La Honda NT1100, una moto, poco comprendida y que no goza de mucho interés por parte de los motars, pero puedo afirmar que cuando he probado esa moto, me ha resultado una moto de buen hacer y perfecta para usar día a día y viajar.
La nueva versión 2025 del modelo, vendrá equipada con el sistema Honda E-Clutch, varias marcas ya han desarrollado sistemas automáticos o semiautomáticos parecidos al de Honda, entre ellas Yamaha o BMW.
El sistema de cambio E-Clutch, extra opcional, este nuevo sistema electrónico no sustituye al sistema DCT de Honda ya que es otro tipo de tecnología. El nuevo Honda E-Clutch es un sistema bastante simple, con poco peso y coste.
La marca Honda manifiesta que el sistema de cambio E-Clutch está dirigido pata usuarios de moto de carretera, este nuevo sistema puede sustituir al Quickshifter, que será mas utilizado en motos de circuito deportivas,
El sistema de cambio E-Clutch está desarrollado para aceleradores por cable, y no electrónicos, esto podría cambiar en un futuro.
Desde Japón llegan rumores de que la Honda NT1100, una tourer de alta cilindrada, basada en la sencillez y practicidad, el sistema de cambio E-Clutch, es perfecto para una moto de uso touring, para carretera, con una mecánica fiable y sencilla, y que tampoco pretende aumentar mucho el precio de una moto nueva equipada con el sistema, por lo que el sistema E-Clutch sería ideal para este modelo.
Los rumores a veces resultan ser ciertos y otras se diluyen en el tiempo, pero verdaderamente ese modelo es ideal para equipar un cambio semiautomatico, por lo que es muy posible que en el próximo EICMA 2024 o antes, en algún otro salón moto, podamos ver una NT 1100 E-Cluth.
By MAYAM