La nueva Kawasaki Ninja H2 SX es la Sports Tourer más avanzada de Kawasaki; la integración definitiva de los más altos estándares de tecnología, rendimiento y confort de pilotaje.
El modelo 2023 incorpora el sensor de luces de cruce/carretera automático. Sus características específicas, como el sistema ARAS, proporcionan beneficios en el mundo real, incluyendo el control de crucero adaptativo y la detección de puntos ciegos. El sistema de infoentretenimiento SPIN de Kawasaki está integrado en la nueva instrumentación TFT en color de 6,5″.
Experimenta la euforia del exclusivo y equilibrado motor supercharged tanto para recorrer largas distancias como para el uso diario. La mejor tecnología es la que se convierte en una extensión natural de nosotros mismos y nos hace libres. Así es la Ninja H2 SX.
Impulsada por un motor sobrealimentado de cuatro cilindros en línea de 998 cc, la última Ninja H2 SX, entrega 166,1 cv a 10200 rpm y 120 Nm de par a 8500 rpm. Seguro que hay motos que generan más potencia y otras que producen más giro, pero las curvas en el banco de pruebas de la H2 son atractivas.
Esta sport-tourer Ninja, da una aceleración que no tiene comparación en el segmento, y rara vez es igualada por una moto de cualquier tipo. Luego está el gemido, el chirrido y el zumbido que proviene de la admisión cuando el sobrealimentador gira a 9,2 veces la velocidad del cigüeñal para hacer, mantener o descargar el exceso de impulso. Es una banda sonora que no obtendrás en ninguna otra moto equipada con bolsas duras.
La noticia para 2023 es la adición de Auto Hi-Beam (AHB). Al igual que muchos automóviles en el mercado, la H2 SX tiene un sensor de cámara en la parte inferior del parabrisas que determina la intensidad de las luces de otros vehículos que se encuentran delante, farolas e iluminación de la carretera y determina si va a activar o desactivar la luz larga de la moto. El piloto tiene la opción de activar o desactivar el sistema. Esta nueva característica se une y complementa el Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (ARAS) de la SX, que utiliza la tecnología de radar Bosch orientada hacia adelante y hacia atrás para administrar las funciones de Control de Crucero Adaptativo (ACC), Detección de Punto Ciego y Advertencia de Colisión Frontal (FCW).
Pero la magia electrónica no se detiene ahí, ya que la SX está tan repleta de tantas características como cualquier oferta ultra premium en el mercado. La moto tiene una lista absolutamente masiva de sistemas e incluso más acrónimos para acompañarlos.
Comenzando con las ayudas al usuario que se han convertido en la norma en la mayoría de las motos en estos días, tenemos el sistema de frenos antibloqueo inteligente de Kawasaki (KIBS), los modos de pilotaje integrados con Sport, Road, Rain, Rider (manual), el control de tracción de Kawasaki (KTRC), el modo de control de lanzamiento de Kawasaki (KLCM), el control de frenos de motor de Kawasaki, el cambio rápido de Kawasaki (KQS), el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y KIPASS (sistema de arranque de activación de proximidad inteligente de Kawasaki). Muchos de estos sistemas son ayudados por la IMU de seis ejes que proporciona información de estos sistemas basada en la actitud de la moto.
Además, en el lado del chasis hay un sistema de suspensión de control electrónico (KECS) de Kawasaki que utiliza la tecnología Skyhook Electronically Equipped Ride Adjustment (EERA) de Showa para controlar automáticamente la amortiguación de la suspensión, mientras que la precarga puede ser configurada electrónicamente por el piloto. Otra característica es la función de gestión de curvas que utiliza tanto KIBS como KTRC para ayudar al usuario a través de una curva interviniendo para evitar que la moto se ponga de pie mientras frena en el vértice de una curva.
Con todos estos sistemas, muchos de los cuales son personalizables, tiene que haber una buena interfaz. La SX tiene una pantalla TFT a todo color más grande de 6,5 pulgadas que se puede personalizar según las condiciones o las preferencias del usuario. El piloto puede personalizar y desplazarse a través de una gran cantidad de información, al mismo tiempo que se conecta a la aplicación de información y entretenimiento basada en teléfonos inteligentes de Kawasaki.
COMENTARIO
El modelo 2023, no porta grandes diferencias con la versión anterior, algunos elementos electrónicos y poco más.
La Kawa SX, no necesita grandes evoluciones, ya viene cargada de tecnología, además de su motor sobrealimentado, que es un portento de potencia y par, es una moto pesada, debo reconocerlo, pero una vez en movimiento no es una moto torpe, todo lo contrario, es ágil y sobre todo rápida de reacciones y de motor, el turbo tiene una entrega de potencia dulce, no te da una coz, cada vez que actúa. Una de las cosas que más me gusta de esta moto es el sonido (silbido) que entrega el sobrealimentador.
Opino, que esta es una gran moto para viajar, viene con un equipamiento bueno, para ese menester, hacer km con la SX, es una delicia, por lo menos esa es mi opinión, tras probar la versión anterior, y, creo que está versión 2023, será algo mejor y más efectiva y segura.
Especificaciones
Motor: Refrigerado por líquido, DOHC, cuatro en línea, 4 válvulas / cilindro, sobrealimentado
Cilindrada: 998cc
Diámetro x carrera: 76,0 x 55,0 mm
Relación de compresión: 11.2:1
Transmisión/Accionamiento final: Seis velocidades / cadena
Potencia: 166,1 cv a 10200 rpm
Par: 120 Nm a 8500 rpm
Sistema de combustible: DFI con cuerpos de acelerador de 40 mm; Inyectores dobles
Embrague: Asistencia / zapatilla
Gestión del motor/encendido: TCBI con avance digital
Marco: Enrejado de acero
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 43 mm, totalmente ajustable; KECS controlado electrónicamente
Suspensión trasera: Uni-Trak, amortiguador totalmente ajustable; KECS controlado electrónicamente
Freno delantero: Pinzas radiales de cuatro pistones; 2 discos de 320 mm; ABS
Freno trasero: Pinza de dos pistones, disco de 250 mm; ABS
Ruedas, delantera/trasera: Aleación de aluminio
Neumáticos, delantero/trasero: 120/70-17 / 190/55-17
Lanzamiento/Avance: 24,7° / 104 mm
Batalla: 1481 mm
Altura del asiento: 835 mm
Capacidad de combustible: 19 litros
Peso húmedo declarado: 268 kg
By MAYAM