manejo más ligero, especialmente al cambiar de dirección. Ofrecen un equilibrio de alta rigidez y un momento de inercia significativamente reducido, mientras que su acabado mecanizado contribuye a una apariencia de alta calidad.
Estilo Ninja de próxima generación
El carenado delantero aerodinámico inspirado en la moto de competición del WSB, resaltado por faros LED compactos, nueva entrada Ram Air y un parabrisas más alto, es la «cara» del estilo Ninja de próxima generación de la Ninja ZX-10R.
Control de crucero electrónico
El sistema de control de crucero de Kawasaki permite mantener la velocidad deseada con solo presionar un botón. Una vez activado, el piloto no tiene que usar el acelerador constantemente. Esto reduce la tensión en la mano derecha al viajar largas distancias, lo que permite un pilotaje relajado y contribuye a un alto nivel de comodidad de uso.
Posición de pilotaje aerodinámica
Las posiciones actualizadas del manillar y las estriberas contribuyen a una posición de pilotaje más agresiva y centrada en el circuito, mientras que un nuevo diseño de asiento ayuda a los usuarios a minimizar el arrastre cuando se colocan detrás del parabrisas en una recta.
Varillas de conexión de titanio Pankl ligeras
El uso de bielas de titanio livianas contribuye al alto límite de revoluciones de la Kawasaki Ninja ZX-10RR, así como a su ventaja de potencia máxima en comparación con el modelo estándar Ninja ZX-10R.
La nueva cara insectoide de la Ninja ZX-10R 2021 de Kawasaki, seguramente será un tema de conversación divisivo, pero hay mucho más en la actualización de este año que un rediseño controvertido.
Antes de profundizar en las actualizaciones más sutiles, abordemos la parte frontal de la ZX-10R. Se ha desarrollado teniendo en cuenta un rendimiento mejorado en la pista. Después de todo, la ZX-10R se ha llevado seis títulos consecutivos en la clase WSB, y dado que la forma de la carrocería de la versión de calle define el rendimiento aerodinámico de la moto de carreras, es probable que cualquier mejora extienda su ventaja sobre la competencia.
Ama o detesta la cara de la moto 2021, los números de Kawasaki muestran que es una gran mejora con respecto al diseño anterior en términos de rendimiento. A pesar de carecer de las aletas abiertas que están surgiendo en muchas de sus rivales, hay superficies aerodinámicas ocultas detrás de los paneles a ambos lados de los faros, creando un 17% más de carga aerodinámica que el diseño anterior. Además, se afirma que la nariz reduce la resistencia general a pesar de ser menos puntiaguda que su predecesora, con una pantalla más alta para permitir que los usuarios se acomoden mejor.
Incluso la parte trasera de la moto, que se parece mucho a la anterior, es realmente nueva. Hay ranuras a los lados de la cola para dejar pasar el aire, lo que reduce aún más la resistencia, mientras que los cambios en el panel lateral mejoran la eficiencia aerodinámica y ayudan a alejar el calor del motor del piloto.
Los nuevos faros delanteros
Mucho más pequeños que antes, los faros son unidades full-LED que pesan 450 g menos que las luces halógenas de la “vieja” moto. Flanquean una toma de aire ram remodelada que en realidad es más pequeña que antes, pero tan efectiva como el diseño anterior, para aumentar el rendimiento del motor a alta velocidad.
Sin embargo, los ingenieros de Kawasaki no solo han alterado el estilo de la ZX-10R, también hay muchos ajustes en el resto de la moto.
Un área de interés ha sido la posición de pilotaje, que se ha revisado para mejorar tanto la comodidad como el control. La pantalla más alta brinda una mejor protección contra el viento, mientras que las barras son más rectas y están 10 mm más adelante que antes para brindar más apalancamiento. Una inclinación más pronunciada del asiento del piloto fomenta una posición de uso empotrada, al igual que las estriberas 5 mm más altas.
Si bien el motor es el mismo de 998 cc, cuatro cilindros, que antes, tiene un nuevo radiador de aceite para 2021. Las cifras máximas de potencia y par aún no se han anunciado oficialmente, pero los documentos de homologación filtrados sugieren que la potencia no ha cambiado de 203 cv (149,3 kW) para la ZX-10R, alcanzada a 13200 rpm ligeramente más bajas, en lugar de las 13500 rpm anteriores. Eso puede deberse al nuevo escape de la moto, que incluye tubos colectores revisados, un convertidor catalítico reposicionado, una caja colectora más pequeña y un silenciador más largo. La tubería probablemente representa el aumento fraccional en el peso de la moto, de 206 kg a 207 kg, tanto para la R como para la RR.
La corona de la ZX-10R también se modifica, con una rueda dentada trasera más grande (41 en lugar de 39) y las marchas más cortos para 1ª, 2ª y 3ª, para mejorar la aceleración.
La Kawasaki Ninja ZX-10RR (edición limitada)
La ZX-10RR especial de homologación, un modelo de producción limitada con solo 500 unidades, obtiene cambios de motor más significativos, incluido un límite de revoluciones más alto establecido en 14700 en lugar de 14200 rpm. Eso es notable ya que los límites de revoluciones obligatorios de WSB se derivan de los máximos de las motos de producción. Para lograr el potencial de mayores revoluciones, la RR monta nuevos árboles de levas, nuevos resortes de válvula, nuevos pistones Pankl (cada uno 20 g más ligero) con un anillo de pistón menos, faldones más cortos para reducir la fricción y pasadores de pistón recubiertos con DLC. La RR también intercambia los antiguos embudos de admisión, que tenían 10 mm de alto para los dos cilindros exteriores y 30 mm de alto para el par interior, por otros mucho más cortos, todos de solo 5 mm de alto, para aumentar el rendimiento en el rango de revoluciones. Una vez más, aún no hay información oficial sobre la potencia, pero los documentos de homologación sugieren que las RR tendrán 204 cv (150kW), igual que la versión anterior, pero ahora a 14000 rpm en lugar de 13500 rpm.
Los cambios en el chasis no son obvios a simple vista, pero Kawasaki le ha dado un repaso a la geometría de la ZX-10R para 2021.
El pivote del basculante de la base ZX-10R se mueve hacia abajo un milímetro en comparación con el modelo 2020, en un cambio que, según se afirma, mejora el rendimiento a la salida de las curvas. En la RR, el pivote es ajustable, como antes. El basculante también se revisó para que sea 8 mm más largo que la versión anterior, mientras que el desplazamiento de la horquilla se incrementa en 2 mm para un aumento general de la distancia entre ejes de 10 mm, de 1440 mm a 1450 mm, para mejorar la estabilidad y mover la distribución del peso de la moto fraccionalmente más hacia la parte delantera.
La suspensión delantera todavía usa horquillas Showa BFF, pero los resortes son un poco más suaves y la rigidez de la horquilla se revisa con abrazaderas triples inferiores más anchas y tubos exteriores de la horquilla revisados. Es una historia similar en la parte trasera, donde el amortiguador Showa BFRC recibe un resorte ligeramente más rígido y una compresión y amortiguación de rebote más suaves.
Cuando se trata de electrónica, la ZX-10R y RR han estado durante mucho tiempo cerca de la parte superior de la actualidad, y el modelo 2021 lleva la misma variedad de ayudas para el usuario, todas asistidas por una unidad de medición inercial de seis ejes, con pequeñas actualizaciones para los ajustes del modo de pilotaje elegido. Nuevo para 2021 es un sistema de control de crucero estándar y un tablero TFT de 4,3 pulgadas, que permite dos modos de visualización y se puede conectar a tu teléfono inteligente a través de Bluetooth para transmitir información de la moto y del registro de uso a la aplicación Rideology de Kawasaki, así como mostrar notificaciones de llamadas y correo.
Se espera que las primeras unidades lleguen a nuestro mercado allá por el mes de mayo o junio. Si bien la ZX-10RR ya ha comenzado a llegar a los clientes, los lotes iniciales de la moto ya se han reservado para los equipos de carreras, por lo que No está claro cuántas quedarán para los clientes normales o cuándo se entregarán.
Cuando se trata de colores, el modelo base se ofrecerán en una opción de gráficos en negro mate o verde/negro/blanco/rojo, mientras que la ZX-10RR viene solo en el verde Kawasaki de aspecto mucho más limpio.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Motor
Tipo de motor Cuatro en línea de 4 tiempos, refrigerado por líquido
Índice de compresión 13,0: 1
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas
Diámetro x carrera 76,0 x 55 mm
Cilindrada 998 cm³
Sistema de combustible Inyección de combustible: Ø 47 mm x 4 con doble inyección
Encendido Digital
Sistema de arranque Eléctrico
Rendimiento y transmisión
Par 111,8 Nm a 11700 rpm
Potencia 150 kW {204 cv} a 14000 rpm
Máxima potencia con RAM Air 157,5 kW {214 cv} a 14000 rpm
Transmisión 6 velocidades, retorno, cassette
Embrague Multidisco húmedo
Transmisión final Cadena sellada
Frenos y suspensión
Frenos delanteros Discos Brembo dobles semiflotantes de 330 mm. Pinza: Montaje radial doble, monobloque Brembo M50, 4 pistones opuestos
Freno trasero Disco único de 220 mm. Pinza: pistón único
Suspensión delantera Horquilla invertida de 43 mm con cámara de compresión externa, amortiguación de compresión y rebote, ajuste de precarga del resorte y resortes superiores
Suspensión trasera Amortiguador trasero horizontal con gas BFRC lite, depósito superpuesto, amortiguación de compresión y rebote, ajuste de precarga del resorte y resorte superior
Chasis y dimensiones
Tipo de marco Doble larguero, aluminio fundido
Avance 105 mm
Recorrido de la rueda delantera 120 mm
Recorrido de la rueda trasera 115 mm
Neumático delantero 120 / 70ZR17M / C (58W)
Neumático trasero 190 / 55ZR17M / C (75W)
Ángulo de dirección 27°
Largo x ancho x alto 2085 x 750 x 1.185 mm
Distancia entre ejes 1450 milímetros
Distancia libre al suelo 135 mm
Capacidad de combustible 17 litros
Altura del asiento 835 milímetros
Peso 207 kilogramos
By MAYAM