Honda lleva tiempo desarrollando motores de baja cilindrada tetracilindricos y ahora nos llegan noticias de dos versiones, una naked y otra carenada algo que la marca ya hace un tiempo que siempre desarrolla ambos tipos de acabados de sus motos.
La nueva CB400 Super Four II, con su estética inspirada en la CB400 Super Four anterior.
El nuevo motor tetracilíndrico en línea de nuevo desarrollo, porque se debe superar la nueva normativa de homologación Euro5+, y eso obliga a nuevos motores y desarrollos técnicos que se implantaran en 2025 desde enero.
Este nuevo motor de Honda no busca tener más caballos que su competencia, sino hacer un modelo asequible y con el ADN de la marca, equilibrado y de todo uso.
En base a lo comentado es posible que el motor de la Honda CB400 Super Four II 2025 entregue unos 70 cv de potencia y además con el sistema de embrague asistido E-Clutch.
Creo que veremos un ejemplar o más, en el EICMA de este año y desconocemos la fecha de comercialización, quizá sea una novedad y se ponga en el mercado a finales de 2025, también las noticias apuntan a que posiblemente se fabrique en Wuyang Honda en Guangzhou (China.
By MAYAM