El desarrollo de este nuevo modelo, ya lleva un tiempo en marcha, hubo unas fotos de una Vitpilen, con el bloque LC8, que aparecieron en 2016, pero desde entonces ha habido silencio total. Sin embargo, parece que la 1301 Husqvarna desnuda será presentada en un futuro cercano, esperado para 2023. Se ha visto una mula, rodando en pruebas, por diferentes parajes europeos.
En cualquier caso, en términos de forma, la Vitpilen aparentemente no se deriva de otros modelos de la marca, sino que ha sido desarrollada desde cero. Una moto innovadora. Además, no sigue las líneas de la KTM 1290 Súper Duke, su prima hermana, que podría considerarse la base de esta nueva moto, pero Husqvarna ha querido imprimir su impronta e imagen.
Su imagen con el faro circular, el bastidor auxiliar y, por lo tanto, la parte inferior del motor que se curva hacia arriba ya tiene un estilo más de KTM. Sin embargo, las llantas de nueve brazos y el bonito escape son diferentes.
Tengamos en cuenta que el diseño de la mula de desarrollo no se llevará exactamente como está, a la versión de producción y habrá cambios, seguro, con Husqvarna dando su propio toque a la estética.
Equipada en su chasis con el motor V-twin LC8 de 1301 cc que debería producir los mismos 177 cv y 140 Nm de par, que entrega en la Súper Duke. Solo las carcasas serán diferentes.
La configuración del basculante de un solo lado de la Súper Duke se ha mantenido y lo mismo ocurre con el hardware de suspensión y frenado. Incluso el tablero TFT de 5 pulgadas es el mismo.
Sin embargo, también hay algunas diferencias, como el tubo de escape doble, las llantas de aleación de 9 brazos, los espejos retrovisores circulares y la quilla.
Si bien la moto ha tardado varios años en fabricarse, debería debutar como un modelo 2023, con electrónica de primer nivel y tendrá una velocidad y dinámica de gran altura.
Las fotos realizadas por RideApart, nos dejan ver cómo será aproximadamente la futura moto, aunque la imagen actual de la mula, ya tiene su encanto.
By MAYAM