En el pasado salón Intermot de Colonia, Horex presentó una nueva edición de su modelo Regina, equipada con tecnología moderna. La elegante moto monocilíndrica de 600 cc también monta un chasis de fibra de carbono.
La Regina original solía ser la moto más importante de Horex y también es sumodelo más reconocible. En el nuevo modelo, con un motor monocilíndrico, con cuatro válvulas y dos árboles de levas en cabeza, el motor refrigerado por un moderno sistema de refrigeración por agua, que entrega una potencia de 48 cv (35 kW) y, por lo tanto, sería apta para el A2. Sin embargo, la Regina Evo tendría que pesar al menos 175 kg, pero el peso en seco es de solo 133 kg, todo un logro.
Esto se logra, entre otras cosas, mediante un cuadro monocasco de carbono, la configuración de un solo asiento y muchas partes hechas de fibra de carbono. El frenado es con frenos de disco dobles y pinzas de dos pistones en la parte delantera. La horquilla y el amortiguador son regulables en precarga. Las dimensiones de las llantas son de 18 pulgadas.
Equipo
La iluminación utiliza tecnología LED y los faros tienen una función de luz de curva. El ABS interviene en función del ángulo de inclinación. El control antideslizante se ofrece como opción.
La nueva moto
La firma alemana Horex, conocida por su gama naked VR6 de seis cilindros, ha presentado un nuevo y sorprendente monocilíndrico retro con un marco de fibra de carbono. Llamada Regina Evo, la moto toma su nombre de una máquina presentada por primera vez por la empresa con sede en Landsberg am Lech en 1950, con las primeras 100 unidades del nuevo modelo con chasis de carbono monocasco.
Diseñada para imitar el aspecto de la Regina original, que siguió desarrollándose hasta 1955, el basculante, el soporte y el soporte del asiento, los guardabarros delantero y trasero y la cubierta del faro también están acabados en carbono, y el depósito de gasolina en aluminio pulido.
La Regina original apareció sin suspensión trasera, por lo que el amortiguador trasero de la Evo está montado debajo del asiento del piloto y cubierto por elementos del marco, lo que garantiza el movimiento necesario y da la impresión de una rígida. El asiento en sí también se produce mediante impresión 3D y se puede modificar entre 790 y 810 mm.
Aunque los marcos de este material se han reservado tradicionalmente para motos de alto rendimiento como la HP4 Race de 215 cv de BMW y la Ducati Superleggera V4 de 221 cv, la Horex revestida de carbono tiene un motor DOHC 4V de 600cc que genera 47 cv.
Compatible con licencia A2, la potencia se transmite al suelo a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, con 54 Nm de par, con un peso en seco declarado de 133 kg, como ya hemos comentado.
Aparte del motor, la Evo también tiene unas luces de curvas LED, que ha sido diseñado para mostrarse en forma de H como tributo a la marca. También hay una pantalla a color redondeada de tres pulgadas con control de pantalla táctil para la información que necesites saber.
Rodando sobre llantas de radios de aspecto cromado de 18 pulgadas completas con caucho Metzeler Lasertec, también obtiene pinzas delanteras Beringer dobles de dos pistones que muerden discos de 260 mm. Incluso se ofrece ABS en las curvas y control de tracción, que se puede reducir al ABS convencional (necesario para cumplir con los requisitos Euro5) para una sensación más simple.
Entonces, ¿por qué todo ese carbono para una moto que genera menos de 50 caballos? Horex es miembro de 3C-Carbon Group AG, un colectivo de empresas especializadas en la construcción de componentes para los sectores automotrices, de ingeniería mecánica, médica y aeroespacial.
By MAYAM