La Kawasaki KR900, con una denominación de nombre emblemático para la marca. Con un look ochentero endurance (como las antiguas motos de las 24 horas) que a muchos aficionados nos hace revivir tiempos pasados, con ella la firma de Akashi recurriría al factor nostálgico como medio de llamar la atención.
La noticia la ha compartido Young Machine, una publicación japonesa que por supuesto tienen información cierta y veraz de las marcas, por lo que la noticia de una nueva KR no es nada descabellada a medio plazo. Kawasaki anunció la aparición de 30 nuevos modelos, en los próximos años.
Ya tuvimos noticias de la posibilidad de que la marca resucitase la GPZ900R o como ya ha pasado la vuelta de la Dominator hace unos meses que terminó con la presentación de dos nuevas variantes.
Las marcas, no solo Kawasaki, están volviendo a reeditar modelos y nombres del pasado, denominaciones comerciales que en su momento fueron todo un éxito para las mismas.
También las marcas están presentando motos con la estética y estilo retro. Ese estilo tiene muchos seguidores, por lo que ahora todas las marcas cuentan con diferentes modelos dentro de sus catálogos con ese diseño.
¿Cómo será la Kawasaki KR900?
No tenemos certeza la aparición de una Kawasaki KR900, pero cuando el rio suena, agua lleva, en cualquier caso, esta posible KR900, tendría una estética, de reminiscencias adoptadas de la icónica Kawasaki KR1000 de 1979 con la que la marca, ganó el Campeonato Europeo de Resistencia en 1981 y 1982.
El equipo de resistencia francés, Kawasaki France Performance, logró el título de constructores durante tres años consecutivos. En 1981 y 1982, los pilotos de Kawasaki ocuparon todas las primeras posiciones, y 1983 fue el año del famoso podio de Kawasaki en las 24 Horas de Le Mans.
Un modelo de este tipo estaría desarrollado con la base de la actual Kawasaki Z900RS, adaptándole todos aquellos elementos necesarios para lograr el look retro endurance buscado, pero con la tecnología actual y por supuesto con la electrónica moderna.
COMENTARIO
Pues una moto como la KR900, no me importaría tenerla en mi garaje, para poder rodar y disfrutar de su imagen, su motor y dinámica general moderna, pero con la imagen endurance de antaño, siempre he sido un seguidor del equipo Endurance France y sus motos, además de verlas correr en Montjüic y poder disfrutar el olor de su aceite de competición que siempre desprendían, jope que viejo soy.
By MAYAM