La nueva moto de aventura de peso medio de Honda, la Honda XL750 Transalp, se enfrentará a rivales establecidos a nivel mundial.
La Honda XL750 Transalp 2023, en el EICMA luce el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc que la nueva Honda CB750 Hornet. La nueva Honda XL750 Transalp, como se la llama con el nombre completo del modelo, presume de 90,5 cv y 75 Nm de par máximo, lo que la coloca en la contienda para enfrentarse a modelos como la BMW F 850 GS, la Triumph Tiger 900 Rally y la KTM 890 Adventure.
El motor bicilíndrico en paralelo funciona con un cigüeñal a 270 grados, y Honda ha logrado mantener el motor compacto y liviano, empleando también el engranaje principal para hacer girar el eje del equilibrador y con la bomba de agua metida dentro de la cubierta izquierda del motor. La nueva Transalp viene con un peso en orden de marcha de 208 kg, con un tanque de combustible lleno de 17 litros y tiene 200 mm de recorrido de suspensión, 210 mm de distancia al suelo y una llanta delantera con radios de 21 pulgadas para asumir tareas todoterreno. Las tareas de suspensión están a cargo de Showa, en forma de horquilla delantera tipo cartucho de función separada de 43 mm y amortiguador trasero de depósito remoto.
La consola de instrumentos consta de una pantalla TFT de alta visibilidad a todo color de 5 pulgadas, que ofrece cuatro tipos de visualizaciones de velocidad/rpm, incluidos tres estilos de cuentarrevoluciones analógicos y una barra. También se agregan el indicador de combustible, las lecturas de consumo de combustible, la selección del modo de pilotaje, de los cuales hay cuatro, Sport, Standard, Rain y Gravel.
Cada modo ajusta el rendimiento del motor y el mapa del acelerador y se puede cambiar sobre la marcha a través del cubo de interruptores de la izquierda en los controles del manillar. Un modo de usuario también permite al usuario personalizar la electrónica de la moto según los requisitos específicos.
Hay cuatro niveles de potencia del motor (EP), tres niveles de freno del motor (EB), dos niveles de ABS y cinco niveles del sistema de control de par seleccionable de Honda (HSTC). La nueva Transalp también cuenta con control de caballito, y el frenado se maneja con pinzas de dos pistones en la rueda delantera, que sujetan discos de 310 mm. Un disco de onda de 256 mm está sujeto por una pinza de un pistón en la rueda trasera, con ABS estándar. Se espera que la nueva Honda XL750 Transalp se presente en Europa en el primer trimestre de 2023.
Honda ha reforzado su posición en el segmento de las motos de turismo de aventura con la introducción de la XL750 Transalp en el EICMA.
Honda presentó la primera XL600V en 1987 y fue un gran éxito en el mercado de las moto de aventura. Esta moto era una combinación de la legendaria confiabilidad de Honda y un chasis realmente capaz y un motor resistente. Ahora Honda ha revelado la versión con destino a 2023 de la moto y llegará al mercado en 2023.
La Honda XL750 Transalp está especialmente diseñada para turismo dentro y fuera de la carretera. Este motor utiliza un cigüeñal a 270 grados y cuenta con tomas de aire y una caja de aire que, según Honda, proporciona «un poco de carga aerodinámica». Honda ofrecerá este motor acoplado a una transmisión de 6 velocidades.
La Honda XL750 Transalp tiene un marco de acero diamantado, tiene una distancia entre ejes de 1560 mm y asiento a 850 mm con un radio de giro de 2,6 metros. Tiene un peso en vacío de 208 kg, con una capacidad de combustible de 16,9 litros y una capacidad de aceite de 3,9 litros.
La Honda XL750 Transalp tiene una suspensión Showa SFF-CA USD de 43 mm con un recorrido de 200 mm en la parte delantera y una suspensión de brazo basculante Pro-Link de presión independiente con un recorrido de 190 mm en la parte trasera.
Las llantas tienen radios de acero inoxidable con llantas de aluminio y neumáticos tipo tubo. Lleva un neumático 90/90 R-21 en la parte delantera y un neumático 150/70 R-18 en la parte trasera. También está equipada con un ABS de doble canal con configuración de disco doble de 310 mm x 4,5 mm con pinzas de dos pistones de montaje axial en la parte delantera y una configuración de disco único de 256 mm x 6,0 mm con pinza de un pistón en la parte trasera.
La Honda XL750 Transalp 2023 presenta cuatro modos de pilotaje preestablecidos y uno personalizable: estándar, deportivo, gravel, lluvia y usuario.
By MAYAM