Honda presentó la nueva Honda CB300F Twister, que llega como una alternativa revolucionaria en diseño, tecnología, precio y otros aspectos.
Cabe destacar que esta moto pertenece al segmento de las Naked, y se une a la familia de una de las marcas más vendidas a nivel mundial. Su apariencia transmite deportividad y agresividad, además de que lleva consigo la firma de un prestigioso diseñador de Honda de Brasil.
Características de la Honda CB300F Twister 2023
A simple vista, uno de los aspectos destacados de la Honda CB300F radica en los carenados frontales, los cuales no solo mejoran el flujo de aire y la aerodinámica, sino que también le proveen de un aspecto único. Esto último se complementa con todo lo siguiente:
- Faros full LED que no solo brindan una mejor visibilidad, sino que también realzan su personalidad
- Cuenta con un motor de 4 válvulas y 293 cc, refrigerado por aire, el cual se combina con una inyección de combustible y entrega una potencia de casi 24 cv
- Un chasis más ligero que favorece aún más sus prestaciones
- Su caja de cambios de seis velocidades ofrece un pilotaje suave y preciso
- Equipada con una suspensión trasera con amortiguador con ajuste de cinco posiciones, lo que permite adaptarla a las preferencias de cada usuario
- Su horquilla invertida garantiza una excelente absorción de los baches y un pilotaje ágil y cómodo
- Seguridad, otro de los puntos fuertes de la CB300F
En materia de seguridad, la Honda CB300F Twister incorpora frenos ABS, lo que mejora de manera notable la estabilidad al realizar frenadas de emergencia.
También un asiento bipartido que mejora la postura de pilotaje, un instrumental digital fácil de leer y un cargador de móvil a través de un puerto USB-C, lo cual resulta especialmente útil en los desplazamientos diarios.
Más allá de la descripción y de sus características positivas, subirte y andar en la nueva Honda CB300F Twister
Esta Twister, tiene varias similitudes con la nueva Hornet 750. De la Hornet toma como referencia el afilado faro delantero (full LED), las nuevas llantas, el carenado y el asiento dividido.
El diseño de la nueva Twister, ahora es más agresivo, abandonando el diseño clásico que se ha mantenido durante años. El chasis, no ha cambiado y mantiene la misma arquitectura, con retoques para la ubicación de diferentes elementos.
Motor y transmisión
Este modelo “300”, Ha tenido un aumento en la cilindrada del monocilíndrico, ahora de 293,5 cc, en contraposición con el antiguo 249,5 cc de la Twister de siempre. Pero a nivel interno del motor conserva la misma carrera de pistón: 63mm. El motor cuenta con cuatro válvulas, dos válvulas de admisión y dos de escape.
Se alimenta gracias a una inyección electrónica y continúa refrigerado por aire. La potencia se pasa a la rueda a través de una transmisión de 6 velocidades. La potencia del motor es de 24,7 cv a 7500 rpm, con un par de 24 Nm a 5500 rpm. Equipa un embrague asistido y anti-rebote.
Parte ciclo
La suspensión delantera de la Twister 300 no es de horquilla invertida, las barras de esta telescópica son de 41mm, con un recorrido de 130 mm. En la parte trasera, monta un monoshock de 120 mm de recorrido.
Los frenos, con un disco de 276 mm delante y otro de 220 mm atrás. La versión que equipará el ABS trabaja con una pinza de dos pistones mientras la que trae el sistema CBS añade uno extra en la parte trasera para trabajar con el sistema combinado.
Los neumáticos son Pirelli Diablo Rosso III, delante en medidas de 110/70 y atrás con 150/60, en llantas de 17”. El asiento se encuentra a 789 mm y el peso declarado en seco es de 139 kilogramos.
Prestaciones y equipamiento
Con un tanque de 14,1 litros, una velocidad máxima de 139,5 km/h. La pantalla que equipa la Twister sigue siendo LCD de alto contraste. Aporta datos como el consumo medio, la cantidad de combustible disponible, velocidad de tránsito y tacómetro.
By MAYAM