La actualización más llamativa que Kawasaki le ha dado a la hypersport-tourer 2023, es la nueva función de faros automáticos, entre otras.
La turismo deportiva puede significar muchas cosas para muchas personas, y al igual que muchas otras clases de motos que se han dividido en ramificaciones adicionales o versiones, esta clase de sport touring se ha transformado y cambiado a lo largo de los años. Para muchos, motos como la 1400 de Kawasaki, la FJR1300ES de Yamaha, la BMW R 1250 RT o K 1600 GT, encajan perfectamente en el perfil. Sin embargo, con la plataforma H2 a su disposición, Kawasaki quería poner un gran sello de autoridad en el lado deportivo del turismo. En 2018, Kawasaki redefinió la clase cuando lanzó la Ninja H2 SX SE sobrealimentada (con equipaje opcional), y básicamente creó lo que solo se puede llamar la hiperdeportiva-touring.
La moto está impulsada por un motor sobrealimentado de cuatro cilindros en línea de 998 cc, con una potencia de 200 cv a 11000 rpm y 137,3 Nm de par a 9500 rpm.
Esta bestia verde, entrega mucha potencia y su dinámica general está a alto nivel, por lo que no ha sido necesario cambiar muchas cosas para actualizarla y para mantener a esta turismo deportiva único en la cima del sector. Así que los refinamientos de la receta están más a la orden del día.
Como hemos comentado al principio, lo más llamativo para este 2023 es la adición de Auto Hi-Beam (AHB). Al igual que muchos automóviles del mercado, la H2 SX SE tiene un sensor de cámara en la parte inferior del parabrisas que determina la intensidad de las luces de otros vehículos que circulan en sentido contrario, farolas e iluminación de la carretera y determina si va a activar o desactivar la luz alta de la moto. El piloto tiene la opción de activar o desactivar el sistema. Esta nueva característica se une y complementa al Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ARAS) de la SE, que utiliza la tecnología de radar Bosch orientada hacia adelante y hacia atrás para administrar las funciones de Control de Crucero Adaptativo (ACC), Detección de Punto Ciego y Advertencia de Colisión Frontal (FCW).
Pero la magia electrónica no se detiene en eso, ya que la SX – SE está tan repleta de características como cualquier oferta ultra premium en el mercado. La moto tiene una lista absolutamente masiva de sistemas e incluso más acrónimos para acompañarlos.
Comenzando con las ayudas al piloto que se han convertido en la norma en la mayoría de las motos en estos días, tenemos el sistema de frenos antibloqueo inteligente de Kawasaki (KIBS), los modos de pilotaje integrados con Sport, Road, Rain, Rider (manual), el control de tracción de Kawasaki (KTRC), el modo de control de lanzamiento de Kawasaki (KLCM), el control de freno motor de Kawasaki, el cambio rápido de Kawasaki (KQS), el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y KIPASS (sistema de arranque de activación de proximidad inteligente de Kawasaki). Muchos de estos sistemas son ayudados por la IMU de seis ejes que proporciona información de estos sistemas basada en la actitud de la moto, será por chips.
Además, hay un sistema de suspensión de control electrónico (KECS) de Kawasaki que utiliza la tecnología Skyhook Electronically Equipped Ride Adjustment (EERA) de Showa para controlar automáticamente la amortiguación de la suspensión, mientras que la precarga puede ser configurada electrónicamente por el piloto. Otra característica es la función de gestión de curvas que utiliza tanto KIBS como KTRC para ayudar al usuario a través de una curva interviniendo para evitar que la moto se levante mientras frena en el vértice de una curva.
Con todos estos sistemas, muchos de los cuales son personalizables, tiene que haber una buena interfaz. La SX-SE tiene una pantalla TFT a todo color más grande de 6,5 pulgadas que se puede personalizar según las condiciones o las preferencias del usuario. El piloto puede personalizar y desplazarse a través de una gran cantidad de información, al mismo tiempo que se conecta a la aplicación de información y entretenimiento basada en teléfonos inteligentes de Kawasaki.
La Ninja H2 SX-SE, está disponible en los concesionarios en verde esmeralda/metálico, Diablo Black/gris grafito metálico.
Especificaciones
Motor
Tipo de motor: 4 cilindros en línea, refrigeración líquida, supercargador (turbo)
Cilindrada: 998 cm³
Diámetro x carrera: 76 x 55 mm
Relación de compresión: 11.2:1
Sistema de válvulas: DOHC, 16 válvulas
Sistema de combustible: Inyección Ø 40 mm
Sistema de arranque: eléctrico
Lubricación: Forzada
Prestaciones – Transmisión
Potencia: 147,1 kW (200 cv) a 11000 rpm
Par: 137,3 Nm a 9500 rpm
Transmisión: 6 velocidades
Embrague: multidisco
Frenos – Suspensión
Frenos delanteros: 2 discos 320 mm, monobloque radial, 4 pistones opuestos
Freno trasero: 1 disco 250 mm, 2 pistones
Suspensión delantera: horquilla invertida de 43 mm, con todos los reglajes, recorrido 120 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador con todos los reglajes, recorrido 139 mm
Chasis – Dimensiones
Tipo de Chasis: Trellis
Avance: 103 mm
Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W)
Neumático trasero: 200/55ZR17M/C (75W)
L x An x Al: 2135 x 775 x 1205 mm
Distancia entre ejes: 1480 mm
Altura libre al suelo: 130 mm
Altura del asiento: 835 mm
Capacidad de combustible: 19 litros
Peso en orden de marcha: 256 kg
By MAYAM