No es casualidad que la base oficial de Ducati está en Bolonia, pero cabe decir que Italjet también tiene su sede cerca de allí.
Este rediseño del Dragster de Italjet, es esencialmente un scooter desnudo. Como tal, con su cuadro, suspensión y todos los demás pilares únicos que lo hacen destacar. Mientras tanto, aparte del motor, Panigale, tiene que ver con su carrocería elegante y aerodinámica. Dejando de lado las diferencias obvias entre las superbikes y los scooters deportivos, son dos propósitos y conceptos fundamentalmente diferentes.

Si un diseño como este llegara al mercado, ¿querrías comprarlo, o al menos montarlo? ¿O crees que acabaría costando mucho más de lo que mucha gente querría gastarse en un scooter?, estas preguntas y más, es lo que nos trae este concept, realizado por Kardesing.
Los diseños de Kardesing, tienen su encanto
El diseñador Kar Lee, con sede en el Reino Unido, es conocido por sus extravagantes versiones de las motos, cuyos diseños se pueden ver en su página de Instagram Kardesign. El último ejemplo es la visión de cómo sería una colaboración entre los íconos italianos Ducati e Italjet. La imagen es de la Italjet Dragster con carrocería inspirada en la Ducati Panigale.
Los Italjet Dragster, son unos scooters de aspecto exótico y, con este concept cuidadosamente ejecutado, parece que acaba de salir de la planta de producción de Ducati. Solo con algunos paneles de carrocería agregados.
El render usa solo la parte delantera completa de la Panigale V2 como el faldón delantero y el panel del piso del scooter. Su sección trasera también usa la pieza de cola de la Panigale V2.
Con su diseño agresivo y prominente, esta moto se define como una “Superbike urbana” que utiliza una tecnología mucho más alta que los scooters normales.
“Las personas celosas dirán que esto es falso”. ¿Vas a comprar un scooter Italjet Panigale nuevo? Kardesign escribió en su página de Facebook.

Una mezcla explosiva, si llegase a la serie
La parte delantera, utiliza un carenado Panigale, que incluye faros LED, espejos y ventilaciones, mientras que la parte trasera también utiliza el diseño de la carrocería Panigale, como ya habíamos comentado anteriormente. Por otro lado, el marco enrejado utilizado, es de la Dragster, en color rojo.
Mientras tanto, el chasis utiliza el SIS o el sistema de dirección independiente creado y patentado por los ingenieros de Italjet, que funciona para separar la acción de la dirección del amortiguador y eliminar las vibraciones. Luego, está el tanque debajo de la plataforma para bajar su centro de gravedad.
Este concept, es un híbrido entre una Italjet Dragster y una Ducati Panigale V2: este es el último trabajo de Kardesign, que transformó la superdeportiva de Borgo Panigale en un scooter, o tal vez el scooter Made in Italy en un superdeportivo…
Kardesing, publicó a través de las redes sociales su creación, el chasis es el que ya se vio en la Dragster que vimos en el EICMA 2019, mientras que las superestructuras replican las de la Panigale, con las palabras «Panigale V2 200«, como si realmente explotara el motor de 200 cc del scooter. Sabemos que es un sencillo, concept de estilo, a lo que nos tiene acostumbrados Kardesign.
Esos locos, con sus locos cacharros, esa sería la definición de este concept
Kar Lee, compartió su diseño reciente, con su audiencia en Instagram, una máquina de aspecto rudo, y me encantaría ver ese diseño convertido en realidad.
Las Italjet Dragster con cilindradas de 125cc, 150cc y 200cc, son espectaculares y personalmente creo que se podría comenzar con uno de 200cc como base, si es que este tipo de scooter os interesa. Aunque si Italjet creara un Dragster de 400 cc, seria la bomba, seguro, con buenos neumáticos, suspensión, frenos de mayor rendimiento, pues eso una bomba. Este podría ser un diseño genial.
Sé que las posibilidades de que esto suceda son escasas, pero un hombre puede soñar, ¿verdad?
By MAYAM