Tenemos noticias de que Kawasaki, con el fin de adaptar sus modelos a la norma de homologación Euro 5+, ha decidido actualizar su Ninja ZX-10R, y aprovechando ese motivo se realizaran cambios en su dinámica y en su estética. Aunque oficialmente no hay una comunicación oficial y tan solo son rumores y algunas imágenes de la futura versión.
Dado que Kawasaki participa en el mundial de WSBK y que su modelo actual esta un tanto desfasado respecto a la competencia, la marca esta trabajando a fondo para ofrecer una moto competitiva para su equipo oficial.
Se rumorea que Kawasaki utilizará su tecnología VAI (Variable Air Intake), este es un sistema de admisión variable, cuyo objetivo es adaptarse a diferentes características, como cuando el motor tetracilíndrico gira a bajas o altas vueltas, este sistema consigue mejorar las prestaciones del motor en un amplio rango de vueltas de motor.
También sabemos que el chasis y el basculante, tendrán mejoras significativas, también se rumorea que los carenados podrían ser de fibra de carbono para ahorrar peso. La aerodinámica estudiada en el túnel también recibirá mejoras, como los polémicos alerones, estos tienen una eficacia a altas velocidades y creo que en la vida diaria su efectividad es más bien escasa, tan solo son un aditamento estético.
En cuanto al motor, la marca lo pondrá al día si se sigue utilizando el actual, pero, tenemos noticias de que Kawasaki esta estudiando que tipo de motor utilizar, un screamer, big bang u otros.
By MAYAM