La nueva Honda XL 750 Transalp tiene como objetivo continuar el legado de su popular predecesora, en la ciudad, lejos o en todo el mundo; y está dirigida a motociclistas que aprecian las cualidades integrales patentes dondequiera que conduzca el camino.
El nuevo bicilíndrico paralelo de ocho válvulas ofrece 92 cv (67,5 kW), un funcionamiento suave y un par motor abundante. La electrónica ayuda con cuatro programas de pilotaje que incluyen control de tracción y una opción de usuario. El cuadro de acero, que también es nuevo, se completa con horquilla invertida SFF-CA de 43 mm y basculante de aluminio con suspensión Pro-Link.
Un sistema de freno de disco doble en la parte delantera, las llantas de radios (21/18 pulgadas delantera / trasera) montan neumáticos tubulares. El equipo incluye una pantalla TFT de 5 pulgadas, control de voz para teléfonos inteligentes, tecnología de iluminación LED, desactivación automática de la señal de giro y función de señal de freno de emergencia. También está disponible una variante de 48 cv para el A2.
La antigua Transalp de Honda, con un motor de 583 cc V-Twin debutó en 1986, sin duda puede llamarse una leyenda. Cuántas motos todavía están en la carretera en Europa hoy en día y se utilizan con placer, eso es una buena prueba del ingenioso concepto, la calidad constructiva y la fiabilidad de la máquina popular y exitosa.
Esta primera XL600V Transalp creó una nueva categoría con las letras «Adventure Touring» en las cubiertas laterales y brilló como una moto todoterreno suave y cómoda que, gracias a la suspensión de largo recorrido y las mejores cualidades todoterreno, también dominó terrenos difíciles. Para el año 2000, el motor había crecido a 647 cc. La tercera versión en 2008 con inyección de combustible lo llevó a 680 cm3 de cilindrada y 214 kg de peso.
La XL750 Transalp, inspirada en la original, es adecuada como una herramienta múltiple completa para recorridos prolongados en el campo, operaciones de transporte local y viajes a áreas urbanas, y todo lo demás, desde las infinitas curvas de los pasos alpinos hasta caminos de tierra remotos y caminos de grava. La fórmula patentada se completa con una moderna tecnología de motor, un diseño atractivo, un equipo completo y un precio favorable, tal como los posibles compradores pueden esperar con razón. En resumen: la XL750 Transalp es una atractiva todoterreno que deja en manos de sus propietarios decidir dónde y hasta dónde debe llegar la aventura.
Descripción general del modelo
El diseño de la XL750 Transalp ya te invita a un uso placentero. Sobre caminos pavimentados o caminos sin pavimentar. El funcionamiento perfecto está garantizado aquí y allá. La posición del asiento es vertical y cómoda, el carenado y la pantalla ofrecen protección contra el viento sin parecer demasiado expansivos. La apariencia visual agrada con una belleza bien proporcionada, delgada y atemporal, agradable y limpia.
Los desarrolladores de Honda han diseñado un motor con dimensiones compactas que combina una cultura de carrera y un rendimiento potente con un montón de par a todas las rpm del motor. El bicilíndrico paralelo de 755 cm3 de cilindrada, que también se utiliza en la CB750 Hornet, produce 92 cv (67,5 kW) a 9500 rpm y un par en todo el rango de velocidades, que alcanza un máximo de 75 Nm. Los ajustes cuidadosamente perfeccionados para la inyección PGM-FI junto con el acelerador controlado electrónicamente Throttle-by-Wire también alinean el carácter del motor en la dirección de la respuesta giratoria y sensible.
Las culatas compactas Unicam de ocho válvulas (derivadas de las CRF Crosseras) utilizan tomas de aire de corriente descendente y canales de flujo de vórtice para garantizar una combustión óptima. El cigüeñal del gemelo, desplazado por 270 grados, da como resultado una cultura de carrera agradablemente suave. Los sistemas de asistencia electrónica incluyen cuatro modos de pilotaje (Sport, Standard, Rain, Gravel) y un modo de usuario. Los parámetros configurables son la potencia del motor, el freno motor, el ABS y el control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control) con control de caballitos integrado.
El manejo de la XL750 Transalp es equilibrado y dispuesto a tomar curvas, la estabilidad en línea recta también respalda la confianza. El marco de puente de acero de nuevo diseño es particularmente ligero gracias a los espesores de pared y tubo cuidadosamente optimizados, y los elementos de resorte son de calidad seleccionada. La horquilla invertida Showa SFF-CA de 43 mm y un basculante monoamortiguador de aluminio con suspensión Pro-Link funcionan bien en excursiones de asfalto y fuera de carretera. Los frenos de doble disco con pinzas de dos pistones en la parte delantera aseguran una desaceleración de frenado superior, mientras que los neumáticos de perfil de bloque en las dimensiones 90/90-R21 (delantera) y 150/70-R18 (trasera) aseguran versatilidad en la carretera y fuera de la carretera.
El rico equipo incluye una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, el sistema de control de voz de teléfonos inteligentes (HSVC) de Honda permite la conectividad en dispositivos Android e iOS. La tecnología de iluminación está totalmente equipada con LEDs. Las señales de giro se reinician automáticamente y la función de señal de freno de emergencia ESS de Honda advierte de maniobras de frenado inesperadamente fuertes. Una amplia gama de accesorios cumple con los requisitos de equipamiento individuales, incluidos asistentes, soluciones de equipaje, equipos especiales de rally y turismo y acabados cosméticos. La nueva XL750 Transalp está disponible en tres colores, incluido un tricolor, en homenaje a la XL600V Transalp original:
- Gris Iridium Mate Metálico
- Balístico Negro Mate Metálico
- Ross Blanco Tricolor
Estilo y equipamiento
- Los paneles y la carrocería permiten un equilibrio práctico entre protección contra el viento, confort en carretera e idoneidad todoterreno.
- Generosa distancia al suelo, altura del asiento de 850 mm, toma de carga USB, portaequipajes.
- Pantalla TFT de 5 pulgadas y conectividad Honda Smartphone Voice Control.
- Tecnología de iluminación LED integral, luz trasera con función de señal de parada de emergencia ESS.
Al crear la carrocería Transalp, los diseñadores del departamento europeo de investigación y desarrollo en Roma se esforzaron por crear un equilibrio entre el diseño aerodinámico, la protección práctica contra el viento y una sensación de ligereza y libertad a bajas velocidades.
El resultado, una carrocería delgada y limpia, es más que impresionante. La impresión resultó ser funcional, sencilla y robusta. La ubicación de la pantalla TFT combina una buena legibilidad con una visión clara hacia el frente. El carenado visualmente elegante y estrecho funciona aerodinámicamente al tiempo que ayuda a evitar turbulencias no deseadas. Si desea más protección: parabrisas más altos y deflectores de viento laterales adicionales están disponibles como accesorios originales.
Un carácter de motor agradable y un manejo sin problemas de la XL750 Transalp proporcionan un gran placer de pilotaje en distancias cortas y largas. Además, la comodidad ofrecida es convincente, incluso con un pasajero. La altura del asiento es baja para esta clase a 850 mm (un asiento de 820 mm está disponible como opción); La posición de pilotaje erguida permite una postura ergonómicamente relajada. No hace falta decir que el asiento está cómodamente acolchado y el manillar es fácil de sostener. Un portaequipajes es parte del equipo de fábrica, y también hay una toma de carga USB debajo del asiento.
La moto está equipada con una pantalla TFT a color de 5 pulgadas. El piloto puede elegir entre cuatro representaciones para la visualización de velocidad y rpm, así como otras opciones para el indicador de combustible, el consumo, el modo de pilotaje y la configuración del motor, así como una pantalla de cambio. También se incluye un indicador de marcha. El control se realiza a través del panel de interruptores izquierdo en el manillar y directamente a través de la pantalla táctil.
El sistema Honda Smartphone Voice Control está integrado, lo que permite el uso de telefonía, correos electrónicos, música y navegación a través de la aplicación Honda Road Sync y la conexión del teléfono inteligente Android. Con los teléfonos inteligentes iOS, ciertas funciones solo se pueden usar de forma limitada. Se requiere un casco con auriculares para el uso controlado por voz y el teléfono inteligente debe estar conectado al vehículo a través de Bluetooth. Las funciones de conectividad también se pueden controlar a través del panel de interruptores del manillar izquierdo.
La nueva XL750 Transalp se caracteriza por una electrónica moderna, además de la tecnología CAN (Controller Area Network) también hay una Unidad de Control de la Carrocería (BCU). La unidad BCU se encuentra en el lado izquierdo del bastidor debajo del tanque y procesa las señales de control del modulador ABS, la pantalla TFT y las unidades de interruptores por separado. Los faros, las luces traseras y los indicadores están equipados con tecnología de iluminación LED. Los indicadores traseros también ofrecen una función de señal de parada de emergencia ESS (Emergency Stop Signal). En caso de frenado de emergencia, estos parpadean como luces de advertencia de peligro para advertir a los siguientes usuarios de la carretera de una parada brusca. La velocidad debe ser superior a 56 km/h y la aceleración negativa de 6,0 m/s2 superada para que se active la función de señal de parada de emergencia. Si el ABS se activa antes (en carreteras resbaladizas o mojadas), el umbral de activación se establece en una aceleración negativa de al menos 2,5 m/s2 reducida.
Además, los indicadores son auto cancelables. Esta función no está controlada por un simple temporizador, sino por la electrónica de a bordo, que mide las revoluciones de las ruedas delantera y trasera al girar o cambiar de carril. La detección de la situación de la dinámica de pilotaje permite un restablecimiento mucho más práctico de la función de señal de giro, lo que contribuye a aumentar la seguridad de uso.
Motor
- 755 cm3 Paralelo doble, árbol de levas Unicam, 8 válvulas, cigüeñal de 270 grados.
- Potencia 92 cv (67,5 kW) a 9500 rpm. También con una variante de 48 cv.
- Par 75 Nm a 7250 rpm.
- Acelerador controlado electrónicamente con mapeo específico de Transalp.
- Puertos de admisión de corriente descendente de vórtice patentados.
- Asistencia de embrague antirrebote.
El motor de dos cilindros completamente nuevo se instala tanto en la nueva XL750 Transalp como en la nueva CB750 Hornet. El bicilíndrico paralelo refrigerado por líquido tiene una cilindrada de 755 cc, OHC Unicam y 4 válvulas por cilindro. El diámetro y la carrera son 87 x 63,5 mm, la compresión es 11,0:1. Esto produce 92 cv (67,5 kW) a 9500 rpm, acompañado de un par amplio y altamente utilizable en los rangos de velocidad baja y media del motor, que aumenta a 75 Nm a 7250 rpm. Como resultado, el motor ofrece una potencia agradablemente disponible para usuarios de todas las edades y niveles de experiencia y para cada marcha en distancias cortas y largas por igual.
El motor se caracteriza por su bajo peso y dimensiones compactas, lo que permitió a los desarrolladores de la XL750 Transalp sacar todas las características en general, por ejemplo, en términos de diseño, distribución del peso y posición del asiento. El diseño de ahorro de espacio con culatas Unicam también juega un papel en esto. En la culata, las válvulas de entrada de 35,5 mm son accionadas por balancines y las válvulas de salida de 29 mm por balancines. La elevación de la válvula de admisión es de 9,3 mm y la elevación de la válvula de escape es de 8,2 mm.
La rueda motriz principal también se utiliza para impulsar el eje del equilibrador, lo que ayuda a ahorrar peso, componentes y el ancho total de la carcasa. Con vistas a la mejor respuesta, la mezcla se prepara a través de la inyección electrónica PGM-FI y en una disposición aerodinámica de corriente descendente, con canales de admisión de vórtice patentados que apoyan la entrada de gas. La caja de aire se alimenta de dos tomas de aire. Los cuerpos del acelerador tienen un diámetro de 46 mm.
Las camisas de los cilindros se tratan con un recubrimiento de Ni-SiC (carburo de níquel-silicio) que reduce el desgaste, como en la Fireblade CBR1000RR-R y las CRF450R. El cigüeñal desplazado de 270 grados y el orden de encendido desigual crean una pulsación de dos cilindros con carácter. El desarrollo del ruido agrada con un agradable ritmo de gama baja y un sonido deportivo de gama alta.
El motor Transalp es mecánicamente idéntico a la Hornet. Sin embargo, las asignaciones de software para la inyección PGM-FI y el control electrónico del acelerador ride-by-wire se han ajustado especialmente para apoyar idealmente el carácter del motor en el turismo de aventura, para el que está destinada la Transalp. El embrague antisalto Assist (con rampas de arranque inclinadas) del proveedor FCC admite la sensación de un 30% más ligera en la palanca del embrague, hace que las maniobras de cambio sean más suaves y evita que la rueda trasera se estampe bajo frenadas fuertes y cambios descendentes rápidos al mismo tiempo.
El volumen del tanque es de 16,9 litros. El consumo económico de combustible de 4,3 km por litro (o 23 km por litro) permite un alcance de unos impresionantes 390 km. Al igual que con la CB750 Hornet, la 750XL Transalp 48 cv, está disponible para los titulares de licencias A2; otro mapeo de ECU que se puede instalar en el concesionario Honda hace que la conversión no sea problemática.
Electrónica del motor
- Hay cuatro modos de pilotaje para elegir: Sport, Standard, Rain y Gravel.
- Además, se puede configurar individualmente un modo de usuario.
- La potencia del motor se puede ajustar 4 veces, el freno motor 3 veces.
- El control de tracción HSTC ofrece 5 ajustes.
- El ABS todoterreno se puede desactivar opcionalmente en modo usuario.
Los sistemas de asistencia electrónica ofrecen cuatro modos de pilotaje (Sport, Standard, Rain, Gravel), que se gestionan a través de la piña izquierda del manillar y se muestran en la pantalla TFT. Los modos de pilotaje combinan los parámetros de entrega de potencia (en 4 niveles), freno motor (en 3 niveles), freno antibloqueo ABS (en 2 niveles) y control de tracción HSTC (en 5 niveles) de diferentes maneras. Un control de caballito también está integrado en el control de tracción. Opcionalmente, el ABS y el control de tracción también se pueden desactivar por completo.
- En el modo de usuario, el controlador puede seleccionar cada parámetro individualmente y guardar la configuración resultante para su uso.
- El modo de pilotaje deportivo utiliza la máxima potencia del motor (Nivel 4), ABS en el Nivel 2, el frenado motor más bajo posible y el control de tracción (ambos en el Nivel 1) para permitir el máximo rendimiento con una intervención mínima.
- El modo de pilotaje Im Driving es una característica estándar para el uso diario y el tráfico urbano, los parámetros de entrega de potencia y control de tracción en el nivel 3 se combinan con los parámetros de freno motor y ABS en el nivel 2.
- El modo de pilotaje Rain para condiciones difíciles como lluvia, utiliza el rendimiento más suave del motor (nivel 1), freno motor y ABS en el nivel 2 y la intervención más sensible (nivel 5) del control de tracción.
- El modo de pilotaje Gravel combina la potencia del motor en el nivel 2, el freno motor en el nivel 3, el control de tracción en el nivel 4 y el ABS en el nivel 1. Esta es la mejor manera de dominar con seguridad el terreno accidentado y las superficies todoterreno.
- En modo USUARIO, el controlador es libre de combinar y guardar los parámetros individualmente. Potencia del motor en 4 niveles, control de tracción en 5 niveles, freno motor en 3 niveles; para hacer esto, el ABS en la rueda trasera se puede apagar.
Suspensión
- Marco de puente de acero ligero con bastidor trasero soldado.
- Horquilla invertida Showa SFF-CA de 43 mm, suspensión trasera Pro-Link.
- Suspensión delantera y trasera con base de resorte ajustable.
- Discos de onda dobles de 310 mm y pinzas de dos pistones en la parte delantera.
- Disco único de onda de 256 mm con pinza de un solo pistón en la parte trasera.
- Rueda delantera de 21 pulgadas con neumáticos 90/90 R21; rueda trasera de 18 pulgadas con neumáticos 150/70-R18.
El bastidor de puente de acero pesa solo 18,3 kg y, por lo tanto, es un 10% más ligero que el bastidor de la CB500X, por ejemplo. La arquitectura y el enrutamiento de tuberías con diámetros, espesores de pared y refuerzos específicamente optimizados respaldan el equilibrio deseado de rigidez. La geometría está diseñada para una estabilidad segura en línea recta con un manejo ágil al mismo tiempo. El acero forjado se utiliza en el área de los soportes del basculante, y el soporte superior del amortiguador está especialmente reforzado. El bastidor trasero firmemente soldado está hecho de tubos de acero ligeros pero de alta resistencia. El ángulo de la cabeza de dirección es de 42 grados, la distancia entre ejes es de 1560 mm. El peso con el tanque lleno es de 208 kg. El radio de giro es de 2,6 metros.
Los elementos de resorte para el Transalp apoyan idealmente el concepto integral. Las deflexiones largas del muelle y la amortiguación cuidadosamente coordinada garantizan comodidad, un agarre seguro a la carretera y la mejor tracción posible en asfalto y fuera de carretera. Una horquilla Showa SFF-CA (Separate Function Fork Cartridge) de 43 mm ofrece 200 mm de recorrido y la precarga del muelle es ajustable. El árbol triple inferior está hecho de aluminio forjado, el árbol triple superior está hecho de aluminio fundido. La suspensión delantera está optimizada para garantizar el equilibrio perfecto de fuerza y rigidez en una amplia variedad de situaciones de uso.
El amortiguador mono Showa con depósito de presión de gas adicional amortigua el brazo oscilante de la rueda trasera a través de un sistema de palanca progresivo Pro-Link y ofrece 190 mm de recorrido. El atractivo basculante de aluminio se fabrica en los moldes de la Africa Twin, pero se utiliza una aleación de aluminio específica para la Transalp para la fundición.
En los frenos de doble disco de la rueda delantera, las pinzas Nissin de dos pistones acceden a discos de freno de onda de 310 mm. Se utiliza una pinza de un solo pistón para el disco de freno de 256 mm en la rueda trasera. Las llantas de radios miden 21 pulgadas y 18 pulgadas (delantera / trasera) y están equipadas con radios de acero inoxidable. Las dimensiones de los neumáticos son 90/90-R21 y 150/70-R18. Metzeler Karoo Street o Dunlop Mixtour se montan de fábrica.
Accesorios
Desde el principio, Honda ofrece una amplia gama de accesorios originales para la XL750 Transalp, con los que el equipo se puede personalizar o complementar. La bolsa de depósito y la bolsa del asiento del pasajero ofrecen espacio de almacenamiento de equipaje, mientras que las maletas laterales rígidas completan la gama. También se incluye un asiento bajo. Todos los accesorios están disponibles individualmente, y los concesionarios Honda también ofrecen paquetes de accesorios a un precio reducido. Acerca de:
Paquete urbano
Caja superior de 50 litros con sistema de una llave, paneles de aluminio a juego, base de soporte, respaldo, alforja interior de 25 litros, parabrisas alto, soporte central.
Paquete de Viaje (Comodidad y solución de equipaje)
Juego de caja lateral (26 litros a la derecha / 33 litros a la izquierda), paneles de aluminio a juego, sistema de bastidor de alforjas, juego de alforjas interiores, puños calefactables.
Paquete de aventura (estilo y protección)
Barra de choque delantera, faros antiniebla LED que incluyen accesorio, rejilla del radiador.
Paquete Rally (estilo y funcionalidad)
Asistente de cambio, barra de protección del motor con kit de montaje, protección del motor, juego de reposapiés de rally, protectores de manos.
Paquete Confort (Comodidad e idoneidad para el uso diario)
Bolsa de depósito de 3 litros, deflectores de viento adicionales, reposapiés de confort para pasajeros, enchufe de 12V, cuerda para equipaje.
ESPECIFICACIONES
MOTOR
Tipo Doble paralelo OHC Uni-Cam de cuatro tiempos y 8 válvulas refrigerado por líquido con cigüeñal de 270°, euro5
Cilindrada 755 cm3
Diámetro x carrera 87 x 63,5 mm
Compresión 11.0:1
Potencia 92 cv (67,5 kW) a 9500 rpm
Par 75 Nm a 7250 rpm
Cantidad de aceite de motor 3,9 litros
Arranque E-Starter
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Preparación de la mezcla Inyección de gasolina PGM-FI
Deposito 16,9 litros
Emisiones deCO2 03 g / km
Consumo 4,4 l/100 km (23 km por litro)
SISTEMA ELECTRICO
Batería 12 voltios / 8,6 Ah
TRASMISION
Embrague Multidisco en baño de aceite, función anti-salto
Cambio de marchas 6 marchas
Accionamiento final Cadena de junta tórica
CHASIS
Marco de puente de tubo de acero
DIMENSIONES
Dimensiones (LxAlxAn) 2325 x 838 x 1450 mm
Batalla 1560 mm
Ángulo de la cabeza de dirección 27°
Avance 111 mm
Altura del asiento 850 mm
Distancia al suelo 210 mm
Peso con el tanque lleno 208 kg
Círculo de giro 2,6 metros
SUSPENSIÓN DE RUEDAS
Rueda delantera Horquilla Showa SFF-CA de 43mm, recorrido 200mm
Rueda trasera Basculante de aluminio Pro-Link, amortiguador mono Showa, varillaje Pro-Link, recorrido 190 mm
RUEDAS
Llanta delantera Llanta de radios de 21 pulgadas (radios de acero inoxidable)
Llanta trasera Llanta de radios de 18 pulgadas (radios de acero inoxidable)
Neumático delantero 90/90-R21 M/C 54H
Neumático trasero 150/70-R18 M/C 70H
FRENOS
ABS 2 canales
Freno delantero 2 discos de doble onda, Ø 310 mm x 4,5 mm, pinzas de freno de doble pistón
Freno trasero Un disco de onda, Ø 256 mm x 6,0 mm, pinza de un solo pistón
INSTRUMENTOS Y ELECTRÓNICA
Instrumentos TFT
Faros LED
Luz trasera LED
Conectividad Sistema de control de voz para teléfonos inteligentes Honda
USB Tipo C (debajo del asiento)
Toma integrada de 12 V Opcional
Intermitentes LED, autorrestablecimiento, señal de parada de emergencia ESS
By MAYAM