La Honda CBR1000RR-R Fireblade ha sido una de las motos más esperadas durante bastante tiempo, pero creo que ha Honda le falta una hyper naked, a la altura de la competencia.
Pero, ¿qué pasa con los que prefieren quedarse en la calle y no hacer pista? Claro, puedes montar la Honda CBR1000RR-R como una moto de calle, pero ese no es su terreno preferido. Pero, por primera vez en su historia de fabricación de superbikes, Honda se ha centrado en fabricar primero una moto de carreras y luego una moto de calle.
Pilotar la Honda CBR1000RR-R Fireblade como una moto de calle es ciertamente posible: tiene todas las luces, espejos y portaplaca para tal trabajo, pero tiene que haber una moto mejor para la tarea.
Como tal, nos decepcionaría mucho saber que Big Red no tiene planes para una versión de combate callejero de la CBR1000RR-R en su hoja de ruta de productos.
Y después de ver los concepts de Kardesing, estaría muy, muy decepcionado si ese fuera el caso.
Debemos dejar en claro que no ha habido ningún indicio de Honda de que una versión streetfighter del Fireblade esté en camino.
Según toda la información que hemos visto, Honda parece contenta con dejar la CB1000R como su oferta en este espacio, incluso si la moto de calle retro-moderna es un poco más «roadster» que «streetfighter» en su enfoque.
Sin embargo, al observar el paisaje, podemos ver que existe una gran competencia entre las streetfighters de alta gama en el mercado, y ¿qué sería más atractivo que una CBR1000RR-R despojada de sus carenados?
Si bien Kardesign está utilizando la superbike Honda CBR1000RR saliente como base para su diseño, creo que el modelo RR-R es la mejor elección.
Para empezar, ayuda a distinguir mejor un modelo CB1000RR-R de la CB1000R existente en la gama de Honda. En segundo lugar, la plataforma de superbikes de última generación es el punto de partida perfecto para una moto callejera moderna deportiva.
Con la Honda CBR1000RR-R en la parte superior del rango de precios para el segmento de motos de un litro, asumimos que una CB1000RR-R enfocada a la calle seguiría ese camino y dejaría la moto como la más rica en funciones y premium desnuda y seria la moto, en la alineación deportiva de Honda, más callejera.
Para obtener puntos de bonificación, un segundo modelo basado en el motor RR-R y la plataforma del chasis ayudaría a la marca japonesa a recuperar algunos de los costes de I + D, asociados con el modelo Honda CBR1000RR-R Fireblade, y eso siempre hace felices a los contables.
¿Quizá Honda ponga sus oídos en este tema y nos sorprenda? Es difícil de decir. Independientemente, mientras tanto, tendremos que ponernos al día con los conceptos de Kardesign.
La llegada de la Honda CBR1000RR-R ha cambiado las cartas sobre la mesa en el segmento de maxi supersport. Con sus 217,5 cv y 113 Nm, la nueva Fireblade SP ha captado la atención de todo el mercado. A la espera de enfrentarse a sus rivales directos en la misma pista, también se ha renovado el segmento de maxi naked. Finalmente ha llegado la tan esperada Ducati Streetfighter V4 , KTM ha renovado la 1290 Super Duke R y MV Agusta está lidiando con la producción de la Brutale 1000 RR .
Y SI … El segmento de los maxi naked siempre ha estado influenciado por el de las maxi deportivas: las innovaciones a menudo se introducen primero en las carenadas, las puntas de lanza en términos de rendimiento y luego en las «naked». Los ejemplos más llamativos son los de Ducati, Aprilia con la Tuono, BMW con la S 1000 R y Yamaha con la MT-10. Honda, por su parte, ha decidido tomar otra dirección con la CB1000R, es decir, la de una moto de carretera más utilizable en la vida cotidiana que las «hooligans europeas». El diseñador de Kardesignkoncept, Kar Lee, propuso su interpretación de la hiper desnuda Made in Tokyo, que va en contra de la filosofía de la actual CB1000R. Se trata de una representación en la que el bastidor y el motor se toman de la generación anterior CBR1000 (a diferencia de la CB actual, que alberga el motor Fireblade 1000 2006), mientras que el basculante trasero único sigue siendo un elemento estilístico. Las superestructuras no son otras que las de la CBR RR-R remodelada para un desnudo: es más o menos lo mismo que hace Ducati con la Streetifighter y Aprilia con la Tuono.
By MAYAM