Kawasaki siempre ha sido conocida por fabricar motos “bestias”, su guerra siempre ha consistido en ser la marca con las motos más potentes y rápidas del mercado, léase las ZZR 1200 y 1400, la 1400 GTR, las modernas H2 y por supuesto la Bimota/Kawasaki Tesi H2 y de lo que hoy hablamos es eso una “bestia”.
Los maxiscooters deportivos están de moda y Kawasaki quiere seguir estando en l pomada y ha creado la “bestia” J1000 H2. Con el motor sobrealimentado derivado de la Ninja H2.
Como no podría ser de otra forma y conociendo la manera de proceder del Team Green, han creado el maxi más bestia y que con seguridad veremos en el EICMA de este año, un potente aparato que será el rey durante un largo tiempo del segmento.
La competencia dentro de los maxiscooters es notable, con el Yamaha TMax 560, el Kymco AK 550, el Honda Forza 750, el BMW C650 Sport o el SYM MaxSym TL508, pero todo esto para Kawasaki, es solo el aperitivo, pues como consta en su ADN, señores todo ese elenco son minucias en potencia y prestaciones, pues vamos a remover el segmento y ahí esta el J1000 H2, para refrendarlo, la marca ha creado la arma Green más apasionante.
Las motos con el apellido H2 o H2R, entregan una potencia de 310 y 326 cv a 14000 rpm, con Ram Air y el maxiscooter, es un poco más parco en potencia, solo entrega 180 cv de nada. Potencia, velocidad y comportamiento, son las premisas que la marca ha desarrollado en esta “bestia”.
El posible lanzamiento del Kawasaki J1000 H2, un maxiscooter dotado del mismo motor sobrealimentado que la Ninja H2 pero con algunas modificaciones para un uso en el día a día. Esta noticia no es descabellada, la marca actualmente no tiene un modelo dentro de ese segmento del mercado y claro hay que entrar y comérselo y en eso el Team Green se ha empeñado.
Hemos visto algunos renders de como podría ser el posible Kawasaki J1000 H2. En algunos hemos visto una imagen deportiva y futurista, inspirados en la Ninja H2. Otros, una imagen más elegante y aerodinámica, debemos esperar para ver la imagen definitiva.
Kawasaki y los maxiscooter
Que Kawasaki ahora se decida a construir un maxiscooter de altas prestaciones. En 2013 la marca presento en el salón Tokyo Motor Show en 2013 el Kawasaki J Concept, y ahora la compañía ha decidido moverse en el sector.
La posible Kawasaki J1000 H2 tiene cada vez más números para aparecer el maxiscooter sobrealimentado derivado de la Ninja H2, con un diseño práctico y funcional. Lo que más llama la atención es la posible potencia que estará entorno a los 180 cv, todo un reto tecnológico de construcción y también un reto para los futuros usuarios de la “bestia verde” con filosofía scooter.
By MAYAM