Para promocionar adecuadamente su nueva versión de la CMX1100 Rebel, Honda Motor Europe tenía planes de presentar en el festival francés Wheels & Waves dos especiales exclusivas unidades, creadas por FCR Original transalpina sobre la base de su reciente maxi-cruiser para enfatizar la versatilidad del modelo.
Lamentablemente, la cancelación de la edición 2021 del evento de Biarritz, comprometió el plan original, pero sin impedir que las dos motos en cuestión “vean la luz” .
Se trata de la CMX “Sport” y de la CMX “Bobber”, modelos que muestran claramente el potencial del nuevo bicilíndrico de la Golden Wing, en cuanto a personalización a través de la inspiración de FCR Original, prestigioso “atelier de Chauvigny” que ya teníamos la oportunidad de apreciar en el pasado gracias a “obras” como la Norton Commando 850 “Bucephalus” y la Ducati Sport Classic “Kustom”.
Se suponía que ambos proyectos estarían en la pasarela de Wheels & Waves 2021, junto con las 10 mejores CB650R Specials construidas por el concesionario europeo Honda.
Honda CMX1100 Rebel «Sport»
Con la CMX1100 Rebel “Sport”, el equipo de FCR Original quería mostrar el lado más práctico y divertido de la moto, haciéndola más deportiva y musculosa, sin tocar la arquitectura del bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas de un solo eje original de 1084 cc con sus 87 cv a 7000 rpm e 98 Nm de par máximo a 4750 rpm) con caja de cambios DCT.
La única pequeña “Derogación” en este sentido está constituida por la incorporación de un sistema de escape en acero inoxidable construido para la ocasión por el propio FCR Original.
Una modificación al basculante permitió montar un par de amortiguadores traseros Öhlins en full-black, una llanta trasera de 17″ tomada de una CB500F y un neumático Dunlop D212 190/55-ZR17. El guardabarros delantero, por otro lado, se hizo específicamente para este proyecto y se colocó 25 mm más bajo. También hay un manillar nuevo para darle a la moto una mayor maniobrabilidad, mientras que el velocímetro ahora está posicionado en la placa de dirección superior.
El cuerpo, en cambio, es el resultado de un escaneo 3D completo e incluye el tanque personalizado en poliéster mezclado con carbono relleno de aluminio y una funda de asiento, con luces LED integradas y acoplada a un delicioso sillín Alcántara. Los estribos hechos a mano añaden un toque extra de «competición», mientras que la pintura roja y negra pretende rendir homenaje a la tradición Honda.
Honda CMX1100 Rebel «Bobber»
La CMX1100 Rebel «Bobber» en cambio propone mejorar el diseño «minimalista» de la moto original moviéndose aún más hacia el estilo bobber clásico, como lo demuestran las adiciones de los manillares de aluminio, el sillín de cuero con nervaduras perforadas, el guardabarros delantero Spartan en aluminio con acabados Mirrachrome y el contorno pintado del faro.
El basculante y las suspensiones se mantienen de serie, pero con un descenso de 25 mm en la parte delantera, mientras que las llantas con radios negros hechos a medida están equipadas con neumáticos anchos Bridgestone.
Además, se han adoptado pequeños indicadores de dirección Mini-Bates FCR Original y, de acuerdo con el mismo procedimiento utilizado para la CMX “Sport”, se utilizó un escaneo 3D para producir el tanque en poliéster mezclado con carbono y relleno con aluminio (nuevamente con un acabado Mirrachrome azul satinado).
Finalmente, el proverbial “Glaseado en el pastel” está representado por la convincente descarga de cerámica revestida y producida internamente por FCR Original, que agrega un grado extra de atractivo a la moto terminada.
By MAYAM