Es una buena noticia para el mercado de las dos ruedas, que el fabricante de motos chino Jedi Motor, ha anunciado que está listo para llevar la moto Vision K750 de carenado completo desde el prototipo a la producción.
La Jedi Motor Vision K750 hizo su debut en el EICMA de 2021 como prototipo y, según una presentación reciente en el canal de Youtube «Vision Effect», se reveló que la marca está impulsando la producción de la moto. Además de revelar la imagen real final que también se utilizará en la producción.
Aún no se ha publicado información sobre la moto, pero se espera que la Vision K750 funcione con el motor de dos cilindros en línea de 730 cc actualmente instalado y utilizado en la gama GT 750 de la compañía, pero se espera que la potencia se revise de acuerdo con el formulario de la moto. La potencia máxima esperada ronda los 70-80 caballos con modernos sistemas de asistencia al pilotaje acoplados a la moto.
Sin embargo, se espera que Jedi Motor ofrezca primero la Vision K750 como un producto dentro del mercado chino. Actualmente, la empresa exporta su modelo de 320cc al mercado sudamericano. Es utilizado como vehículo por las fuerzas del orden en algún país. Por lo tanto, en el mercado internacional, puede ser una larga espera para ver la Vision K750 u otros productos de la empresa para su distribución fuera de China.
10 meses después de la presentación de su “concept” Vision K750 en una feria china, Jedi ha publicado nuevas imágenes de su deportiva futurista en una versión lista para entrar en producción.
Muy atractiva, el concepto que se vislumbró en la feria CIMA en octubre pasado finalmente no ha cambiado mucho para la versión final de la moto y eso es bueno. La marca china Jedi Motor ha sabido conservar las líneas fluidas de esta deportiva de tamaño medio, que ahora se presenta engalanada con todos sus atributos legales y lista para aterrizar en el mercado en 2023. Importar este nuevo modelo al viejo continente, no está en la agenda, por el momento, pero la seriedad de la propuesta no impide soñar si la acogida es buena en el país de origen.
Durante varios años, China ha estado presionando cada vez más en el mercado de las dos ruedas, incluso si las motos deportivas de alta gama siguen siendo, por el momento, una prerrogativa de los japoneses y los europeos. Un hecho que podría cambiar con el Vision K750 que no dejará de ofrecerse a un precio agresivo. Como recordatorio, la ficha técnica del concepto menciona un bicilíndrico en línea de 730 cc que desarrolla 70 caballos, mientras que vemos unos frenos confiados a Brembo, suspensiones ajustables, una gran pantalla TFT, un sistema de control de presión de neumáticos y un botón de arranque.
By MAYAM