La moto ha recibido un cambio de imagen, del hardware general, también ha recibido múltiples ajustes que no se ven a simple vista, pero que mejoran el pilotaje.
Las actualizaciones más importantes están dentro del motor para reducir los niveles de ruido, vibración, dureza, etc…, nuevas tapas de la caja de cambios para un sonido de cambio más agradable y un nuevo cigüeñal para mitigar los niveles de estrés en el motor, en definitiva, es más refinada.
Para hacer que la moto sea más versátil y adecuada para una gama más amplia de escenarios de pilotaje, Jawa ha cambiado las relaciones de transmisión y el mapeo del acelerador de la Perak. La compañía dice que estos cambios han ayudado a mejorar no solo el pilotaje en la ciudad, sino también por carretera. Otras modificaciones para reducir los niveles incluyen un perfil actualizado de la falda del pistón y una camisa de hierro fundido en el bloque de cilindros. Además, la configuración de la suspensión se ha revisado para una dinámica de manejo más nítida.
El nuevo modelo Stealth de la Perak cuenta con una combinación de pintura de dos tonos de gris y negro mates. Además, la insignia del tanque y la tapa de llenado de combustible tienen un acabado de latón, mientras que también hay un nuevo asiento marrón acolchado. Además, la compañía modificó la ergonomía general del asiento de la Perak moviendo sus estriberas hacia adelante en 155 mm.
Actualizaciones
Para 2024, la Perak ha recibido un nuevo esquema de pintura de dos tonos negro mate y gris. Cuenta con una insignia de tanque de latón bellamente elaborada y una tapa de llenado de combustible para un auténtico atractivo de la vieja escuela, junto con un asiento acolchado de estilo canela de estilo clásico para mayor comodidad.
Esto debería permitir una postura de pilotaje más relajada. En términos de hardware, la Perak tiene un nuevo monoamortiguador ajustable de precarga de siete pasos para un pilotaje más directo y cómodo.
Por otro lado, la Jawa 42 Bobber 2024 tiene llantas de aleación premium con corte de diamante con dos opciones de color: variantes de dos tonos Mystic Copper y Jasper Red. Aparte de la introducción de nuevas llantas de aleación, la 42 Bobber se mantiene prácticamente sin cambios. Tiene el mismo conjunto de características que incluyen iluminación LED, instrumentación digital, carga USB, un asiento ajustable y múltiples opciones de equipaje.
Ambas bobbers están impulsadas por el mismo motor monocilíndrico de 334 cc, refrigerado por líquido, combinado con una caja de cambios de seis velocidades a través de un embrague deslizante y asistido. Sin embargo, se ajusta de manera diferente para cada modelo. Para la Perak, este motor produce 29,5 cv a 7500 rpm y un par máximo de 30 Nm a 5500 rpm. Por otro lado, la 42 Bobber el motor entrega 30,2 cv y un par motor de 32,74 Nm. Esto se debe en gran parte a un cuerpo del acelerador y puertos de escape más grandes en la 42 Bobber.
By MAYAM