La historia de las Husqvarna Nuda, ha sido un tanto tortuosa, ahora nos llegan noticias de la vuelta la supermotard de Husqvarna, la Nuda de 2011.Haciendo un poco de memoria, KTM compro la marca sueca en 2013, tras comprársela a BMW, y ese mismo año se descatalogo las dos versiones de la Nuda 900 y Nuda 900R.
Esa fue una moto que pude probar muchas veces y todavía tengo muy presentes las sensaciones y la diversión que tuve a sus manillares, tanto de la estándar como de la R.
Ahora se ha visto una mula de pruebas en las instalaciones de KTM en Austria. Esa mula está en estado de prototipo, pero verdaderamente su imagen es muy parecida a la Nuda 900 de 2013. En las imágenes vistas se aprecia un gran parecido con los modelos anteriores, en la parte frontal, con un faro de clara inspiración en los modelos 2013.
La Nuda 900 equipaba un motor bicilíndrico en línea, el mismo que montaba la BMW F 800, aunque Husqvarna lo modificó para darle carácter y un mejor comportamiento y algo más de potencia. Se incrementó la cilindrada de 798 cc a los 898 cc, elevando la potencia a 105 caballos y el par motor a 100 Nm.
El futuro modelo de la Nuda equipara el conocido LC8 de KTM en su versión 890, el mismo que equipa la Norden 901. Ese motor entrega una potencia de 121 cv y 99 Nm de par total, si se utiliza ese motor las cifras no andarán lejos de esos números.
En cuanto al chasis, es fácil que utilice un marco tubular similar al de la Duke 890, así como un ciclo, con una horquilla invertida WP y la frenada J.Juan.
El prototipo de pruebas aún no está naranja, los colores de KTM, ni tampoco blanco y azul, los colores de Husqvarna.
La Nuda 900 es una moto de estilo supermotard, aunque es pronto para ver cómo es definitivamente, este proyecto podría ser un modelo 2024 y podría estar presente en el próximo EICMA.
By MAYAM