Las carreras TT de la Isla de Man de este año vieron a John McGuinness, alcanzar un hito realmente sorprendente de 100 carreras TT, y Honda Racing rindió homenaje a la leyenda del TT con una librea especial de celebración única. Los vibrantes gráficos dorados se entrelazaron con imágenes de cada una de las 100 carreras de John, ¡y John incluso tenía un conjunto de cuero a juego!
«La Fireblade es una moto increíble y ha significado mucho para mí en los últimos 30 años» John McGuinness

Honda UK presentará esta Fireblade especial de edición limitada en el show NEC Motorcycle Live en Birmingham, del 19 al 27 de noviembre.
Basada en la 30th Anniversary CBR1000RR-R SP de altas especificaciones, los detalles dorados reflejan la librea de la histórica Fireblade montada por John en las carreras TT de la Isla de Man en junio pasado.
Con un máximo de 30 unidades vendidas en todo el mundo, con un coste de 30000 libras, podrías ser uno de los pocos afortunados en poseer un pedazo de historia de las carreras.
Detalles meticulosos
La John McGuinness 100th TT Start Fireblade SP presenta un esquema de pintura de réplica especialmente diseñado, una cubierta de caja de aire autografiada por el ganador de 23 carreras y una placa numerada individualmente en la tija.
Mientras que una cautivadora película representa todos los exitosos de McGint en el Circuito de la Montaña de 37 3/4 millas.

Actualizaciones de especificaciones
Además del Öhlins Smart Electronic Control (SE-C) del modelo SP, la horquilla NPX de 43 mm y el amortiguador trasero TT-36, y las pinzas Brembo, la Anniversary presenta una animación de pantalla ‘Ring of Fire’. El número de serie de la moto está grabado con láser en la tija superior y los logotipos del 30 aniversario se encuentran en la llave inteligente y grabados con láser en el silenciador Akrapovic, marcando el lugar especial de la máquina en la historia de Honda.
Un guardabarros de carbono delantero un 35% más ligero y un 10% más ligero el trasero de carbono, ambos accesorios genuinos de Honda, reducen el peso, y un tapa del asiento trasero y una pantalla más alta estilo TT completan el aspecto de las carreras de carretera. Apropiadamente, los neumáticos Metzeler Racetec RR listos para la pista se instalan en llantas doradas (con el caucho original también suministrado con la moto).

Conoce a una leyenda
Cada afortunado cliente no solo recibirá una alfombrilla de garaje Fireblade personalizada, una cubierta antipolvo interior genuina de Honda y un cristal grabado con láser 3D con un diseño de la réplica de McGuinness, sino que también tendrá la oportunidad de conocer el misil del TT en la sede de Honda Racing en Louth para una entrega oficial.
La Honda Fireblade es una moto legendaria. John McGuinness es un piloto legendario. Juntos en el TT de la Isla de Man, a lo largo de los años, han producido una magia absoluta de las carreras de carretera.
John está encantado con el proyecto:
«Las estrellas se alinearon para que volviera a subirme a un Honda Fireblade para mi salida número 100 en el TT. Es una moto increíble y ha significado mucho para mí a lo largo de mi carrera. Y, si lo pienso, a tantos otros pilotos en los últimos 30 años también. Estoy orgulloso de mi conexión con su lugar en la historia de TT y de esta, mi réplica. No hay evento como el TT de la Isla de Man en el mundo y esta moto celebra la carrera de Honda, y la mía, en ella. Eso se siente bien. Realmente bueno.»
Neil Fletcher, Jefe de Motos de Honda UK, agregó:
«Estamos absolutamente encantados de celebrar estos iconos y traer a dos nombres tan importantes en las carreras juntos, John McGuinness y Fireblade, para hacer esta edición especial. Le da a esas pocas personas afortunadas la oportunidad de poseer un poco de historia. No podríamos estar más orgullosos del resultado».

ACERCA DE LA MOTO
La CBR1000 RR-R Fireblade SP 1 está armada con tecnología MotoGP en todo su motor de cuatro cilindros, aerodinámica inspirada en la RCV213V, horquilla Öhlins Smart Electronic Control (SE-C) de 43 mm NPX y amortiguador trasero TT-36, y frenado Brembo completo. Para celebrar los 30 años de la Fireblade, Honda ha producido, en cantidades limitadas, un modelo del 30 aniversario. Y es esta moto ya especial la que forma la base de la nueva réplica John McGuinness 100th Start.
Como estándar, los detalles que la distinguen; en el inicio, hay una animación de pantalla ‘Ring of Fire’ a medida que se carga la pantalla. El número de serie está grabado con láser en la tija superior y los logotipos del 30 aniversario se encuentran en la llave inteligente y grabados con láser en el silenciador Akrapovic, marcando el lugar especial de la máquina en la historia de Honda.
El factor especial sube varios niveles. Y he aquí por qué:
La John McGuinness 100th Start Fireblade lleva una réplica completa, incorporando detalles dorados y tiras de película (que muestran todos los logotipos de John TT en una Honda y 100th start sponsor) y rayas de llanta doradas.

Detalles
- La firma de John coronará la cubierta de la caja de aire
- Cada una llevará una placa numerada individualmente en la tija
- Y equipada con un guardabarros delantero de fibra de carbono de Genuine Honda Accessories (que pesa solo 255 g, un 35% más ligero que el de serie) y un guardabarros trasero de carbono un 10% más ligero, además de tapa del asiento trasero y pantalla alta
- Se instalarán los neumáticos Metzeler Racetec RR, también se proporcionará el juego original de neumáticos
- No más de 30 unidades a construir; Precio de £ 30000
Hay más, junto con la moto en sí, esto es lo que viene con ella:
- Alfombrilla de garaje Fireblade personalizada
- Genuine Honda Accessories cubierta interior de la carrocería
- Cristal grabado con láser 3D con un diseño de la réplica de John McGuinness 100th Start
- Una oportunidad para una entrega personal del propio John McGuinness, en Honda Racing UK en Louth

ACERCA DEL HOMBRE
John McGuinness es el segundo piloto de TT más exitoso de todos los tiempos, junto al gran Joey Dunlop. Considerado como un verdadero especialista en carreteras, el mejor de Morecambe es también un piloto de circuito corto con mucha experiencia que ha corrido en carreras de resistencia mundial de 24 horas como Bol d’Or y Le Mans, GP de 500 cc y Daytona 200. Es un excampeón británico de 250 cc, ha corrido en World Supersport y terminó tercero en el Campeonato Británico de Superstock 2009.
McGuinness ha logrado victorias en todos los eventos internacionales de carreras de carretera, pero es su dominio del infame curso de la carrera de 37,73 millas en la Isla de Man lo que ha definido en gran medida su carrera y ha consolidado su legendario estatus como uno de los verdaderos gigantes de las carreras de carretera puras.
Haciendo su debut en el TT en 1996, ganó el título de mejor recién llegado en la categoría de 250 cc. Tres años más tarde, obtuvo su primera victoria, en 250 cc Lightweight TT. Durante las siguientes dos décadas (1999-2019) acumuló 47 podios, de los cuales 23 fueron victorias en el TT. Su experiencia y conocimiento de la carrera son insuperables y también fue el primer hombre en romper la barrera de las 130 mph, que logró en un memorable año del centenario de 2007, en un Honda CBR1000RR Fireblade patrocinado por HM Plant.
By MAYAM