Los comentarios están a la orden del día desde ya hace unos meses, ¿aparecerá este año la nueva Transalp? eso esperamos.
Honda ha renovado recientemente el registro de la denominación “Transalp” en el mercado europeo. Para el resto del mundo, los derechos del nombre ya han sido renovados en el pasado, esencialmente Honda puede seguir usando sus marcas importantes por varios años más.
A juzgar por la cantidad de búsquedas que se registran, la Transalp es sin duda una moto que despierta mucho interés.
La reina del sector es sin duda la Yamaha Ténérè 700 que al menos en ventas aventaja con creces a la BMW F 750/850GS ya la aún más especializada KTM 780/890 Adventure.
¿Cómo será?
Pues es plausible que al menos en diseño se inspire en su hermana mayor África Twin. Algunas revistas especializadas especulan que la próxima generación de la Transalp estará equipada con un nuevo motor con una cilindrada de 850-900cc.
Personalmente, no lo creo. En cambio, me parece más plausible que la moto esté propulsada por el renovado bicilíndrico de 750 cc, ya Euro5, presente en las nuevas NC 750 X, X-ADV y Forza 750.
Esta unidad produce 59 cv, un valor perfectamente en sintonía con la potencia que conlleva la última versión de la Transalp XL700V, descatalogada en 2013, pero definitivamente inferior a la 75 cv de la Ténérè 700.
Incluir la África Twin 1100 tiene valores de potencia máxima inferiores a todas sus competidoras directas, sin embargo esto no impide que sea muy apreciada también por sus habilidades todoterreno.
“The future Transalp” también se centrará en la ligereza, el equilibrio y las grandes cualidades dinámicas.
By MAYAM