La tendencia a crear motos especiales de dos tiempos modernizadas o versiones especiales con decoraciones de estilo, esta tendencia no es nueva. Últimamente ha habido varios preparadores, sobre todo en Japón, donde entre otras cosas es posible homologarlas, como auténticas, como la Honda NC 431V fabricada por Auto Parts Suehiro.
Hoy os presentamos, una Honda NSR500, estas son las características, chasis moderno, incluyendo el bastidor, y motor de dos tiempos, entre otras cosas con una mezcla de marcas ciertamente poco ortodoxas para puristas: chasis Honda VTR/SP y motor Yamaha RD 500. Sin embargo, el resultado, una replica de la Honda NSR 500 de 1994.
La definición de la realización es la Honda VTR/SP1 que emerge debajo de los carenados recuerda mucho al de la NSR 500 de esos años, se ha instalado un motor Yamaha V4 de dos tiempos, pero haciéndolo pasar la homologación y llevándolo de los 88 caballos originales a los 120 declarados, que pasan a ser 140 al definitivamente, se está muy lejos de los 190 caballos de las NSR de la época, pero por otro lado, para lograr ese objetivo sería necesario aprovechar unidades reales de GP. Sin embargo, hay que decir que gracias a un peso en seco de tan solo 140 kg, la relación peso/potencia es decididamente favorable y sugiere un rendimiento en circuito respetable.
Los escapes, también muy similares a los de la época, el chasis, ya mencionado, fue tomado de una VTR 1000SP1, mientras que el pivote, limpio como las motos de los grandes premios, proviene de una BMW S1000RR. La suspensión también se ha actualizado, con unidades Öhlins contemporáneas, mientras que el sistema de frenos es Brembo con pinzas monobloque.
El precio del objeto es de 40M€. La exclusividad tiene un precio.
By MAYAM