La Honda MSX125 Grom ha sido durante mucho tiempo la moto ideal para moverse por la city y alrededores, pero Honda ha decidido darle un ligero cambio de cara y ahora se anuncia con un carácter de «aspecto más deportivo».

La tapa del tanque de combustible ha cambiado su cara y es nueva y «bien definida» con recortes para las rodillas, paneles laterales nuevos, etc… la cuestión es que, con sus proporciones distintivas (y diminutas) restantes, además de la retención del antiguo grupo de faros LED y la unidad de asiento, puede llevarte un momento o dos reconocer si la Grom que pasa a tu lado en medio del tráfico es la moto de antes o después del lavado de cara es una Grom.

A nivel mecánico, nada ha cambiado, sigue equipando su motor monocilíndrico de dos válvulas refrigerado por aire de 125 cc que desarrolla 10 cv y 10,4 Nm de par, estas cifras están por debajo de las potencias permitidas para el A1, pero la pequeña no tiene mucho peso que mover, algo más de 100 kg.
Equipa llantas de 12 pulgadas delante y detrás como antes, además de una horquilla invertida de 31 mm de grosor, un monoamortiguador y un sistema de frenado que utiliza una pinza delantera de doble pistón y una trasera de un pistón que trabaja en discos de 220 mm y 190 mm respectivamente.

La moto, como ya hemos comentado no ha tenido muchos cambios dinámicos, Hasta aquí, todo es familiar, pero la marca ofrece un montón de accesorios nuevos para elegir, agrupados en dos paquetes. El Comfort Pack incluye protectores de nudillos y una pantalla tintada oscura, mientras que el Travel Pack viene con alforjas con un volumen total de 10 litros y una base de equipaje trasera a la que se puede añadir una bolsa de asiento trasero que ofrece de 15 a 22 litros de espacio.
No está confirmado por la marca cuándo llegará el MSX125 Grom a Europa, ni el precio, pero aventuramos un precio cercano a los 3900 euros.

MSX significa “Mini Street X-treme” también conocida como Grom. Y hay tantas cosas que puedes hacer con una Grom además de usarla, una impresionante pintura y nuevos gráficos complementan la nueva forma más deportiva del carenado.
El carenado inferior proporciona estilo cuando te detienes. Y la carrocería es distintiva tal cual, o si se prefiere, está lista para personalizarse. El enérgico motor de inyección es eficiente y económico. Tanto si vas a la universidad, cruzas la ciudad o incluso viajas por el mundo en una caravana, la pequeña Grom se integra perfectamente en tu vida y proporciona grandes ideas, oportunidades y por supuesto, la libertad de las dos ruedas.
By MAYAM