De momento son solo rumores, pero ya se habla de un motor derivado de los 490 cc de KTM y un lanzamiento esperado en 2022. ¿Si lanzará Husqvarna a competir en el mercado de media cilindrada?
Husqvarna apunta a otros segmentos y tras anunciar su entrada en el mundo de la movilidad eléctrica, con el concepto E-Pilen y el scooter Vektorr, algunos rumores apuntan al lanzamiento de dos nuevas motos basadas en la nueva plataforma 490 en breve, motor que la casa madre KTM tiene en trámite.
DOS MOTOS NUEVAS ESTÁN EN CAMINO.
Se rumorea y ya se han visto algunas mulas de pruebas de nuevos modelos de la marca sueca, precisamente propiedad de KTM, que está trabajando en las futuras Svartpilen 501 y Vitpilen 501, ambas propulsadas por el nuevo motor de 2 cilindros de 490 cc, producidos para la casa austriaca y desarrollados en el Centro de Investigación y Desarrollo de Bajaj en Pune, India.
En definitiva, una operación que le permita a Husqvarna aparecer con fuerza en la cuota de mercado de las motos de cilindrada media, manteniendo el estilo y diseño de las actuales motos suecas de 250 y 125 cc.
Obviamente, estos siguen siendo todo rumores y solo el tiempo nos demostrara si la marca sueca hace realidad estos rumores, aunque cuando el rio suena, agua lleva.

Husqvarna está enfocada en el desarrollo y producción de los dos modelos 501. Mientras tanto, sin embargo, ya se habla de un posible lanzamiento programado para finales de 2022 y de una producción destinada a la misma planta de Bajaj, donde producirán los motores KTM de 490 cc.
By MAYAM